Fecha actual 24 Sep 2026 17:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Qué te parece la voz de Roberto Alagna?
Maravilloso, me encanta cante lo que cante 40%  40%  [ 6 ]
Fue muy bueno, pero ahora ya no vale ni un euro 13%  13%  [ 2 ]
Absoluto referente actual en la ópera francesa 20%  20%  [ 3 ]
Absoluto referente actual en ópera italiana 0%  0%  [ 0 ]
Lo detesto, un fiasco, un producto del disco: Nunca fue bueno y nunca lo será 20%  20%  [ 3 ]
¿Roberto Alagna? Nunca he oído hablar de este señor 7%  7%  [ 1 ]
Votos totales : 15
Autor Mensaje
 Asunto: El extraño caso Alagna
NotaPublicado: 20 Jul 2004 18:14 
Div@
Div@

Nunca me he considerado demasiado Alagnista, es mas, por lo poco que le había escuchado, siempre le veté y dije que estaba sobrevalorado. Pues bien, ante un ofertón del Corte Inglés, y ante el inmenso amor que tengo por la señora de Alagna, o sea, Angela Gheorghiu (uy perdón, ex señora de Alagna y actual señora de Chailly :P ) me compré por 17 euros en 'Werther' de la pareja (y esto, para un krausista hasta la médula como soy yo, y sin gustarme Alagna, es casi como faltar a mis principios morales) Pues bien, una vez escuchado, el buen rendimiento de Alagna en el papel me parece sorprendente, un Werther muy diferente al de Kraus, pero de indudable calidad, con mucho lo mejor que he escuchado de Roberto. Ante las buenas críticas que siempre reciben sus apariciones en papeles franceses en óperas como 'Manon', 'Carmen', 'Romeo et Juliette' o 'Los Cuentos de Hoffman' lanzo una pregunta al aire ¿Está Alagna siempre bien en ópera francesa y baja su rendimiento cuando canta ópera italiana? ¿Estaba Alagna bien antes, cuando cantaba ópera farncesa básicamente, y el empezar a cantar cada vez más ópera italiana le ha desgraciado la voz? ¿Sigue cantando Alagna la ópera francesa tan bien como en ese 'Werther'? ¿Me estoy quedando sin oído y las versiones de las óperas italianas de Alagna son de lo mejor de la actualidad :P :P ? Gustándome como me gusta la ópera francesa ¿Debo hacerme ya con todo su ciclo francés editado?
En el aire queda el tema, espero vuestros comentarios

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2004 19:07 
Florezido

A mi me cae mal el tipo ese, me da igual que cante bien, mal o regular, es de esa gente que te entra por el ojo malo, como el Clint Eastwood, no los soporto...que se le va a hacer, uno tiene derecho a tener sus fobias, que ya va para mayor. A su esposa o exImagen, no sabía lo del enlace ese con Cahilly, le echaría un "rapapolvo" :wink: por haber estado con él.

Última edición por @lm@viv@ el 20 Jul 2004 20:47, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2004 19:28 
Div@
Div@

Uy, pues, en general, confieso que me gusta bastante la voz de Roberto Alagna: considero que tiene un timbre muy bonito, luminoso, que se interesa por el lado "actoral" del canto y que, aunque ya parezca tópico decirlo, su dicción es perfectamente clara tanto en francés como en italiano.
Por otro lado, lo cierto es que tampoco conozco, ni mucho menos, todas sus grabaciones: el dvd de Elisir d'amore con Gheorghiu (que, por cierto, me encanta, no me canso de repetirlo :P), un dvd de Romeo y Julieta de Gounod con Leontina Vaduva, el Faust de hace unas semanas en el Covent Garden (lo grabé de la radio) y arias de diversas óperas, entre ellas, Werther...

Conclusión: que, aunque mi opinión no venga avalada por el conocimiento de su discografía completa, considero muy recomendable el dvd de Romeo y Julieta (para Pioneer, si mal no recuerdo): vocalmente, todo el reparto está muy bien. Concretamente Alagna me gustó mucho: por poner un ejemplo, está fenomenal en el "Lève-toi, soleil", donde va sobrado, sobrado :wink: La Vaduva también me gustó mucho.
Además, desde el punto de vista interpretativo, la versión parece, directamente, una película: increíble, como si cada uno de los cantantes fuese actor profesional :o

Muchos besos,

Sieglinde

Asunto: Ni idea
NotaPublicado: 20 Jul 2004 20:03 
Comprimario
Comprimario

Pues yo me abstengo de votar porque no le he esuchado casi nada... y a su querida esposa tampoco mucho... porque dos veces que tenía entradas para funciones con ella, ha dado la espantada... (la ya famosa de "Traviata" en Madrid, y "Pagliacci" en el Covent Garden, donde se "enfermó")

Asunto: al deguello!
NotaPublicado: 20 Jul 2004 22:36 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues me gusta Si.

