Fecha actual 24 Sep 2026 9:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 184, 185, 186, 187, 188, 189, 190 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 27 Oct 2011 0:40 
Solista
Solista

Ulysses escribió:
akhnaten03 escribió:
Y a veces se me ha surgido la fantasia de un extraño juego de rol en que las historias de todos se combinan y les anulan sus finales felices (lo poco que tienen) o se los hacen peores y todos se combinan para derrotar a los grandes antagonistas: Scarpia, Turandot, y sobretodo la Zia Principessa. Al final triunfan los buenos: Butterfly no se muere, Mimi tampoco, Calaf si, Liu si, Dick Johnson y Mininie si pero no por Jack Rance quien se redime antes de morir, matan a Scarpia, Tosca y Cavaradossi mueren heroicamente, Angelica sobrevive, Luigi y Giorgetta sobreviven, muere Michelle, arrestan a Zitta y al los malos Donatti, arrestan a Rambaldo, y al final Turandot se hace buena y es ella la que envia a la Zia Principessa al vacio y su 'muerte' (porque en si ya ella estaba muerta en vida). ;)

Bienvenido, akhnaten.

Me fascina tu idea, pero no entiendo por qué al final Liù muere.
En tu juego de rol, los buenos triunfan, no?

Y porque no? Bueno como gustes es solo una idea loca y difusa, de que la Zia Principessa es alguien con poderes extradimensionales y altero la trama de las historias y para ella sirven todos los antagonistas de las historias, las cuales de hecho son interrumpidas mas o menos a la mitad y asi es como los villanos y los heroes se conocen entre si. Algunas heroinas me temo desaparecen bien al principio como las de las primeras 2 óperas, pero Tigrana que al principio actua como antagonica contra Edgar se arrepiente y les ayuda contra los demas. Edgar sigue vivo y en busca de venganza contra los que mataron a Fidelia. El tenor de Le villi es un antagonico, y los heroes motivados por el padre de la soprano y ella como fantasma lo buscan hasta tambien ajusticiarlo. Batallan algo mas contra Geronte de Manon Lescaut, por lo ambiguo y finalmente traicionero que se devela Lescaut e inclusive Edmundo pero al final la pareja de esa historia si tiene un final feliz. Con la Boheme rehabilitan a Mimi de su enfermedad y en si los 6 heroes de la historia (Mimi, Rodolfo, Marcelo, Musetta, Colline y Schnaurd) son como los que viajan mas a las demas óperas ayudando a reestablecer el orden y de paso mejorar su propia historia en cada uno. Benoit y Alcindoro son reclutados con la banda de Zita y los demas Donati menos Rinuccio y Gherardino, mas Talpa, Tinca y Frugola, todos los menores de la Fanciulla del West, Prunier, Goro y Spoletta como los antagonistas menores que causan mas problemas y enredos pero en si no son una gran amenaza. Los verdaderos amenazantes son Geronte, Lescaut, el tipo de Le Villi, Pinkerton (Butterfly se alia con Kate y Suzuki y el consul y entre todos le dan matarile al vicioso tipo; no lo matan pero o lo capan literal o simbolicamente de manera que el ya no se burle mas de las damas), Rance (pero luego se redime al final en una lucha a muerte contra Scarpia), Michele (Giorgetta y Luigi sacan las garras y se defienden bien), Rambaldo (igual que la anterior), el clan Donati, la Abadessa, la Zelatrice y la Maestra de las Novizias (que tienen aterrorizado el convento por influjo de la Zia, hasta que Angelica anima a Dolcina, Osmina y sobretodo Genoveva a rebelarse contra el trio de voces mas graves y las llevan al claustro donde tenian castigada a la pobre de Osmina), el clan Donati y finalmente Turandot y la Zia Principessa.

La verdad tengo caotica la mente y las ideas asi que no se como se relacionan todos, lo que si puedo prometer es que va haber sorpresas inesperadas y no todo terminara como estaba planeado, pero si mucho mejor :)

NotaPublicado: 27 Oct 2011 0:49 
Solista
Solista

[quote="Anjemmaat"][quote="akhnaten03"]
Ah ok yo no sabia eso, gracias! :)
La verdad esta ópera solo la conozco por pedazos en YouTube y es muy singular, no es la gran cosa pero tampoco es fea, solo es muy especial y unica, siendo las dos cosas mas llamativas de ella la historia que narra y el interprete central: un contratenor en registro de mezzo (su esposa Nefertiti debe oirse mas grave que él siendo una verdadera contralto [otra caracteristica especial llamativa de la ópera, considerando la relevancia del rol] y su madre Tye es una soprano, mas aguda que él [como que Glass queria mostrar realmente con este tipo de voz quien imperaba sobre todos, aun el rey, la madre del soberano]).

Me agrada la ópera y gracias por aceptarme aqui pese a un gusto que temo ya esta dando de que hablar mal aqui :p

NotaPublicado: 27 Oct 2011 0:50 
Solista
Solista

pastoso escribió:
Un abyecto!

Explicate mejor a que te refieres con eso ;)

NotaPublicado: 27 Oct 2011 0:53 
Solista
Solista

Supermaño escribió:
akhnaten03 escribió:
Me fascinan (...) todas las rarezas inclasificables

Y a mí y a mí. De nuevo bienvenido.

