bayista escribió:
es un tenor tan aburridamente perfecto...
ha mejorado muchisimo su estilo bel cantista
Esto es nuevo...ahora se le critica por ser "perfecto".
Sobre lo del estilo ya te has explicado luego, pero, claro, lo del "estilo" es tema muy arduo, el estilo...¿ ha de ser el que guste a cada uno, el que guste al intérprete, el de la época del compositor, el de "moda" en la época del cantante...?
Citar:
y un volumen q era, verdaderamente, un problema para el.
En tal caso el problema será pa' el que no lo escucha.

Por cierto que cuántos tenores ligeros conocéis con el volumen de Corelli?
Citar:
solo dieron UNA TRISTE PROPINA. ok, fue FANTASTICA, sobreagudisimo incluido (ella tambien.......... toda la noche demostrando q ella TAMBIEN

), pero... fue poco.
Una "triste" propina de casi NUEVE minutos y de una dificultad acusada.
Citar:
y luego en camerinos... pues a mitad de la firma y saludos nos vinieron a decir a los q esperabamos q ya no habia mas saludos...

segun nos dijeron (q no tiene por q ser cierto), el tenor habia dicho q no saludaria a nadie mas, estaba en su camerino.
Y él no tiene potestad para negar el acceso a los demás intérpretes y se cerró para todo el mundo.
Varias cosillas, de mi cosecha:
Tuvieron dos días de ensayos, entre Valladolid y Madrid. Y un desplazamiento en el día de "descanso".
El concierto... ¿fue largo o corto? Unos dicen que se hizo largo, otros querían más propinas, otros menos aplausos, otros más...
¿Alguien sabe si las orquestas en época de Rossini, eran, en cuanto a número de integrantes y tó el rollo ese del diapasón del que los cantantes siempre se quejan, como ahora?
Después de escuchar los dos (Valladolid y Madrid) diré que a mi me gustó más Barcellona en la primera parte de Pucela , en la segunda quizás más en Madrid, pero por poco; Flórez, mejor en Madrid, sobre todo en el Donizetti, se notará que lo va "rodando"; orquesta y director también me gustaron más en Madrid.
No sé si yo diré "yo estuve allí", que a saber cuándo la palmo, pero si sé que me encantaron y que yo hubiese quitado sinfonías y puesto más canto