Fecha actual 24 Sep 2026 16:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2005 20:22 
Theatrum Psychotechnicum

Ernesto Palacio escribió:
La segunda es que si a Agatarco le cae tan mal JDF

No he dicho NUNCA que JD me caiga mal.
Lo que yo piense sobre JDF es totalmente libre, y la verdad, en el mundo del teatro hay ya demasiada gente que no dice lo que piensa con tal de trabajar.
No es mi caso. Si un dia me toca trabajar con el, seria un placer y haria todo lo posible por mejorarle a el y a mi. No se lleve dentro un rencor que no existe Palacio.

De todas maneras aqui las opiniones no son para criticar, sino puro pensamiento. Yo por lo menos no escribo para meterme con nadie o para menospreciar a nadie.

En cuanto a intentar vetarme el trabajo, si es broma o no, espero que lo sea, no tendria sentido sino.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2005 20:30 
Theatrum Psychotechnicum

Agatarco escribió:
. Maravilloso en sus variaciones y agudos, pero sigo pensando, que canta todo igual. Y se que vosotros no lo pensais, pero yo si. Pero aclaro, es maravilloso.

Aclaro diciendo MARAVILLOSO.
Esto no significa que me caiga mal o algo por el estilo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2005 20:45 
Concertino
Concertino

Musetta, gracias por pensar en mí. Imagen
Gracias también al Sr. Palacio y JDF. Buscaré este CD en diciembre!

Besos!
Adinca

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2005 23:31 
Segundo atril
Segundo atril

Vamos a ver. Creo que varios tienen razòn. He pecado de expontaneidad en un lugar donde se conoce poco al interlocutor. Quien me conoce sabe como soy y el hecho mismo que me encuentre en un foro deberia dar la idea del querer medirme con los demas. Por lo tanto atento a todas las opiniones y de consecuencia lejos de querer anular quien piense distinto. En Italia no habria escrito nunc una cosa asì pues tomas todo muy de pecho, pensé que aquì no hubiera sido asì. Tiene razòn Almaviva, si fuera cierto no lo habria hehco pùblico, por otro lado no creo tener poderes particulares para decir a un teatro quien tienen o no que tomar, a menos que se trate de las propuestas que pueda hacer sobre otros artistas mios.

Tengo que decir que en cambio sì encuentro muy gratuito el decir que JDF (o cualquier otro cantante) cante todo igual. Primero porqué es el producto de no encontrarle nada malo por decir y en cambio hay que decir algo (mi opiniòn) y por otro lado porque no es verdad o al menos seria verdad si se acepta que en una opera ya hay dentro infinidad de matices que definen las posibilidades interpretativas del cantante. Si un cantante cantara toda la opera igual serìa sì un gran limite interpretativo, acepotando que se canta bien una opera se acepta su lado interpretativo.

De todas maneras estaré mas atento a no caer en malas interpretaciones y desde hoy doy a todos de Usted....

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2005 0:16 
Theatrum Psychotechnicum

Digamos que mas bien, yo, la proxima vez medire mas las palabras para no herir o que malinterpreten lo que quiero decir. No entendia decir que canta un rol todo igual sin colores o interpretacion, pero sus roles en general tienen el mismo caracter de estilo, lo stampo no cambia. Esa era la idea, y es solo una opinion mia personal. Lo que he escuchado ma ha llevado a pensar esto.

Lo siento si le ha molestado , y lo entiendo, la frase canta todo igual.
Tiene razon al explicarse que no es asi.

JDF es un tenor de los mejores hoy en dia, lo reconozco. Y lo he dicho siempre.

Todo esto con tono amable, y no de polemica, ya que no puede escucharme. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2005 0:59 
Concertino
Concertino

... La segunda es que si a Agatarco le cae tan mal JDF, visto que trabaja en teatro, estaré atento a no procurarle un fastidio evitando que trabajen juntos...

creo que solamente faltó poner un emoticono como estos--> :twisted: :twisted: :twisted: o :lol: :lol: :lol:

8) A mi, como al contino, también me pareció una broma :P

Luego...
Agatarco escribió:
...No entendia decir que canta un rol todo igual sin colores o interpretacion, pero sus roles en general tienen el mismo caracter de estilo, lo stampo no cambia...

me parece que en ese sentido, no es que él lo cante todo igual, sino que los personajes que canta son similares, como ya se ha dicho...
...Otra cosa es que casi todos los personajes de su repertorio sean practicamente los del joven amoroso, carentes de dramaticidad (entendida verista) o de la composiciòn del personaje. También muchos son rossinianos y por lo tanto llenos de coloraturas, subidas y bajadas, en fìn la voz al servicio de la mùsica. Serìa cosa de hablar de còmo Rossini entendia la expresividad en su escritura...

También estoy de acuerdo... son roles parecidos :wink:, siempre existiendo matices entre los cómicos (lindoro, almaviva, tonio) y los más serios (arturo, elvino).

