Uy, pues, en general, confieso que me gusta bastante la voz de Roberto Alagna: considero que tiene un timbre muy bonito, luminoso, que se interesa por el lado "actoral" del canto y que, aunque ya parezca tópico decirlo, su dicción es perfectamente clara tanto en francés como en italiano.
Por otro lado, lo cierto es que tampoco conozco, ni mucho menos, todas sus grabaciones: el dvd de Elisir d'amore con Gheorghiu (que, por cierto, me encanta, no me canso de repetirlo

), un dvd de Romeo y Julieta de Gounod con Leontina Vaduva, el Faust de hace unas semanas en el Covent Garden (lo grabé de la radio) y arias de diversas óperas, entre ellas, Werther...
Conclusión: que, aunque mi opinión no venga avalada por el conocimiento de su discografía completa, considero muy recomendable el dvd de Romeo y Julieta (para Pioneer, si mal no recuerdo): vocalmente, todo el reparto está muy bien. Concretamente Alagna me gustó mucho: por poner un ejemplo, está fenomenal en el "Lève-toi, soleil", donde va sobrado, sobrado

La Vaduva también me gustó mucho.
Además, desde el punto de vista interpretativo, la versión parece, directamente, una película: increíble, como si cada uno de los cantantes fuese actor profesional
Muchos besos,
Sieglinde