Fecha actual 25 Sep 2026 11:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

que es lo que mas os molesta del público?
las toses "contagiosas" 32%  32%  [ 6 ]
abrir caramelos 26%  26%  [ 5 ]
los silbidos de nariz 0%  0%  [ 0 ]
que se pongan a dirigir por lo bajo 0%  0%  [ 0 ]
el móvil, pulseritas, abanicos, etc... 11%  11%  [ 2 ]
los tics de las piernas siempre en movimiento 0%  0%  [ 0 ]
comentar cada cosa que no guste o que entusiasme 32%  32%  [ 6 ]
Votos totales : 19
Autor Mensaje
 Asunto: Vicios del público
NotaPublicado: 07 Jul 2004 22:22 
Theatrum Psychotechnicum

Como decia antes, que es lo que mas os molesta del publico en medio de una opera??

contarnos vuestras anecdotas...que asi nos reimos un rato

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 23:08 
Primer atril
Primer atril

Si se pudiera, votaría casi todas, las toses son la h. Pq nadie tose antes, en los descansos y después?. Nadie tose en la cafetería comentando la representación, pq?, qué misterio conlleva?. pq se tose UNICAMENTE een el concierto?.
Tb odio los caramelos es para tirar de las orejas a quien lo hace, además, siempre eligen el del papelito más ruidoso y grande posible y encima lo vuelven a doblar para guardarlo.
Nota a las señoras del foro: y la cremallera de los bolsos?, acaso no hace ruido?.
Nota: lo siento a mi tb se me escapa la pierna tarareando, jajajaj. No lo haré más.
saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 0:18 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Bueno , realmente has tocado mis puntos más debiles....

odio todo lo que has puesto

pero he votado lo de hacer comentarios en "voz baja" , que es tan "baja" , que se entera todo el teatro !!! Y de todas las opciones que has puesto , pienso que es la más prescindible. Una tos , se le puede escapar a todo el mundo.... HE DICHO UNA TOS , NO 50 !!!

Lo del caramelo...puede servir para calmar futuros ataques de tos...pero no hace falta tardar 8 minutos , como en la tosca del liceu , en desenpapelarlo !!!

Lo de los moviles , y abanicos , ya no quiero ni imaginármelo... directamente se coge al orco en cuestión , y elevándolo por encima de las filas de delante , hay que echarlo sobre la platea !!! con el movil de supositorio , y el abanico enrollado en su cuello....

Los tics de las piernas.... mujer ! , si no hacen temblar el suelo..se pueden permitir , no?...vaya , yo es que tiemblo todo solo ver la foto de puccini....

Los silbidos de la nariz....o se suena antes de entrar , o se va detrás del del movil y el abanico... Una vez oía a 10 metros a una vieja de esas que hace ruidos con la lengua.... la queria matar !!!! y aunque no quieras...sigues oyéndola !!!

Resumiendo: Sigo pensando que lo peor son los comentarios que se hace la gente en la oreja cada dos por tres , creyendo que nadie los oye......

bueno , más o menos , lo que tu y yo hicimos en el foyeur cuando la conferencia-concierto de SARDOU...!!!!... AUNQUE NOS REIMOS UN MONTÓN !!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA !!!!!!!

Asunto: otra!
NotaPublicado: 08 Jul 2004 1:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Además de las mencionadas, no soporto los aplausos inoportunos a destiempo. ssshhhhhssss!!!

Odio hasta la muerte los comentarios de las de detrás que no tienen ni puñetera idea de nada. Si se callasen, mejor :twisted:

Lo de las toses me incordia menos.

Lo del movil, intolerable. El caramelo y el abanico también...hombre que no es el cine ni los toros ni la misa de 12!

El tic de las piernas todavía se puede comprender en ciertos momentos. p ej:
1.- aburrimiento
2.- impaciencia por que acabe
3.- emoción
4.- intriga por ver si canta el aria bien
5.- cuando la vieja hace ruidos con la lengua y te dan ganas de estrangularla! ( tortura absoluta!) Espero que no me toque nunca al lado!

En fin, que todo lo que suene que no sea la ópera en si misma, molesta mucho salvo los aplausos y bravos ,merecidos y en su momento.

Sres y sras de los ruidos : Un poco de atención al ACTO!

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 1:35 
Div@
Div@

Buenísima la lista. Son todos los que están y están todos los que son.