Le vi por primera vez , en París en una Lucia impresionante con June anderson( Ya lo he contado esto como 6 veces.... ay la edad!) Y me encantó,. Claro que yo no soy de los Floreros, uy! perdón digo Foreros, que entienden, pero si amantísimos del arte operístico.

Una segunda oportunidad de oir el Don Carlo cantado por él, me corrobora que Canta Muy Bien...o cantaba, que eso ya no lo sé, porque de lo de París han pasado como 6 años y el disco igualmente no se grabó ayer.

Pero El Lunes me puse a escuchar una opera en directo del mismo humano que hablamos y me encantó...

Besos a todos :D

Asunto: Roberto Araña
NotaPublicado: 21 Jul 2004 9:30 
Solista
Solista

Así le llamaba cierto locutor de Radio Nacional hace unos años. Ese señor también tiene sus fobias. Yo no soy ni Krausista ni Alagnista ni nada de nada. A mi me da lo mismo si un señor es antipático o simpatico. Que le aguante su señora o su mamá. A mi lo que me interesa es como canta. Ya en los principios del foro casi ardo en la pira inquisitorial por defender su Don Carlos como uno de los mejores de la historia y ...persisto en el error. Tambien tengo el Romeo y Julieta, he visto el Elisir y recientemente he podido piratear el Werther por gentileza de cierto forero. Creo que han grabado una Lucía cantada en francés que han dado algun fragmento por Radio 2 y es preciosa. En cuanto a su señora o ex-señora pues tres cuartos de lo mismo. Tenia la Traviata del Covent Garden con nuestro amigo Water Fracaso y me parece un monumento, vocalmente y como señora. Y ya me habies oido otras veces despotricar contra el espectaculo que montaron titulado "Una anima chiamata Puccinni". Coincido con Almaviva en lo del "rapapolvo", pero yo sin el "rapa". Lo cortés no quita lo caliente.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2004 9:58 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
casi ardo en la pira inquisitorial por defender su Don Carlos como uno de los mejores de la historia

Caldero de agua a la pira, y apagada sea. Si fuera Don Carlo, habría que volver a considerarlo :D

(puag, qué humareda, menos mal que no eché los calderos de orujo)

Asunto: Alagna
NotaPublicado: 21 Jul 2004 10:06 
Div@
Div@

Mí única experiencia con Roberto Alagna fue su Canio en el Festiva Internacional de Santander. A todas luces, era un error de planteamiento cantar el Canio, que abordaba desde una perspectiva más lírica que dramática pero sin el empaque vocal suficiente.

No he votado porque no está mi respuesta: Alagna me deja frio.

Asunto: Lasagna
NotaPublicado: 21 Jul 2004 12:25 
Comprimario
Comprimario

Me pasa lo mismo que a Martti, me deja bastante indiferente. No me parece un fiasco, pero ni muchisimo menos un gran tenor. Tiene una voz correcta, pero no hermosa, y una linea de canto correcta, pero no maravillosa, le concedo un notable en repertorio frances, pero me parece un segundon comparado con Marcelo Alvarez, Rolando Villazon o Aquiles Machado, y si lo comparamos con tenores de la generacion anterior...pues casi prefiero a un Neil Schicoff que a Alagna.
Compararlo con cantantes de generaciones anteriores seria obsceno.
Para mi es un cantante prescindible cuya fama mayuscula se debe a su contrato con EMI, que a su vez se justifica por el valor de marketing que tiene como pareja con Georghiu. Desde luego, no esta a la altura artistica de su mujer. Y esto lo digo avalado no por discos, tan traicioneros, sino por haberlo escuchado en el Faust del Covent Garden.
Lo que hoy nadie discute es que se ha pasado de rosca y esta de capa caida, principalmente por elegir mal el repertorio. Pero lo peor esta por venir: Chenier, Des Grieux (Puccini) y Radames...
Saludos,
PV

Asunto: Re: El extraño caso Alagna
NotaPublicado: 21 Jul 2004 15:33 
Figurante
Figurante

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Angela y Roberto son mis cantantes preferidos y cuando existe la posibilidad de verlos juntos en una autentica gozada. Este año he tenido la suerte de verlos juntos en Faust en el ROH. Tengo la grabación de la radio RNE y no me canso de escucharla una y otra vez. Una maravilla, con un reparto de lujo y Antonio Pappano excelente.

En cuanto al comentario que haces sobre Chailly, no sé si tienes alguna noticia, información o rumor reciente sobre el tema. Hace unos dos o tres años oí estos rumores e incluso, si no recuerdo mal, leí algo creo que en Ritmo. Este año, les ví juntos en Londres en Simon Boccanegra y en Faust. Y te aseguro que, en mi opinión, nada en sus actitudes daba crédito a este tipo de rumores. En especial teniendo en cuenta que para Simon Boccanegra, Roberto no actuaba y por lo tanto no tenía por qué estar con Angela en backstage.

