¿Corbata roja? Inki tienes una corbata roja despampanante y ya quieres que vayamos todos de esta guisa. Eso es ser jugador de ventaja. De todas maneras yo acepto. (Si encuentro alguna).
Caminante lo del inspector SI QUE ACOJONA (Esto no es de este hilo)
Yago coincido bastante con tu opinión.
Respecto a Fígaro y Bartolo
Yago escribió:
El personaje de Figaro es todo un bomboncito envuelto en un celofán de pan de oro para cualquier barítono actor, y Pietro Spagnoli no logro dar la talla, actúo con gracia, canto con seguridad, pero comenzar la opera con el Largo al factotum sin el suficiente gracejo, siendo el momento estelar de Figaro, vela por completo su aparición en escena para todo el resto de la representación; no asistí al debut del día 13, en el que por lo visto al abordar la penúltima nota del referido aria se desgallo en parte; ayer le volvió a suceder lo mismo, y uno ya piensa si es que realmente Rossini escribió algo así en la partitura y Pietro Spagnoli se ciñe a lo escrito, aunquesi es cierto que Rossini escribió ese aria algo mas extenso, es decir, se corta en parte ese genial trabalenguas final del aria; en conjunto flojo aunque resuelto en los dúos con María Bayo y JDF; no así puedo comentar de Bruno Praticó, quien a mi juicio fue el más flojo de los seis cantantes de este Barbiere; en el registro grave resultaba inaudible, flojo y despistado en el aria “Un dottore della mia sorte”; aún así resulto muy convincente en su actuación, con una bis cómica agraciada por el vestuario; para él los aplausos mas fríos y algún que otro abucheo al final de la representación;
Me parece una faena donde le hacen terminar el aria de entrada de Fígaro. Galleó el estreno, medio gallo en la segunda y creo que va a gallear todas. Me da mucha pena porque después del aria mejora mucho y si soluciona ese problema tendría mucho más éxito. Para mí lo que menos me gusta de la producción es la situación tan incómoda donde tienen que cantar algunas veces los cantantes. (Ya veréis como empieza el aria de entrada Rossina). Por otro lado la producción me encanta. Cada vez que reflexiono sobre ella, me va enganchando más.
Por si no lo sabías Praticó estaba muy enfermo el día del estreno. Fue muy apoyado por los compañeros, y aunque no se anunció, como era tan evidente nadie le abucheó. El segundo día se notó mucha mejoría aunque no estaba repuesto del todo, pero en cambio sí le abuchearon cuando el pobre estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano porque hay funciones casi todos los días y Chausson evidentemente no puede cantarlos todos.
Bueno Yago, bienvenido y esper que te animes a escribir más por aquí.
Saludos