Fecha actual 25 Sep 2026 0:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 17:57 
Irrepetible

Bogey escribió:
¿De ese inigualable verdiano?

Hombre, tampoco creo que sea cuestión de exagerar...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 18:06 
Neno

Bogey escribió:
¿Hablabais de Gobbi -no del desierto-? ¿De uno de los 10 barítonos más grandes de la historia -de la fonografía al menos-? ¿De ese inigualable verdiano?

Me dejas con la duda...no sé si hablamos del mismo... :twisted: :lol:

Triboulet, cuando digo que "ladra" me refiero a algo muy concreto, del mismo modo en que si digo que, como dijo Celletti, pertenecía a la "escuela del mugido" también sé a qué me refiero (y mis coforeros también). No le falto el respeto, sólo describo su modo de cantar (o de no cantar, según se mire)...del mismo modo que aquí se dice que Mateuzzi maúlla (mia em portugués) y no se dice porque sí.
En cuanto a si vi a Ruffo en vivo, pues no, qué más quisiera yo! Pero me da igual...no me vale el sempiterno argumento de lo buenísimo actor que era Gobbi...no me importa cuando el canto es tan mediocre que Gobbi fuese Marlon Brando en persona. De hecho, si ha pasado a la historia fue porque era un animal escénico lo suficientemente inteligente como para hacer olvidar a la mayoría de los que le han oido lo espeluznante de sus defectos.
En cuanto a lo que dice voçé del estudio...ni en estudio ni en vivo me gusta Gobbi. De hecho, puestos a preferir, casi lo prefiero en vivo, que se le oye más desenvuelto.

En cuanto a Gedda...opino que canta bien, con gusto y técnica, pero su timbre no me agrada, porque me parece blancuzco y sin carne y es un intérprete aburrido y sosísimo (en mi opinión). Ya lo gustaría a Gobbi tener su técnica!! (y a Gedda tener el temperamento de Gobbi!)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 18:18 
Pala de Granjero

Werther, ¿no eras tú quien sostenía que el mejor barítono verdiano era Giorgio Zancanaro?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 18:23 
Irrepetible

Sabes de sobra que no opino lo mismo, mi querido idi (me encanta el timbre de Gedda...).
Pero no quiero meterme en discusiones.
En todo caso:
El Idiota escribió:
Ya lo gustaría a Gobbi tener su técnica!! (y a Gedda tener el temperamento de Gobbi!)

Cierto. Y ya le gustaría a Schippa tener los agudos de Del Monaco. Qué se le va a hacer. Ya lo dijo Billy Wilder: Nadie es perfecto.
Antes de enviar mi mensaje veo que Andrea ha escrito algo:
Andrea escribió:
¿No eras tú quien sostenía que el mejor barítono verdiano era Giorgio Zancanaro?

No me suena haber dicho eso (otra cosa es haber dicho que el mejor Conte di luna que había escuchado hasta la fecha era el suyo, pero es que sin haber escuchado a Warren, Bastianini, Cappuccilli... qué quieres?).
El mejor barítono verdiano al que he escuchado es Leonard Warren. Luego Bastianini (que no me gusta demasiado, él sí que es un intérprete sosísimo y aburrido... y destroza el marcello de mi Boheme favorita, lo que soy incapaz de perdonarle) y Cappuccilli.
Y no incluyo en mi lista a Nucci pa evitar problemas...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 18:28 
Neno

No soy fan de ninguno de los dos, pero me encantaría que Bastianini cantase a día de hoy, cosa que no me sucede con Gobbi.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 18:29 
Irrepetible

Comprenderás que no piense lo mismo, no?
Luego tanto quejarse de lo asépticos que son los cantantes actuales...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 5:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

De Verdi, que eu me recorde, assisti dois dvd´s com o Zancanaro...e nos dois ele me pareceu muito bem...Traviata e Trovador.

Zancanaro me parece ter uma voz muito bonita tanto nos médios quanto nos agudos...agudos fáceis, por sinal...bastante volume e brilho...era um daqueles que levantavam a platéia...

