Fecha actual 25 Sep 2026 18:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2005 23:59 
Div@
Div@

Pues francamente a mí este Servile me trae un poco de cabeza. Que Sánchez no está en su papel es fácil de adivinar pero creo que era un reto para ella (de momento según Annio no superado). Espero que de aquí al viernes mejore la cosa. Lo de Servile es otra historia diferente y es que ya lo sufrí en Verona de Conde de Luna y ¡ostia! si como Nottingham tampoco ya me contaréis que hace este señor en los teatros en papeles relevantes.Con las ganas que tengo de escuchar a un buen barítono en este papel y nos lo traen de relleno.

Sobre la voz de Bros. ¿qué le pasa a la voz de Bros? Para mí es un cantante de primera. En este momento para los roles en que se mueve hay pocos como él.(poquísimos).

Veremos.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2005 0:21 
Primer atril
Primer atril

Bueno, parece que todo el mundo está más o menos de acuerdo en que lo mejor de Ana María Sánchez no es el Bel Canto, pero quiero romper una lanza a su favor:

Hace un par de años cantó NORMA en el Liceu, y pienso que estuvo bastante bien...

Pero, ¿cúal es el problema entonces? ¿Cómo puede ser que su interpretación de Norma fuera aceptable y su Elisabetta sea un fracaso? No tengo ni idea... Habrá quien diga que su Norma estaba fatal, pero en mi opinión estuvo bastante bien. No recuerdo la reacción de la crítica, pero recuerdo que el público la aplaudió bastante...

Y otra cuestión: si, objetivamente hablando, en Donizetti y Bellini tiene las de perder, ¿Por qué acepta estos papeles? ¿No es demasiado arriesgar?

¡Saludos!

Gib's ab und sag':

da drin ist die silberne Rose
Der Herr Graf weiß ohnehin...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2005 8:10 
Florezido

Caminante escribió:
Sobre la voz de Bros. ¿qué le pasa a la voz de Bros? Para mí es un cantante de primera. En este momento para los roles en que se mueve hay pocos como él.(poquísimos).

Estoy contigo Caminante. Nada a mi parecer, pero como para gustos se han hecho colores...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2005 10:10 
Mulero (arrieritos somos...)

Totalmente de acuerdo con Caminante: Bros estupendo y Servile desastroso.

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 07 Mar 2005 10:29 
Il Barone

Pues nada. De acuerdo completamente con lo dicho hasta ahora. Sánchez el sábado con voz rasgada, Bros fantástico, la Zajick :shock: impresionante como siempre.

Por cierto, la ópera en sí la encontré un poco tostón. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2005 10:34 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo con _Annio_ en todo..... Ana Mª Sánchez no estuvo bien, a mi desde luego no me gustó.... y sí me había gustado en Norma.

_Annio_ escribió:
En el papel protagonista me gustó mucho JOSÉ BROS . El público le aplaudió y mucho. Triunfo indiscutible.

Para mi aún se le aplaudió poco, estuvo fabuloso. Me arrepentí luego de no haberle braveado... quizá alguien más se habría animado....

Dolora Zajick estupenda, como siempre.

_Annio_ escribió:
El barítono ROBERTO SERVILE cantó un Nottingam a olvidar rápidamente: con voz velada y engolada, de timbre feo, y forzado en muchos momentos. El sepulcral silencio de la sala despues de su aria del acto I lo dijo todo. Muy flojo.

Que pena me dió ese silencio...

En estos años que llevo yendo al Liceu y sobretodo, gracias al foro, he aprendido ya un poco, al menos lo suficiente como para comprender si un cantante está bien o no.... y añoro los tiempos en que iba de novata y todo me gustaba......... :cry:
A mi me encanta Donizzetti, pero esta obra (que no conocía) no me entusiamó... :cry:
El público estuvo este sábado muy frio, al menos a mí me lo pareció.

La obra se representó semiescenificada, con la orquesta en el foso, las luces apagadas y los cantantes en el escenario. Sin decorados, pero con cuatro elementos indispensables (si hablaban de un chal salía un chal) y los atriles por ser versión concierto. Paneles móviles en negro y una buena iluminación hicieron el resto y fué una puesta en escena minimalista fantástica. No quiero compararlo con una puesta completa ni mucho menos, pero si lo comparo con una versión concierto pura y dura, pues no hay color...

A todo esto..... Scarpia... ¿Qué pasó? Yo estuve en el sitio convenido pero el barone no apareció..... estaría con Tosca??? :wink:

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 07 Mar 2005 10:47 
Il Barone

Cleopatra escribió:
A todo esto..... Scarpia... ¿Qué pasó? Yo estuve en el sitio convenido pero el barone no apareció..... estaría con Tosca??? :wink:

:oops: :oops: :oops:

Pues donde se supone que tenía que estar, a menos de que no entendiera el sitio que me decías. No paré de subir y bajar escaleras pensando que me equivocaba de lugar. En fin, otra vez será.

Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 07 Mar 2005 11:34 
Div@
Div@

Scarpia escribió:
No paré de subir y bajar escaleras pensando que me equivocaba de lugar.

Vaya! Si que lo siento!!!

Bueno, nos veremos hoy en el Palau???

Asunto: Devereux
NotaPublicado: 07 Mar 2005 14:02 
Concertino
Concertino

Cleopatra escribió:
A mi me encanta Donizzetti, pero esta obra (que no conocía) no me entusiamó... :cry:

Yo creo que si se compara Devereux con algo como Il Corsaro para no ir muy lejos, entonces si la de Donizetti nos parecera mas floja...al menos en lo musical.
Pero Devereux tiene una trama interesante y el papel de Isabel I es tremendo. Es de esas operas en que si falla la cantante protagonista entonces falla toda la opera. Aparte de algunos bonitos momentos de inspiracion (algun duo, etc.) lo que a mi mas me gusta es la obertura que es muy animada. Un detalle interesante de la obertura es que aunque el allegro cita una melodia usada en un aria del tenor (o cabaletta?), esta suena mucho mejor en la version puramente orquestal :roll: :lol:

Asunto: Re: Devereux
NotaPublicado: 07 Mar 2005 14:17 
Div@
Div@

Amadeo escribió:
Pero Devereux tiene una trama interesante y el papel de Isabel I es tremendo.

Estoy de acuerdo que la historia está estupenda, yo me refería a que no me encantó la música .... :cry:

Amadeo escribió:
lo que a mi mas me gusta es la obertura que es muy animada.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! FANTÁSTICA!!!! Mi favorita mientras no se demuestre lo contrario!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2005 14:29 
Div@
Div@

Pues a mí Devereux me parece una obra interesantísima. El problema estriba en que la trama se desenvuelve de una forma demasiado fraccionada con tanta escena y esto hace la historia pierda ritmo (aquí algún no-wagneriano malicioso podría argumentar que el hilo argumental de sus óperas, de Wagner, no se rompe en ningún momento y sin embargo tampoco éstas tienen ritmo :lol: ). La música, en ocasiones, da la sensación de que ya la hemos escuchado, pero su belleza es incuestionable. Además, cuenta con momentos puntuales excelentes que permiten disfrutar (si los intérpretes acompañan,claro) de la belleza de variados números operísticos. En definitiva creo que es una obra para disfrutar de la belleza del canto arropada por una historia que no es ni mucho menos de las peores que se han musicado.

Yo espero bastante del Devereux del viernes,definitivamente, a pesar de Servile. (Algo habré hecho yo para merecer semejante castigo porque mira que dejarme sin Nottingham.... :twisted: )

Asunto: No hay color
NotaPublicado: 08 Mar 2005 15:57 
Solista
Solista

Pues si la vamos a comparar con la Maria Stuarda de hace un par de temporadas es que no hay color! aunque claro aquella la dieron por la tele y esta por la radio y todavia no se ha inventado la radio en colores!!

Asunto: Bros
NotaPublicado: 09 Mar 2005 1:23 
Figurante
Figurante

Cleopatra, te animaría a que otra vez no te cortes "bravees" a Bros. Quizás por las críticas duras y a mi juicio (y de cualquiera que tenga un mínimo de gusto y de oido) sumamente injustas que muchas veces sufre, tengo la sensación de que la gente no lo trata con toda la generosidad que realmente desearía.

Tuve la suerte de verlo en Ildegonda el año pasado, donde estuvo soberbio, y cuando a alguien se le ocurrío soltar el primer bravo, ya bastante tarde (como en la segunda salida a saludar), aquello era un no parar (incluyéndome, por supuesto).

No obstante, acostumbrado quizás a la grabación de Ópera Rara en el Covent Garden (está el extracto en su página web), no me terminó de gustar en la retransmisión de Radio Clásica, concretamente en su cabaletta final. En el resto, buenísimo, recordando efectivamente (como suele afirmar García-Rosado en sus críticas a Bros, siempre esplendidas) en algunos momentos (sólo en algunos momentos) a Kraus.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2005 11:29 
Div@
Div@

Muchas gracias por animarme, duque.... si que es cierto que si uno se lanza siempre hay alguien que sigue...... :oops:

De hecho fué una representación en la que el público estuvo muy muy frio..

Por cierto, bienvenido!!!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2005 11:34 
Div@
Div@

Pues el viernes 11, si nada sucede, como mínimo habrá tres foreros dispuestos a bravearle. Por ganas no quedará pero los bravos hay que ganárselos.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]