:mrgreen: GRACIAS DE NUEVO!!!

NotaPublicado: 27 Oct 2011 12:34 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola a tod@s:

Hace poco más de una año empecé ha sentir curiosidad por este (gran) mundo de la ópera. Desde siempre me ha gustado la música muy elaborada(Pink Floyd, Yes, Genesis, King Crimson, ...) y cansado de escuchar siempre lo mismo me abrí a "nuevas" músicas. Mi sorpresa fue que después de ver varias veces Le Nozze di Figaro en DVD no pude parar de escucharla una y otra vez. Lo mismo me pasó con Das Rheingold, mi segunda ópera. Ahora mismo estoy con la Cenerentola para ir próximanente al Palau de les Arts y ver por fin una obra en directo.

También estoy leyendo "Breve historia de la ópera" de Jesús Trujillo y tengo en la recámara "The rough guide to opera" y "Opera 101: A Complete Guide to Learning and Loving Opera".
Sigo regularmente el programa de Catalunya Música "històries de l'òpera al Liceu".

Ya iré posteando alguna burrada para resolver mis dudas sobre el mundo operístico.

Un saludo desde Valencia.

NotaPublicado: 27 Oct 2011 12:58 
Frikilandés

Me he liado un poco, akhnaten, pero me parece literalmente genial, y me consuela saber que tú mismo también te has liado con tu juego :lol:

NotaPublicado: 27 Oct 2011 14:48 
Figurante
Figurante

Muchas gracias Tip, Arnold, angelparsifal, Gerardo y Despinetta. Ya sé que no escribo mucho pero os prometo una crónica del Don Giovanni del Met, que Tip se lo pierde por no haber mirado bien el calendario antes de programar viajes. :wink:

NotaPublicado: 27 Oct 2011 20:52 
Mister Foro 2010

akhnaten03 escribió:
De Catalani, obviamente hablo de su Wally segun parece nunca analizada aqui

La Wally: I, II y III

NotaPublicado: 27 Oct 2011 23:32 
Solista
Solista

Gerardo Rosvaenge escribió:
akhnaten03 escribió:
De Catalani, obviamente hablo de su Wally segun parece nunca analizada aqui

La Wally: I, II y III

Gracias! :)

NotaPublicado: 28 Oct 2011 0:21 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
akhnaten03 escribió:
.../... la mejor es Suor Angelica (mi ópera numero 1) por lo bien definida y completa de la historia, y el singular unico rol de la antagonista, otro de esos para una verdadera contralto .../...

Estimado: gracias al ínclito y conspicuo Sharpless puede usté disfrutar de esta disección de su ópera favorita.

Bucee en estos hilos y verá la Suor Angélica de Puccini desde otras perspectivas. Espero que le guste! :wink:

Por qué Suor Angélica

Génesis

Guía de audición

Versiones Escena de la Zia

Discografia

Conclusiones

Ahora, a seguir enganchado y leyendo!!! 8)

NotaPublicado: 28 Oct 2011 0:50 
Frikilandés

Vaya, he tenido un lapsus y al leer "conspícuo Sharpless" mi cabeza ha entendido "ubícuo Sharpless", y me he dicho:
ubícuo, de qué? Si no le vemos el pelo!!!
Sharpless! :martillo:
:lol:

NotaPublicado: 03 Dic 2011 11:56 
Figurante
Figurante

Buenos días a todos y mil disculpas por haberme retrasado en la presentación. Me ubico en latitud 42.52, longitud 8.32 y aprecio la ópera sobre toda la música. No he tenido afición temprana puesto que no existe tradición musical en la familia, a salvo de la buena voz de mi abuelo materno que acaparaba el protagonismo de las celebraciones y le recuerdo, ya enfermo, cantando el brindis de Marina. La mía ha sido una afición adquirida, estudiaba con Radio 2 de fondo (recibía en casa un librito con la programación) y la ópera me enganchó hasta crear dependencia. En los últimos años, por razones laborales y familiares, me he quedado desfasada y he dado con Uds. procurando ponerme al día. Mi nick no es ningún seudónimo, como no podía poner mi nombre, ya que existía como usuario, "mami" y sus distintas variaciones es el que escucho habitualmente. Además me recuerda a Hattie McDaniel, al soul, al blues... (no todo es ópera). Como avatar tengo seleccionado un fotograma de la película Sed de mal, porque también me he quedado en el "blanco y negro", pero no encuentro el formato adecuado. Seguiré intentándolo. Gracias a todos.

NotaPublicado: 03 Dic 2011 12:58 
currante de base

http://www.youtube.com/watch?v=nwVfci-YtMM

Inevitable con este nick

Hola!

NotaPublicado: 04 Dic 2011 13:17 
Figurante
Figurante

Gracias por la bienvenida parte. Todo un detalle.

NotaPublicado: 10 Dic 2011 3:21 
Div@
Div@

Bienvenid@s tod@s :D , me encantan las fotos y los avatares que cada un@ ha elegido :D, espero que disfruten tanto como yo este foro maravilloso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 184, 185, 186, 187, 188, 189, 190 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]