Fecha actual 24 Sep 2026 20:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sagi dejará la dirección artística del Teatro Real...
NotaPublicado: 04 Feb 2005 8:17 
Florezido

..según dice "La Razón". http://www.larazon.es/noticias/noti_cul35754.htm
Vuelven los rumores y yo que creía que imperaba el sentido común y el famoso talante.¡Estos poíticos!
Aprovechando, preguntaría a los de Madrid y/o abonados del Real sobre su opinión de la gestión "sagileña" hasta el momento.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2005 10:54 
Segundo atril
Segundo atril

¿Qué quereis que os diga?

A mí me da mucha pena :( que Sagi fuera cesado. Por dos motivos, políticos y artísticos.

Me parece nauseabundo que por entrar en el gobierno otra tendencia haya que limpiar lo que otros impusieron; que puede estar bien, o puede estar mal, pero en este caso el Teatro estaba empezando a resurgir fuera de lo rancio que lo había rodeado: concursos escénicos, más temporada fuera de abono, acercamiento al pueblo, títulos nuevos, producciones arriesgadas... cosas que por lo menos hacen que la gran maquinaria del Real se mueva y no se estanque como pasó en el antiguo régimen de Krambermer... como se llame!!.

Artisticamente, dicho está. Para mí, y perteneciente al público joven, me anima ver como esto va "pa, lante".

Es una pena, pero ¿qué le vamos a hacer?. Ea, como dicen en Cuenca.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2005 16:13 
Comprimario
Comprimario

Citar:
Sagi reiteró que no ha recibido comunicación por parte de Calvo en este sentido y que es el primer sorprendido, aunque las informaciones sobre su incierto futuro en el coliseo no han dejado de producirse desde meses atrás.

Pues eso, que son rumores y de momento no hay nada confirmado... Yo creo que si fuera cierto y se le cambiara por motivos políticos se hubiera hecho hace tiempo, cuando se cambió al gerente...

Además viendo que la noticia viene de los lados del Sr Ansón....

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2005 11:27 
Florezido

Breves opiniones de Sagi en La Voz de Asturias.http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=180916

"Seguiré trabajando hasta que me echen". Emilio Sagi salía así ayer al paso de las informaciones que dan por hecho su destitución de la dirección artística del Teatro Real. "Yo no sé nada y nadie me comunicó nada. Son todo rumores", sentenció Sagi, quien añadió que "seguiré trabajando hasta que me echen".

El director asturiano aseguró que "estoy muy contento con mi trabajo y con mis compañeros". Sagi respondía a la noticia que el diario La Razón publicó el pasado día 4 de este mes y en la que se decía textualmente que "Sagi dejará la dirección artística del Teatro Real". Hasta la fecha el escenógrafo asegura que no "he recibido noticia alguna y nunca he tenido ninguna pelea con la ministra ni con nadie".

El director reiteró que no ha recibido comunicación alguna del ministerio ni de Carmen Calvo y que tanto "yo como el círculo con el que trabajo estamos perplejos" por las informaciones que están saliendo en los últimos días en torno al Teatro Real.

En principio, y según el diario madrileño La Razón , no se plantea una nueva reunión del Patronato ya que la última se celebró a finales de enero, aunque fuentes del Teatro Real señalan que sí se podría convocar una comisión ejecutiva de urgencia ante una situación de crisis abierta. "La reunión del Patronato no es cosa mía, eso habría que preguntárselo a ellos", indicó Sagi. El director está ligado por contrato al Teatro hasta el 2007 y "seguiré trabajando como siempre".

Asunto: Sagi dejará la dirección del Real...
NotaPublicado: 05 Feb 2005 12:36 
Comprimario
Comprimario

Como no leo la Razón de forma habitual,no sabía nada,pero no me extrañaría dada la obsesión iconoclasta en política de defenestrar todo lo que hicieron los Gobiernos anteriores. Una pena porqué la dirección de Sagi,con sus pegas,¿Quien no las tiene? va siendo muy aceptable,menos mal que parece tiene planificada la programación hasta 2008. No sé si los futuros cambios afectarían tambien a esta planificación. ....A lo mejor son solo rumores

