Fecha actual 25 Sep 2026 11:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 16:16 
Neno

Bramante escribió:
estamos asistiendo a una representación de la que dentro de años podremos decir " Yo estuve allí ".

No tengo ni un sólo recuerdo musical que se parezca a esa sensación. Quiero decir, ninguna función / recital en el que yo haya estado perdurará en mi recuerdo como algo maravilloso, excelso, único etc. He vivido momentos mágicos pero no algo que me haya marcado, que me haya hecho vibrar de verdad (no he soltado ningún "bravo!" en mi vida, por ejemplo) ni de JDF ni de nadie. Raro que es uno.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 16:22 
Div@
Div@

Es que verás, Idiota. Hay gente que cantó muy bien décadas ha, pero lleva unos años muerta o retirada... :twisted:

Bramante, no entiendo tu comentario. No hemos hecho más que enaltecer el canto de JDF en este concierto. A lo más hemos hablado de voz pequeña -algo muy común en los tenores di grazia de estilo o timbre similares al suyo, menos corpulentos que otros líricos ligeros como fue Kraus o como ahora sería un José Bros-, y de que ahora canta mejor a Bellini y Donizetti, punto en el que estoy de acuerdo con Bayista. No es que no cantara bien antes, es que antes bordaba como nadie a Rossini pero a estos sólo los cantaba bien. Ahora creo que a los 3 los canta MUY bien.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 16:39 
Div@
Div@

Idi es una pena que no tengas un recuerdo así, porque realmente valen su peso en oro ( con independencia de que el acontecimiento en sí mereciera tal memoria).

Bogey no critico vuestros comentarios puntuales, muy acertados sin duda, sino el tono de vuestras intervenciones ( dicho esto sin la más minima acritud ). Leyendo las mismas me da la sensación que Flórez no os emocionó. Quizá es simplemente una erronea interpretación por mi parte, pero de estar en lo cierto, eso puede deberse a muchas razones muy válidas, pero una de ellas puede ser que asistimos a estos acontecimientos con un espíritu demasiado crítico.

Asunto: Bravo!
NotaPublicado: 13 Feb 2006 16:42 
Concertino
Concertino

El idiota escribió:
Bramante escribió:
estamos asistiendo a una representación de la que dentro de años podremos decir " Yo estuve allí ".

No tengo ni un sólo recuerdo musical que se parezca a esa sensación. Quiero decir, ninguna función / recital en el que yo haya estado perdurará en mi recuerdo como algo maravilloso, excelso, único etc. He vivido momentos mágicos pero no algo que me haya marcado, que me haya hecho vibrar de verdad (no he soltado ningún "bravo!" en mi vida, por ejemplo) ni de JDF ni de nadie. Raro que es uno.

Creo que eres muy severo o exigente :roll: .

Yo en cambio si he vibrado con conciertos hasta modestos (muy modestos :shock: ); y me encanta eso. Si la musica en vivo no me hiciera vibrar, dejaria de ir a conciertos. Eso si, jamas he estado en una funcion de decir "Yo estuve alli", y tampoco me interesa tanto... :(

Asunto: Re: Grandes Voces en el Real III (florez-barcellona)
NotaPublicado: 13 Feb 2006 17:10 
Florezido

bayista escribió:
es un tenor tan aburridamente perfecto...
ha mejorado muchisimo su estilo bel cantista

Esto es nuevo...ahora se le critica por ser "perfecto".
Sobre lo del estilo ya te has explicado luego, pero, claro, lo del "estilo" es tema muy arduo, el estilo...¿ ha de ser el que guste a cada uno, el que guste al intérprete, el de la época del compositor, el de "moda" en la época del cantante...?

Citar:
y un volumen q era, verdaderamente, un problema para el.

En tal caso el problema será pa' el que no lo escucha. :P Por cierto que cuántos tenores ligeros conocéis con el volumen de Corelli?

Citar:
solo dieron UNA TRISTE PROPINA. ok, fue FANTASTICA, sobreagudisimo incluido (ella tambien.......... toda la noche demostrando q ella TAMBIEN :roll: ), pero... fue poco.

Una "triste" propina de casi NUEVE minutos y de una dificultad acusada.

Citar:
y luego en camerinos... pues a mitad de la firma y saludos nos vinieron a decir a los q esperabamos q ya no habia mas saludos... :-| segun nos dijeron (q no tiene por q ser cierto), el tenor habia dicho q no saludaria a nadie mas, estaba en su camerino.

