Ernesto Palacio escribió:
... La segunda es que si a Agatarco le cae tan mal JDF, visto que trabaja en teatro, estaré atento a no procurarle un fastidio evitando que trabajen juntos...
creo que solamente faltó poner un emoticono como estos-->

o

A mi, como al contino, también me pareció una broma
Luego...
Agatarco escribió:
...No entendia decir que canta un rol todo igual sin colores o interpretacion, pero sus roles en general tienen el mismo caracter de estilo, lo stampo no cambia...
me parece que en ese sentido, no es que él lo cante todo igual, sino que los personajes que canta son similares, como ya se ha dicho...
Ernesto Palacio escribió:
...Otra cosa es que casi todos los personajes de su repertorio sean practicamente los del joven amoroso, carentes de dramaticidad (entendida verista) o de la composiciòn del personaje. También muchos son rossinianos y por lo tanto llenos de coloraturas, subidas y bajadas, en fìn la voz al servicio de la mùsica. Serìa cosa de hablar de còmo Rossini entendia la expresividad en su escritura...
También estoy de acuerdo... son roles parecidos

, siempre existiendo matices entre los cómicos (lindoro, almaviva, tonio) y los más serios (arturo, elvino).
Pero asimimso, dentro de un mismo rol hay diferencias de interpretación de acuerdo al "estado de ánimo" o proceso emocional en que se encuentra el personaje. Digamos Tonio, de La Fille du régiment, tiene partes muy divertidas al inicio, cuando es ingenuo, gracioso, enamorado. Y aunque es una comedia, también logra emocionar en la 2da aria (pour me rapprocher) con su confesión a la Marquise, intentando conmoverla, es un aria cuyo éxito depende muuuuucho del sentimiento que le ponga el intérprete.
saludos,
Königin der Nacht
pd: interesante mención al rol del joven Werther

muuuuy interesante