Ulysses escribió:
akhnaten03 escribió:
Y a veces se me ha surgido la fantasia de un extraño juego de rol en que las historias de todos se combinan y les anulan sus finales felices (lo poco que tienen) o se los hacen peores y todos se combinan para derrotar a los grandes antagonistas: Scarpia, Turandot, y sobretodo la Zia Principessa. Al final triunfan los buenos: Butterfly no se muere, Mimi tampoco, Calaf si, Liu si, Dick Johnson y Mininie si pero no por Jack Rance quien se redime antes de morir, matan a Scarpia, Tosca y Cavaradossi mueren heroicamente, Angelica sobrevive, Luigi y Giorgetta sobreviven, muere Michelle, arrestan a Zitta y al los malos Donatti, arrestan a Rambaldo, y al final Turandot se hace buena y es ella la que envia a la Zia Principessa al vacio y su 'muerte' (porque en si ya ella estaba muerta en vida).

Bienvenido, akhnaten.
Me fascina tu idea, pero no entiendo por qué al final Liù muere.
En tu juego de rol, los buenos triunfan, no?
Y porque no? Bueno como gustes es solo una idea loca y difusa, de que la Zia Principessa es alguien con poderes extradimensionales y altero la trama de las historias y para ella sirven todos los antagonistas de las historias, las cuales de hecho son interrumpidas mas o menos a la mitad y asi es como los villanos y los heroes se conocen entre si. Algunas heroinas me temo desaparecen bien al principio como las de las primeras 2 óperas, pero Tigrana que al principio actua como antagonica contra Edgar se arrepiente y les ayuda contra los demas. Edgar sigue vivo y en busca de venganza contra los que mataron a Fidelia. El tenor de Le villi es un antagonico, y los heroes motivados por el padre de la soprano y ella como fantasma lo buscan hasta tambien ajusticiarlo. Batallan algo mas contra Geronte de Manon Lescaut, por lo ambiguo y finalmente traicionero que se devela Lescaut e inclusive Edmundo pero al final la pareja de esa historia si tiene un final feliz. Con la Boheme rehabilitan a Mimi de su enfermedad y en si los 6 heroes de la historia (Mimi, Rodolfo, Marcelo, Musetta, Colline y Schnaurd) son como los que viajan mas a las demas óperas ayudando a reestablecer el orden y de paso mejorar su propia historia en cada uno. Benoit y Alcindoro son reclutados con la banda de Zita y los demas Donati menos Rinuccio y Gherardino, mas Talpa, Tinca y Frugola, todos los menores de la Fanciulla del West, Prunier, Goro y Spoletta como los antagonistas menores que causan mas problemas y enredos pero en si no son una gran amenaza. Los verdaderos amenazantes son Geronte, Lescaut, el tipo de Le Villi, Pinkerton (Butterfly se alia con Kate y Suzuki y el consul y entre todos le dan matarile al vicioso tipo; no lo matan pero o lo capan literal o simbolicamente de manera que el ya no se burle mas de las damas), Rance (pero luego se redime al final en una lucha a muerte contra Scarpia), Michele (Giorgetta y Luigi sacan las garras y se defienden bien), Rambaldo (igual que la anterior), el clan Donati, la Abadessa, la Zelatrice y la Maestra de las Novizias (que tienen aterrorizado el convento por influjo de la Zia, hasta que Angelica anima a Dolcina, Osmina y sobretodo Genoveva a rebelarse contra el trio de voces mas graves y las llevan al claustro donde tenian castigada a la pobre de Osmina), el clan Donati y finalmente Turandot y la Zia Principessa.
La verdad tengo caotica la mente y las ideas asi que no se como se relacionan todos, lo que si puedo prometer es que va haber sorpresas inesperadas y no todo terminara como estaba planeado, pero si mucho mejor