|
Personalmente creo que Sagi, en sus dos años de gestión, ha presentado muy buenas cosas, y que su labor es más que apreciable. En dos años han pasado por el Real: Renato Bruson, Daniela Dessí, Fabio Armiliato, Ruggero Raimondi, Luana DeVol, Alan Titus, Mariola Cantarero, José Van Dam, Milagros Poblador, Plácido Domingo, Elena Obratzova, Raina Kabaivanska, Carol Vaness, James Morris, Franco Farina, Ana Maria Sánchez, José Bros, Carlos Alvarez, Aquiles Machado, Juan Diego Flórez, María Bayo, Ofelia Sala, Mathias Goerne, Renee Fleming, Ian Bostridge, Peter Seiffert, Waltraud Meier, Inva Mula, Vincenzo La Scola, Simon Keenlyside, Dolora Zajick, Roberto Frontali, Roberto Scaduzzi.... Y alguno más que seguro que me dejo en el tintero. Menudo plantel vocal más digno de tener en cuenta.
Además de ver mucho título de repertorio se están pudiendo ver obras como 'Osud' de Janackek, 'L'upupa' de Henze que son estrenos en España, y otros raramente programados como es el caso de 'La Dama de Picas' de Tchaikovsky o 'La Mujer sin Sombra' de Strauss.
Vamos, que al que se queje de la gestión de Sagi en el Real decirle que aquí en A Coruña estaríamos encantados de contar con él, porque desde luego en Madrid creo que está ofreciendo una gran variedad, con una calidad más que estimable.
Mucho ánimo a Emilio Sagi y a seguir adelante.
_________________ El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.
|