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2005 12:42 
Div@
Div@

Personalmente creo que Sagi, en sus dos años de gestión, ha presentado muy buenas cosas, y que su labor es más que apreciable. En dos años han pasado por el Real: Renato Bruson, Daniela Dessí, Fabio Armiliato, Ruggero Raimondi, Luana DeVol, Alan Titus, Mariola Cantarero, José Van Dam, Milagros Poblador, Plácido Domingo, Elena Obratzova, Raina Kabaivanska, Carol Vaness, James Morris, Franco Farina, Ana Maria Sánchez, José Bros, Carlos Alvarez, Aquiles Machado, Juan Diego Flórez, María Bayo, Ofelia Sala, Mathias Goerne, Renee Fleming, Ian Bostridge, Peter Seiffert, Waltraud Meier, Inva Mula, Vincenzo La Scola, Simon Keenlyside, Dolora Zajick, Roberto Frontali, Roberto Scaduzzi.... Y alguno más que seguro que me dejo en el tintero. Menudo plantel vocal más digno de tener en cuenta.
Además de ver mucho título de repertorio se están pudiendo ver obras como 'Osud' de Janackek, 'L'upupa' de Henze que son estrenos en España, y otros raramente programados como es el caso de 'La Dama de Picas' de Tchaikovsky o 'La Mujer sin Sombra' de Strauss.
Vamos, que al que se queje de la gestión de Sagi en el Real decirle que aquí en A Coruña estaríamos encantados de contar con él, porque desde luego en Madrid creo que está ofreciendo una gran variedad, con una calidad más que estimable.
Mucho ánimo a Emilio Sagi y a seguir adelante.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2005 22:02 
Comprimario
Comprimario

Cambiaran a Sagi y a todo aquél que no se coloque...."en una escala de o a 10, teniendo en cuenta que 0 es la izquierda y 10 la derecha ¿Donde se situa Vd.?. Esta es la última pregunta del tes que ("con intención de mejorar el teatro") esta realizando el Real. ¿Con que fin?....... ¿Peligran tambien los abonos?. CUANDO VOY AL REAL, SOLO QUIERO ESCUCHAR MUSICA Y DISFRUTAR CON UNA BUENA PUESTA EN ESCENA. ¿En que sala de espectáculos quieren convertirlo?. ¿Será Ramoncín el sucesor Sagi?.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2005 22:25 
Florezido

Eso del test será una broma, ¿no? :shock:

Última edición por @lm@viv@ el 05 Feb 2005 23:43, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2005 23:19 
Pala de Granjero

No debería ser un problema si con ello pretenden definir el perfil del espectador tipo del Real.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2005 23:46 
Florezido

No, si problema no es, pero ya puestos que pregunten por la inclinación sexual, religiosa, deportiva...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2005 1:01 
Comprimario
Comprimario

Almaviva. tristemente, no es una broma. Y si, tambien preguntaron por la tendencia deportiva... tan fuera de lugar me pareció la forma y el fondo de la encuesta, que pense que me habian gastado una broma. Pero no, tengo un e-meil del Real, confirmando la encuesta y donde me piden "disculpas se le ha molestado y le agradecemos mucho si ha colaborado". Y se quedan tan panchos. !QUE PAIS!. :oops: :oops:

Menos mal que ya tengo entradas para la maestranza el próximo día 10 de marzo. Y lo demas... no importa.

Andrea, al Real se va a escuchar MUSICA. NO HAY PERFILES.

Lo siento, pero el politiqueo me :evil: :evil: :evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2005 1:19 
Pala de Granjero

Clara, emplear la mayúscula para argumentar no da la razón. Yo veo interesante un análisis sociológico que pueda presentar una aproximación al perfil del aficionado a la ópera.

Por cierto, no encuentro cuál es la relación entre la "tendencia deportiva" y el politiqueo, ¿de qué va eso?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2005 2:41 
Comprimario
Comprimario

Las mayúsculas, en este caso, las utilizo para dar fuerza a una opinión.

Hace muchos años...en un hotel de La Habana, vi una cucaracha. Cuando se lo indique al servicio del hotel, me contestaron que no era una cucaralla, que era una mariposa negra .... esta anécdota, me la ha recordado, tu reflexión sobre el estudio sociológico.

"... no encuentro cuál es la relación entre la "tendencia deportiva" y el politiqueo, ¿de qué va eso?"

Y.... tu me lo preguntas?

Asunto: Sagi dejará.....
NotaPublicado: 06 Feb 2005 18:09 
Comprimario
Comprimario

Tristemente lo de la encuesta es verdad y yo he sido víctima de ella,hasta donde me he dejado,porque incluso me preguntaron por mi ideologia política en un arco del 0 al 10 se supone que el cero seria algo más que comunista y el diez mas alla de Fuerza Nueva,me negué a contestar. No entiendo la finalidad de la encuesta aunque dicen que es la de conocer más al colectivo y mejorar la calidad de la prestación del teatro. Porqué piensas,Clara, que peligran los abonos? Si pagamos religiosamente incluso para ver tanto bodrio.

Asunto: Re: Sagi dejará.....
NotaPublicado: 06 Feb 2005 18:36 
Mozartiana

luigi escribió:
....me negué a contestar....

yo hubiera salido con una de bien esperpéntica tipo "Floreziana convencida y militante. Le suena de algo a usted?"

En fin y muy en serio...absolutamente patético!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]