En Agosto iré a Santander para el concierto de Angela y en Octubre a Torino para la Boheme en la que estarán los dos. Si alguien va, podriamos vernos.

Carlos

_Annio_ escribió:
Nunca me he considerado demasiado Alagnista, es mas, por lo poco que le había escuchado, siempre le veté y dije que estaba sobrevalorado. Pues bien, ante un ofertón del Corte Inglés, y ante el inmenso amor que tengo por la señora de Alagna, o sea, Angela Gheorghiu (uy perdón, ex señora de Alagna y actual señora de Chailly :P ) me compré por 17 euros en 'Werther' de la pareja (y esto, para un krausista hasta la médula como soy yo, y sin gustarme Alagna, es casi como faltar a mis principios morales) Pues bien, una vez escuchado, el buen rendimiento de Alagna en el papel me parece sorprendente, un Werther muy diferente al de Kraus, pero de indudable calidad, con mucho lo mejor que he escuchado de Roberto. Ante las buenas críticas que siempre reciben sus apariciones en papeles franceses en óperas como 'Manon', 'Carmen', 'Romeo et Juliette' o 'Los Cuentos de Hoffman' lanzo una pregunta al aire ¿Está Alagna siempre bien en ópera francesa y baja su rendimiento cuando canta ópera italiana? ¿Estaba Alagna bien antes, cuando cantaba ópera farncesa básicamente, y el empezar a cantar cada vez más ópera italiana le ha desgraciado la voz? ¿Sigue cantando Alagna la ópera francesa tan bien como en ese 'Werther'? ¿Me estoy quedando sin oído y las versiones de las óperas italianas de Alagna son de lo mejor de la actualidad :P :P ? Gustándome como me gusta la ópera francesa ¿Debo hacerme ya con todo su ciclo francés editado?
En el aire queda el tema, espero vuestros comentarios

Asunto: Re: El extraño caso Alagna
NotaPublicado: 21 Jul 2004 18:01 
Div@
Div@

Carlos escribió:
En cuanto al comentario que haces sobre Chailly, no sé si tienes alguna noticia, información o rumor reciente sobre el tema. Hace unos dos o tres años oí estos rumores e incluso, si no recuerdo mal, leí algo creo que en Ritmo. Este año, les ví juntos en Londres en Simon Boccanegra y en Faust. Y te aseguro que, en mi opinión, nada en sus actitudes daba crédito a este tipo de rumores. En especial teniendo en cuenta que para Simon Boccanegra, Roberto no actuaba y por lo tanto no tenía por qué estar con Angela en backstage.

En efecto, lo de Gheorghiu y Chailly es un rumor, pero un rumor que se repite muchas veces. Lo de la separación del matrimonio Alagna-Gheorghiu me parece que es ya mucho más oficial, pero tampoco tengo seguridad al 100%. Quizá don Opera Actual pueda informarnos con mas detale.
Yo a Gheorghiu (que me parece una de las voces más bellas de la actualidad) la veré si todo va bien en Coruña el 30 de Septiembre, en un recital con arias de óperas. Será un placer saludar a Alagna si está con ella en camerinos, cosa que dudo mucho. Desde luego ella no se me escapa... :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2004 21:22 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Yo solo puedo decir que el romeo del covent garden es:
ANTOLÓGICO

y coincido en la opinión de algunos foreros en cuanto al repertorio italiano. Lo poco que le he oído me ha dejado indiferente...uno más...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2004 1:05 
Div@
Div@

Vaya Mario, tu sentido aracnido te alerta demasiado pronto (falta mucho para noviembre)

jejeje
Il Frate

PS. Por cierto, prefiero no hablar de Alagna, Cura o demás (hace un par de años lo hubieran tenido difícil para ser siquiera comprimarios)

Asunto: spiderman
NotaPublicado: 22 Jul 2004 1:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mario: Aparte de Alagna, te puedes ganar la vida con el photoshop perfectamente eh?

Me encantó spidderman, plasticamente intachable. Idénticas posturas al comic. Perspectivas posturales impresionantes.

Parece que no pasa lo mismo con Alagna, aunque yo le ví subido a unas escaleras colgadas del techo cantando Bien Bien y trepando a la vez, de una forma tal, que no hubiese pasado la escenografía la inspección de prevención de RIESGOS LABORALES ni de broma! :lol:

Por poco se mata!...y ahi fué como se ligó a la yoryiú SEGURO! :wink:

Pues por lo menos tiene un par de .....OJOS :lol: . Ya que en otra cosa parece no haber acuerdo.

Pues bueno!

Besos

Asunto: Alagna y las escaleras
NotaPublicado: 22 Jul 2004 1:55 
Div@
Div@

Una amiga me contó que en verano de 2002, Alagna cantando Trovatore no recuerdo donde sufrió un accidente con su capa y hizo una entrada 'triunfal' para salvar a Leonora :D , cayendo por unas escaleras..., por lo que hubo que parar un momento la función. Y ella estaba presente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]