En este caso estoy de acuerdo con Concertante.
El españolito antimadridista medio se fue ayer a la cama pensando que el Madrid había ganado por ayuda arbitral, en un partido que fue claramente perjudicado hasta la señalización del penalti, pero por culpa de una desastrosa realización y de unos comentaristas que no procuran preguntarse nada que pueda favorecer al Madrid, pasaron todas desapercibidas.
La primera jugada polémica y que no tiene ninguna duda es un penalti en el minuto 14 de la primera parte por unas manos de Víctor Ruiz. En este caso están completamente levantadas y desviando un remate hacia portería a corner. Los jugadores del Madrid protestan y en la retransmisión los comentaristas no parecen haberse percatado de este clarísimo penalti, y aunque se vio claro en directo, pasa desapercibido para casi todo el mundo y solo tras la denuncia de algunos espectadores tras el partido se ha comentado y han reconocido que es una jugada inapelable, la menos dudosa de todas. Este tipo de jugadas es lo que me hace dudar del asistente del vídeo, si en el fondo la polémica se va a traspasar a la selección de las jugadas.
Hay mano clara en el primer gol del Villareal, y hay imágenes clarísimas pero no sé por qué no se repiten y se aclaran durante el partido.
Según el diario Marca y otros medios hay fuera de juego en el segundo gol del Villareal, yo esto todavía no lo veo claro porque la jugada es por pocos centímetros, pero tampoco entiendo por qué en la realización no se para la jugada con un buen plano y se traza una línea como se hace en otras ocasiones.
El partido hasta ese momento contaba con 2 o 3 jugadas decisivas en contra del Madrid y llega el penalti que según el árbitro de la cope y otros medios es penalti, para otros muchos no. Yo esta jugada la tengo clarísima, no es penalti, viene de un rebote y el jugador aunque mueve el brazo, es más bien para ver si lo puede evitar y le acaba dando la mano.
http://www.marca.com/futbol/primera-div ... b45ed.htmlNo he podido comentar por estar fuera las anteriores jornadas, en la jugada del penalti de Neymar, me parece claramente que no es penalti, pero he buscado el podcast de la cope y dice que no está claro y aunque quizás me pase de objetivo, no voy a mover la puntuación porque no hay un consenso mayoritario en ningún sentido, pero no me convence la explicación de los que dicen que sí es penalti por obstrucción, porque el jugador está parado y es Neymar quien se echa encima, pero como está de rodillas, cae aparatosamente con el teatro habitual. Si hubiese estado de pie se hubiese visto como una falta en ataque de baloncesto, vamos, un penalti que se ha sacado de la manga Neymar.
Respecto al fútbol, me gustó más el Madrid contra el Valencia que los dos goles encajados me parecieron accidentes, uno porque no creo que Zaza vuelva a marcar un gol así y el otro por ese fallo de Varane que deja descolocada a la defensa del Madrid y Navas quizás el año pasado la hubiese parado.
En cambio ayer me pareció que el Madrid perdió un poco el rumbo durante muchos minutos.
El problema más importante para mi en estos dos partidos y desde octubre es que Benzema solo ha marcado un gol desde octubre. Creo que nunca se ha dado un caso igual en el fútbol, que un delantero centro del Madrid esté toda la parte central de la liga marcando un solo gol y siga de titular, cuando además el otro delantero parece responder.
No sé a qué se refiere Nico con esa tontería del bigote. A mí me importa un pito si tienen bigote o no, lo que me interesa es que marquen goles, sin goles no se puede hacer nada en el fútbol. Con un Cristiano que no nos puede asegurar 50 goles ni siquiera 40, la capacidad goleadora del delantero centro vuelve a ser fundamental. Y si Benzema no es delantero centro pues habrá que buscar uno. Los tiempos de la BBC con un Benzema que habría paso a Cristiano para que marcara 60 goles en una temporada han terminado. No pido delanteros de los años 70, pido delanteros del año 2017. Cavani lleva 26 goles, hay cerca de 10 que llevan en torno a 20 y decenas que pasan los 15.
Ayer Benzema hizo unos remates que parecieron casi cesiones al portero. Este tema es realmente preocupante, hizo un buen partido contra el Nápoles, pero el Madrid tiene que replantearse el puesto de delantero.
¿Qué puede hacer más Morata?
El otro día en Valencia, con el contrario encerrado y con muchísimos centros al área, quizás con cierto abuso, muchos desaprovechados, con Morata en el banquillo y con Mariano un delantero centro de verdad y sin bigote viendo el partido desde su casa.
Luego está el tema Isco, yo creo sus minutos tienen que ver con su no renovación. No sé si es un pulso pero creo que el Madrid no está manejando bien esta situación del que yo creo que va a ser sin duda alguna el mejor jugador español en el presente y futuro.
¿Dónde está la meritocracia de la que presumía Zidane? Es hora de no aparcarla.
Ahora vienen partidos miércoles, sábado y llega el martes el auténtico partido importante, lejos de los torneos locales completamente manipulados en los arbitrajes y los medios.
El otro día me enteré que si se termina con las elecciones con el Villarato, el que viene trae como responsable de los árbitros a Iturralde, árbitro que ha hecho gala de su antimadridismo en estos años en estos programas deportivos de chichinabo donde se ponen a lanzarse los trastos por cualquier gilipollez, en un lado los madridistas y en el otro los antimadridistas. Uno de los actores de este circo ha sido Iturralde, de Guatemala a Guatepeor.