Pero asimimso, dentro de un mismo rol hay diferencias de interpretación de acuerdo al "estado de ánimo" o proceso emocional en que se encuentra el personaje. Digamos Tonio, de La Fille du régiment, tiene partes muy divertidas al inicio, cuando es ingenuo, gracioso, enamorado. Y aunque es una comedia, también logra emocionar en la 2da aria (pour me rapprocher) con su confesión a la Marquise, intentando conmoverla, es un aria cuyo éxito depende muuuuucho del sentimiento que le ponga el intérprete.

saludos,
Königin der Nacht

pd: interesante mención al rol del joven Werther :shock: :shock: :shock: muuuuy interesante :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2005 1:07 
Div@
Div@

Yo, si me perdonais que me meta donde no me llaman, puesto que todos compartimos foro, me gustaría que cada cual (Agatarco y Ernesto Palacios incluídos, of course) dijeran lo que pensaran siempre, como han hecho hasta ahora. Mientras no se ofenda, no ha de haber susceptibilidades. Todos podemos escribir en un momento dado cosas que pueden resultar excesivas a alguien sin ser esa nuestra intención -bien como broma, como opinión, como desahogo, o incluso con estricta sinceridad-.

Por cierto, como ya he dicho me encanta JDF. Si me hubiera dejado llevar por -¡ay!- una de mis vocaciones, ahora estaría dirigiendo a la OyC del Teatro Real. Por supuesto, sería Werther -dentro de unos años-, con JDF de protagonista y Agatarco dirigiendo la escena. Y si E. Palacio quiere volver a los escenarios, pues también se le contrata... bueno, y si algún forero se porta bien, tal vez la estrenara en tierras donostiarras...

¿Contentos todos? Mañana seré más beligerante, jejeje.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2005 15:41 
Irrepetible

No, caro Bogey, quédate así, que será mejor...
Konigin der nacht escribió:
Y aunque es una comedia, también logra emocionar en la 2da aria (pour me rapprocher) con su confesión a la Marquise, intentando conmoverla, es un aria cuyo éxito depende muuuuucho del sentimiento que le ponga el intérprete.

Por eso mismo sigo yo pidiendo que grabe de una maldita vez el aria en cuestión (de la que, por cierto, emenamoré desde la primera vez quela escuché). Sr Palacio: ¿A qué esperamos?
De todas maneras estaré mas atento a no caer en malas interpretaciones y desde hoy doy a todos de Usted....

Lo que haga con los demás, sr Palacio, no me importa, pero no ose Usted hablarme a mí de ud. Si no me tutea, corre el riesgo de ofenderme (no crea, que me cuesta a mí hablarle de usted, pero intentaré portarme bien).

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2005 17:06 
Div@
Div@

Uno se pasa todo el verano pegado al ordenador y lo más heavy que sucede es que se resfría "la abeja maya" ; me voy dos días y hay"merengue" (blandito, como todo merengue) y me lo pierdo.

Sabéis que os digo: o me mandáis declaración jurada de no empezar ningún rifi-rafe (aunque los del foro son ligths) u os delcaro la guerra.

PD: y alguno que me sé se enterará de si los verdianos tienen sentido del humor o no.

PD1: Ernesto Palacio escribió:
Citar:
Cuanta susceptibilidad.... No hay senbtido del humor aqui?

Dijo una vez un hombre sabio que la susceptibilidad es el orgullo de los pobres y el sentido del humor su tesoro más preciado.

Desde aquel día comprendí mi susceptibilidad cada vez que me hacían notar mi falta de "sentido del humor" :twisted: .
:lol: :wink:
:lol:
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2005 17:23 
Florezido

Caminante escribió:
PD: y alguno que me sé se enterará de si los verdianos tienen sentido del humor o no.

Sí, hombre , sí...si hasta os divierte ese tostón de Falstaff :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2005 17:56 
Segundo atril
Segundo atril

Por eso mismo sigo yo pidiendo que grabe de una maldita vez el aria en cuestión (de la que, por cierto, emenamoré desde la primera vez quela escuché). Sr Palacio: ¿A qué esperamos?[quote]

Saldrà en dvd la Fille du regiment realizada en Genova en febrero pasado, serìa la Decca a distribuirla. Se trata de la producciòn de Emilio Sagi con Patrizia Ciofi y Nicola Ulivieri, dirige Riccardo Frizza. Saldrà en el 2006.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2005 18:24 
Irrepetible

Por fin, buenas noticias.
Por cierto, Mr Palacio, a eso se le llama inmediatez.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2005 18:29 
Div@
Div@

¡¡¡AAAGGGHHH!!!

Almaviva, ¿qué tienes contra wagnerianos, verdianos y veristas??????

¿No es acaso Falstaff una obra maestra absoluta? Obra maestra que por cierto cantó también nuestro admirado JDF hace años.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2005 19:22 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Caminante escribió:

Sí, hombre , sí...si hasta os divierte ese tostón de Falstaff :twisted:

No te equivoques. Nos divierte y entretiene Rossini (y por ello lo valoramos mucho,muchísimo). Falstaff nos encanta y Verdi nos maravilla.

PD: Y el que sufra de síndrome post-vacacional pues "ajo y agua" :twisted:

PD1: Y te pongas como te pongas no hay quien me cambie mi humor porque me quedan 4 días para vacaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2005 11:47 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Y te pongas como te pongas no hay quien me cambie mi humor porque me quedan 4 días para vacaciones.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No me recuerdes que a mi me faltan 11 meses para mis próximas vacaciones!!! :cry: :cry: :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]