Y él no tiene potestad para negar el acceso a los demás intérpretes y se cerró para todo el mundo.

Varias cosillas, de mi cosecha:
Tuvieron dos días de ensayos, entre Valladolid y Madrid. Y un desplazamiento en el día de "descanso".
El concierto... ¿fue largo o corto? Unos dicen que se hizo largo, otros querían más propinas, otros menos aplausos, otros más...
¿Alguien sabe si las orquestas en época de Rossini, eran, en cuanto a número de integrantes y tó el rollo ese del diapasón del que los cantantes siempre se quejan, como ahora?
Después de escuchar los dos (Valladolid y Madrid) diré que a mi me gustó más Barcellona en la primera parte de Pucela , en la segunda quizás más en Madrid, pero por poco; Flórez, mejor en Madrid, sobre todo en el Donizetti, se notará que lo va "rodando"; orquesta y director también me gustaron más en Madrid.
No sé si yo diré "yo estuve allí", que a saber cuándo la palmo, pero si sé que me encantaron y que yo hubiese quitado sinfonías y puesto más canto :P

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 17:21 
Div@
Div@

A todo esto...qué dieron de propina?

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 17:25 
Div@
Div@

Sobre Flórez:

El día de la Semiramide estaba con Ggottlob en el segundo piso, detrás nuestro estaban el G.I. y señora. Los tres pueden desmentirme si voy equivocado pero a JDF se le escuchaba de forma más que suficiente. ¿qué nunca será un chorro de voz? Los chorros de voz con voces ligeras como la suya nunca van de la mano pero el secreto está en que ésta llene el teatro y JDF lo llena. Otra cosa es lo que en particular pudiera pasar en el concierto de Madrid,al que no tuve la suerte de asisitir.

Sobre el pasado, el presente y el futuro.

Bramante: Se nota que tú también empiezas a tener cierta edad (tómatelo como un elogio, que lo es) porque desde hace algunos años me dí cuenta que el pasado también había sido presente y que el futuro sólo lo será....si llegamos a tiempo para disfrutarlo. Y no tiene demasiado sentido disfrutar del pasado cuando siendo presente no le prestamos la atención debida.

Moraleja: JDF sólo habrá uno, los habrá parecidos e incluso pueden superarlo pero él es irrepetible, ahora, en este momento. Ya sé que nadie ha dicho que no le gusta pero tener la oportunidad de estar con Jenifer Lopez (cámbiese el nombre al gusto del consumidor que de ésto voy un poco perdido. De nombres que no de gusto, entiéndase)y perder un segundo para comentar que tenía una un uña rota.....¡qué queréis que os diga! aparte de que es un segundo perdido.

Estimado Idiota:

Ya sé que cada uno disfruta a su manera, y tú seguro que lo haces y mucho a la tuya, pero algún día te darás cuenta de que has vivido momentos dignos de un lugar preferente en la memoria y quizás,sólo quizás, pensarás que soltarse es un ejercicio mucho màs saludable que la momentánea sensación de estar haciendo "el primaveras". (¿Se nota que aún no te he perdonado que no dieras señales de vida mientras estábamos haciéndonos las fotos en las escaleras del I due Foscari??)

Saludos y hasta nueva conexión.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 17:36 
Mulero (arrieritos somos...)

Estoy totalmente de acuerdo con Caminante en lo que hace al volumen vocal de Flórez. Y con la maldad de Almaviva sobre los tenores líricos, también.

Una duda, ¿cuál fue su primera actuación en España? Porque yo estuve en el recital de Coruña de 2002, y aquello fue un auténtico momento de esos que dice Bramante - joer, qué peaso cantante acabamos de escuchar... Como aquella fuera su primera intervención en nuestro país, ya tengo historia de Abuelo Cebolleta pa rato...

Hoy, por cierto, me ha llegado carta de la Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus, de la que soy socio y a la que aprovecho para promocionar. Se van a Nueva York (los socios pudientes, claro, porque yo no tengo un duro) a ver su Don Pasquale con la Netrebko y Simone Alaimo. Y no me acuerdo qué otras dos óperas... Ay, qué envidia

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 17:41 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Hoy, por cierto, me ha llegado carta de la Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus, de la que soy socio y a la que aprovecho para promocionar. Se van a Nueva York (los socios pudientes, claro, porque yo no tengo un duro) a ver su Don Pasquale con la Netrebko y Simone Alaimo. Y no me acuerdo qué otras dos óperas... Ay, qué envidia

Pues ahora me sale la vena verista (¿la tengo?) y digo: iros para NY que yo le he escrito una carta a la Netrebko para que mientras estéis con "Don Pasquale" ella se pase un ratito con Caminante.