Aguardo por discordâncias, contestaciones... :lol:

Que gênero musical canta el hijo del gran, mayestoso, "tenore di grazia" Tito Schipa???

Saludos!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 5:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tenho um carinho todo especial com a voz de Leonard Warren...foi com ele que escutei a minha primeira ópera completa, um Rigoletto, com Peerce, Berger, Tajo,...e ainda considero essa como uma das melhores gravações dessa ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 5:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sobre o Rigoletto, ofereço-lhes esse endereço para leitura de um artigo escrito por mim: http://www.allegrobr.com/biblioteca/artigo.php?id=79

Saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 6:02 
Maestro de coro
Maestro de coro

Deop:

Cleopatra escreveu:

Citar:
"Un día Cuando Leoncavallo era todavía muy joven, asistió a un pequeño teatro en Nápoles, en compañía de su hermano y el criado de su padre, se representaba una obra en la que abundaban las escenas de amor ardiente y tempestuoso , y en una de ellas el protagonista mato a la primera dama de la compañía. Bajó el telón y el publico no había sospechado la tragedia que en realidad había tenido lugar. Leoncavallo, su hermano y el criado ocupaban asientos muy cerca del escenario. Antes de que el actor matara a su compañera de profesión, quien en realidad era su esposa, halló una carta de amor que el criado había dirigido a la actriz y a quien el enfurecido esposo reconoció sentado en el teatro. Esto le produjo unos celos tan iracundos que, que en un momento de pasión ciega saco el cuchillo y mato a su esposa. Mientras el publico aplaudía ante la intensidad del drama, el actor mando buscar al criado para que viniera detrás de los bastidores. Le recibió muy amable y sonriente, lo condujo al camerino, donde la desgraciada actriz se hallaba en las agonías de la muerte, y allí mismo el actor asestó una puñalada en el corazón del sorprendido criado."

Grazie, Regina di Egipto!!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 11:44 
Div@
Div@

Werther escribió:
Bogey escribió:
¿De ese inigualable verdiano?

Hombre, tampoco creo que sea cuestión de exagerar...

Jejeje. Lo hacía por chincharos un poco a ti, a Idiota y a todos los que no gustan del arte de Gobbi. En serio, a mi me gusta mucho. Bien cierto es que no soy tan exigente en cuanto a técnica y otras cualidades canoras como vosotros. Escucho un personaje y después vigilo mis sensaciones, o me gusta o no. Y Gobbi me gusta.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 14:44 
Irrepetible

A ver, a ver... estoy a punto de sufrir un colapso...
Me parece entender... has deducido que Gobbi no me gusta? :shock:
De dónde?
Gobbi es mi barítono favorito (y una de las principales causas de discusión que tengo con idi y con Andrea...).
Otra cosa es considerarlo un barítono verdiano...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 16:12 
Div@
Div@

pues a mi algunos verdis de él me encantan :P

rigoletto, sin ir mas lejos (su rigoletto con callas, me parece de referencia.... claro, el otro de referencia me parece el de fischer-dieskau, así que no me voy a poner a defender rigolettos de referencia aquí :wink: jajajajaaja), su rodrigo de don carlo, su renato de ballo, SU SIMON BOCCANEGRA !!!!! en fin, en mucho de verdi me parece ESTUPENDO.....

en general, su fraseo me parece intenso e inteligente..... por supuesto, aquí y allá, un fa o un fa # o un sol destemplados.... o tirantes.... y son... dos ? tres notas ? ....... 100 notas ? en CUANTAS ?

nada, a mi ME GUSTA... y no se me cae nada en decirlo :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 21:30 
Irrepetible

Creo que los Verdis de Gobbi que citas son precisamente los que NO ME GUSTAN.
Su Rigoletto es un llorica. Prefiero mil veces el de F-D.
Y lo del Boccanegra... prefiero a Cappuccilli o a Nucci (y si se lo hubiera escuchado a Warren ya no te digo).
Me encanta su Dio di Giuda o su Pità, rispeto, amore. Como todo, discutible, pero es así.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 21:41 
Pala de Granjero

En el caso de Rigoletto, Dietrich Fischer-Dieskau es Guatepeor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]