Supermaño escribió:
De acuerdo.
En cambio...
Le Gouverneur escribió:
Ese es su problema de mal entendimiento del lenguaje.
Puede que yo no entienda o puede que usted no se explique. En una cosa estamos de acuerdo: la culpa la tengo yo por considerarle una fuente de información fiable en un asunto en el que está implicado Messi. Como usted mismo admite, apuntó directamente sobre él sin conocer bien los hechos. Lo que yo comento más tarde, tras ver las imágenes, es que la actitud de Messi “en esa situación extrema de tensión” (sic) me parece menos grave que la de Neymar, que la provoca, o la de los payasos que se tiran al suelo. Si usted no piensa lo mismo, arguméntelo, pero no diga que trato con doble rasero al Madrid y al Barça, porque aquí a los merengues solo usted los mete por medio. Le traiciona el subconsciente.
No señor. Para empezar, en esta discusión donde ha habido una mala interpretación, puede deberse efectivamente a un error del emisor, o un error del receptor. En este caso ya hemos detallado de nuevo el mensaje que escribí y en ningún momento del mensaje se dice que Messi había provocado la reacción del público. Usted se saca una conclusión absurda que de ninguna manera se traduce de lo que escribí. Creo que le voy a tener que mandar a septiembre, porque una parte muy importante del manejo del lenguaje es la comprensión del texto en la lectura. Uno puede perdonar estas cosas porque en el foro entramos, leemos rápido, escribimos rápido, pero si uno se pone estupendo y encima no tiene razón pues no queda más remedio que aclararle las cosas.
También se equivoca cuando dice que apunto hacia él sin saber muy bien los hechos. En ese momento conocía los insultos que había proferido Messi y es exactamente de lo que hablo. No hay nada que se pueda destacar en ese párrado como falso incluso con la información que disponemos hoy. Simplemente le he dicho que en ese momento no sabía ni las palabras exactas de Neymar ni la reacción exagerada de los jugadores porque ni se habían transcrito los insultos del brasileño ni se había visto el vídeo del teatro. Y se lo explico porque me achaca que no lo criticara. Por supuesto que lo critico en cuanto me entero. Pero en ese instante para hablar de los insultos de Messi que sí se leen claramente de sus labios y exponer la tremenda peligrosidad de generar violencia del momento no hacía falta nada más.
Sobre el doble rasero lo sigo pensando. En mi opinión, que un profesional de élite, se encare con el público y le profiera gravísimos insultos es un asunto que nadie puede pasar por alto, porque no sabemos cómo puede afectar a los espectadores, especialmente a los que tiene en frente. Este tipo de actuaciones puede provocar gravísimos incidentes, muchos más graves de lo que ha sucedido en Mestalla y el día que esto ocurra ya no hay marcha atrás, hay que prevenir mejor que curar. La reacción de Neymar es grave, pero en esa espiral de violencia, lo que hace Messi fue todavía más peligroso, podía haber generado una violencia superior.
En cambio su razonamiento es diametralmente opuesto. Parece pensar que lo que hace Messi tiene mucha menos gravedad puesto que como se produce tras el lanzamiento de algún objeto, parece que ya tienen una parte de justificación para arremeter con el público de Valencia, a pesar de que el momento era todavía más peligroso. Es decir no mide el hecho por lo realmente importante, la capacidad de generar mayor violencia, sino atendiendo a un atenuante muy dudoso. Por ese principio, si a Messi le tiran otro objeto más contundente y Suárez se exalta y se pone a gritar más fuerte, más insultos y más cerca del público, sería también más justificado, cuando realmente esa espiral de violencia seguramente acabaría en algo verdaderamente lamentable.
Pero es que profundizando en el doble rasero, usted ha intervenido en el foro en varias ocasiones en contra de los jugadores del Madrid, apelando a la inmoralidad y a cuestiones varias, por otros sucesos que eran mucho menos cuestionables. Y me parece muy respetable, pero sinceramente no me parece coherente con lo último que le he leído. Unos insultos muy desagradables que no hace falta repetir, abiertamente y a pocos metros de la afición rival, no tienen defensa alguna. Esto no solo lo dice un forofo del Madrid, lo están diciendo todo índole de personalidades, desde deportivas hasta políticas, así que creo que también se equivoca cuando apela a mi poca objetividad por ser aficionado del Madrid. Reflexione un poco sobre el asunto, vea de nuevo las imágenes, lea lo que dice Messi en ese momento y vuelva a pensar dos veces lo que ha escrito sobre este asunto. Este tipo de sucesos hay que erradicarlo en el fútbol, al menos en el fútbol que los amantes de este deporte queremos.