PD: No seáis malévolos que sólo será para hablar de ópera salvo que cuestiones idiomáticas lo impidan y sólo podamos comunicarnos a través del más universal de los lenguajes (¡más quisiera!).

PD1: Yo creo que si es por estar con la Netrebko ni me echarían de casa porque hay cosas que deben de entenderse ¿o no?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 17:46 
Div@
Div@

La presentación de Flórez en España creo que fue con un Stabat Mater de Rossini en el Liceu allá por el 2000, pero quizá me equivoque. Seguramente Ernesto Palacio pueda aclararnos el dato.
Lo que pasó el 7 de Julio de 2002 en el concierto coruñés del peruano lo recuerdo como una de las experiencias más fuertes que yo he vivido en un teatro. Totalmente inolvidable. Aún oigo el teatro temblar...

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 17:52 
Div@
Div@

Si no me equivoco, la primera en España fué un Barbiere en Bilbao en 1999 8)

Me lo perdí (estaba en casita con un bebé), pero puedes preguntar a Masnadieri :wink:

Asunto: Re: Grandes Voces en el Real III (florez-barcellona)
NotaPublicado: 13 Feb 2006 18:40 
Div@
Div@

bayista escribió:

la salida fue, quizas, lo mejor de la noche. la impostacion era MARAVILLOSA, la proyeccion, mucho mejor q otras veces... fue increible... nunca me han parecido q kraus y florez tuvieran nada q ver, pero en la entrada y el duo de cenerentola, sobre todo en los agudos, me quede flipado... los agudos no tenian tanto squillo, pero estaban PERFECTOS!!! claro q el encanto duro poco, porq en su segunda pieza, si ritrovarla, mostro una linea de canto impecable... y un volumen q era, verdaderamente, un problema para el. la voz habia perdido la colocacion de la entrada, estaba mas "como el nos tiene acostumbrados", pero era MUY pequeña (miren q yo siempre he defendido q tiene volumen suficiente, q le dije a raul de nangys q el volumen no lo es todo... pues aqui me parecio insuficiente, caprichos del destino).
un abrazo a todos

La verdad es que no aprecié ningún cambio tan radical en lo que comentas y en la grabación que ya he escuchado menos todavía.

Yo particularmente en volúmen le he visto muy bien, mucho mejor que en el Liceu.

Si mi opinión se ve como un tanto parcial, diré que críticos que siempre están recordando la falta de volumen en los cantantes como Reverter han dicho que para su tipología vocal tiene un volumen más que suficiente y su voz está bien proyectada.

Algunos quieren ver a Mario del Mónaco haciendo coloraturas y Res sobreagudos.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 18:43 
Div@
Div@

alicia escribió:
Si no me equivoco, la primera en España fué un Barbiere en Bilbao en 1999 8)

Me lo perdí (estaba en casita con un bebé), pero puedes preguntar a Masnadieri :wink:

No te equivocas, no. Con Carlos Alvarez. Ahora lo recuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 19:19 
Neno

El Gran Inquisidor escribió:
Hoy, por cierto, me ha llegado carta de la Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus, Se van a Nueva York (los socios pudientes, claro, porque yo no tengo un duro) a ver su Don Pasquale

Un Don Pasquale con Kraus!!!! ésa sí que no me la pierdo, quiero decir "yo estuve allí"...:rolling:

PD-A todos los que se creen que me amargo...una cosa es que me encanta una función y otra que lo considere algo extraordinario...tambié disfruto mucho viendo películas y he visto centenares pero películas que me hayan hecho llorar o que me hayan dejado en schok hay muy pocas...poquísimas.

PD2-JDF ya tiene valedores de sobra en este foro, pero todas las veces que he oido a JDF en vivo estaba en zonas no muy cercanas al escenario (cosas de no ser pudiente, que diría G. I.) y le escuchaba perfectamente. Que conste en acta.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 19:24 
Div@
Div@

El idiota escribió:
[
PD-A todos los que se creen que me amargo...

¿Cómo puede amargarse alguien capaz de coger coger 4 trenes, dos taxis, un bus y un avión en el tiempo que algunos precisamos para ducha y acicale?. Si eres un fenómeno sólo que tú no aún no eres consciente de ello. :wink:

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]