Le Gouverneur escribió:
El problema más importante para mi en estos dos partidos y desde octubre es que Benzema solo ha marcado un gol desde octubre. Creo que nunca se ha dado un caso igual en el fútbol, que un delantero centro del Madrid esté toda la parte central de la liga marcando un solo gol y siga de titular, cuando además el otro delantero parece responder.
No sé a qué se refiere Nico con esa tontería del bigote. A mí me importa un pito si tienen bigote o no, lo que me interesa es que marquen goles, sin goles no se puede hacer nada en el fútbol. Con un Cristiano que no nos puede asegurar 50 goles ni siquiera 40, la capacidad goleadora del delantero centro vuelve a ser fundamental. Y si Benzema no es delantero centro pues habrá que buscar uno. Los tiempos de la BBC con un Benzema que habría paso a Cristiano para que marcara 60 goles en una temporada han terminado. No pido delanteros de los años 70, pido delanteros del año 2017. Cavani lleva 26 goles, hay cerca de 10 que llevan en torno a 20 y decenas que pasan los 15.
Ayer Benzema hizo unos remates que parecieron casi cesiones al portero. Este tema es realmente preocupante, hizo un buen partido contra el Nápoles, pero el Madrid tiene que replantearse el puesto de delantero.
¿Qué puede hacer más Morata?
El otro día en Valencia, con el contrario encerrado y con muchísimos centros al área, quizás con cierto abuso, muchos desaprovechados, con Morata en el banquillo y con Mariano un delantero centro de verdad y sin bigote viendo el partido desde su casa.
Descansa. Hasta 2019 te queda rato.
Empiezo a pensar que pobre favor le hago al bueno de Karim defendiéndole en este foro de todos ustedes. Quizás lo mejor que podría hacer es empezar a meterme con él, ponerle a parir y clamar por la llegada de algún "nueve" (no sé si Alberto, Hercules Loinaz o el Loco Abreu están aun en mercado). Entonces igual pasarían a reconocer lo que es.
Pero tampoco puedo pedir mucho de gente que aplaude al Inter de Mourinho, a los fichajes de Mourinho (ADebajor, Calvalho, Essien: esos sí que eran buenos que te cagas), o gente que "le aburre el Barca" o la "Selección". Mi concepto mee futbol está en las antípodas de todo eso. Odio las estadísticas y sobre todo, las trampas con ellas. Como decir que desde octubre no marca un gol, cuando es el máximo realizador de la champions (que hombre, no es un amistoso ni la copa confederaciones, pero algo importante sí es, verdad?) y es quitando a Messi y a CR, el máximo goleador en activo de la historia de la Copa de Europa (que ya digo, no tiene la importancia del partido contra el Osasuna en un estadio tan fantásticamente cuidado como estaba el día de ese infumable partido).
Tampoco debe de importar que en octubre se lesionó y no reapareció hasta bien entrado noviembre, que en diciembre y enero hubo parón por el mundialillo (en el que, por cierto, tampoco marcó nada, verdad?), y Zidane le ha dado descanso en varios partidos en los que ni fue convocado.
Conste una cosa. Si estamos hablando de Morata y/o Mariano, yo encantado, quede bien claro. A lo que me niego en rotundo es a fichar al hombre perro (Suarez) al nuevo Lato (Lewandowsky) o a ... quién?? Vardhy?? estamos de cachondeo o que?. Si Morata juega, yo feliz. Y Mariano. Y Benzema.
Pero un figurín de por ahí, nada.
Lo que es muy triste es que el día del Napoles callaran cuales p...s en cuaresma todos, y les falte tiempo en partidos como el del Osasuna en condiciones infrahumanas para soltar aquí parrafadas.
Y siempre basadas en lo mismo: el dato de quien empuja la bola. Miren, quizás el mejor partido de Benzema en el RM fue el día del 0-4 ante el Munich. No marcó nada, pero fue impresionante su exhibición. Tú, Rafa, ni te acuerdas, ni sabes de qué te hablo, porque lo que sí sabes es que Ramos marcó dos, y CR otros dos. Y ahí te quedas. Yo, ya ves, eso también lo sé pero sé más cosas. como que nunca ha tirado un penalti ni una falta. sus datos de goles serían otros si lo hiciera, a que sí?. Los seis que van por delante de él en la clasificación de máximos goleadores en champions han tirado faltas y penaltis (bueno, Raúl no muchos, pero alguno sí: Benzema = 0). A ver si algún día sustraes faltas y penaltis y sacas el dato: igual es que no te conviene y porfiares sacar el dato de los goles que no ha marcado entre junio y octubre como has hecho varias veces aquí.
Los futbolistas con bigote eran de los años 70. Aquellos rusos, ingleses, polacos, o alemanes infumables, con una técnica igual a la de un poste. Tú eres más de Hrubest o Cascarino. En cambio yo soy de Cantona y de Van Basten. Lebandowsky hubiera encajado en aquellos años, igual que Cavani, Falcao o Higuain. Jugadores que mitran al suelo, en especial el argentino.
A esto me revieron lo del bigote aparte d exponer humor por aquí, cosa que no tienen.
en cualquier caso, es tema perdido. Tú le tienes tirria desde que apareció en Madrid, y fue acentuada desde que tu Mourinho le insultó en publico ("es como ir de caza con un gato en vez de con un perro"), y le humilló fichando a un petardo como Manolo Adebajor antes que darle una oportunidad. Fue irse Mou, y empezar a ser titular indiscutible y., sí, ganar la Champions, dos veces. Hombre, no es la FA Cup que Mou se puso a dar volteretas por ganar ... eso, pero algo de importancia, aunque sea una poca, insisto, que tiene. Ya sé que contra el Osasuna son palabras mayores que contra el Napoles en Champions, pero al menos dale un poquito de importancia a las cosas.
Fin
Nota. En EMAR la Champions es como un veraniego. El Teresa Herrera, la Copa Confederaciones, los amistosos y la bota de horro, el FIFA World no se qué, es lo que tiene verdadera importancia así como la clasificación de los 50 mejores jugadores del mundo. He de ponerme en la carne de EMAR para hacerme entender.