Votaría por todos, especialmente por lo del caramelito porque tiene guasa que por no molestar se arma la que se arma a veces. Recuerdo especialmente una señora que tenía delante y empezó con el ruidito del caramelo y los que estaban delante de ella empezaron a darse la vuelta y entonces la señora se paraba, cuando pasaba un tiempo la señora lo intentaba de nuevo muy despacito pero el ruido era igual o superior y los de delante suyo se volvían otra vez y la señora se paraba y así una y otra vez. Nadie de la zona pudo disfrutar de la ópera, todo el mundo estaba con un ojo en la señora a ver que hacía. Pero voy a votar por los comentarios aunque lo que más me molesta es una subdivisión de los comentarios. Consiste en que van 2 a la ópera, normalmente uno un poco más experto que el otro y el menos experto cada vez que hay un pasaje difícil o un cantante hace un extraño o simplemente le parece que ha sucedido algo, adelanta el cuerpo 10 centímetros y se queda mirando al más experto con cara de pillo, esperando un gesto de aprobación del experto y como diciendo yo también me he dado cuenta. No lo puedo soportar. Tengo uno delante que lo hace muchísimas veces y lo peor es que no puedo decirle nada, porque se supone que no hace ruido ni nada extraño.

En fin yo creo que una solución sería durante una temporada que se ofreciera un folleto informativo con todo lo que no se puede hacer en la ópera igual que se informa de los teléfonos. Por cierto en una de las últimas óperas que estuve sonó en uno "la cucaracha, la cucaracha"...... tremendo.

Saludos

Asunto: Movilización....
NotaPublicado: 08 Jul 2004 1:41 
Segundo atril
Segundo atril

Imagino que este viernes con motivo del Concierto homenaje a las víctimas del 11-m Barenboim en la Plaza Mayor de Madrid saldrán múltiples y divertidas anécdotas de este tipo.

Por eso no entiendo que no se hagan advertencias de todo tipo antes de comenzar un espectáculo o en la propia entrada (que suelen tener letra pequeña en el reverso). Me refiero a dos fundamentales, no abrir caramelos durante .... joder que siempre es el comienzo de la aria más importante y por supuesto no hablar.

Al espectador le trae sin cuidado que sea advertido o no de la prohibición de filmar o hacer fotografías durante la representación, pero tan importante es que desconecten el movil con que se haga interminable la apertura de un caramelo.

A propósito de lo de hacer fotos en la ópera. Recuerdo en la Arena de Verona inquietos japoneses que no paraban de fotografiar cada vez que salía a escena algo en Carmen. En fin una vergüenza auténtica. Allí no tenian pudor, eso era peor que los toros. Así me pasó que cuando fui al Teatro Romano de Mérida iba con el temor de otra experiencia similar. Pero el público extremeño ES DE BAJARSE EL SOMBRERO. Eso se llama respeto y amor al arte. En ningun teatro madrileño oi tanto silencio....

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 1:52 
Div@
Div@

¡Vaya! pues me molesta casi todo, pero si tuviera que poner el "no va más" de la molestia es la figura del "narrador" que va contando toda la obra a su acompañante... pero nos enteramos en cinco o seis asientos a la redonda.

Sinceramente, no los soporto (igual me ocurre en el cine, es algo que me exaspera)

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 2:04 
Div@
Div@

Puedo soportar todo MENOS LOS MÓVILES (que curiosamente siempre suenan en momentos donde son perfectamente audibles, nunca en ese acorde fortissimo o en esa ovación, si no en ese recitativo, en ese momento culminante del aria...como hecho a propósito.) Los caramelos me molestan bastante tambien (¿es que no pueden esperar para abrirlos al acorde en forte?) pero lo del movil me parece INTOLERABLE (más aun ahora, que antes de que comience la función suena un móvil a toda pastilla y dicen: VA A COMENZAR LA FUNCIÓN, APAGUEN SUS MÓVILES) Y SIEMPRE suena uno. VERGONZOSO.
Lo de los aplausos a destiempo también me pone de muy mala leche (vergonzosos por ejemplo esos aplausos a Florez al entrar sin haber abierto la boca y con la orquesta sonando en la reciente función de 'La donna del Lago' en Coruña, dignos de esos espectáculos del Met de New York donde todo lo aplauden...)
Las toses, la tensión (¿quien no está en tensión ante un aria peligrosa donde sabes que el cantante la puede cagar? -máxime si la cantante es María José Moreno o Isabel Rey- :P :P ) Y el típico que es el primero en gritar BRAVO sin dejarte respirar justo al terminar el aria suele ponerme de los nervios (pero reconozco que yo lo hago más de una vez... :P :P )

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 2:27 
Div@
Div@

Son todos unos insufribles (y nosotros bastantes fastidiosos, reconozcamos)

Este es el más detestable para mí:

Citar:
no soporto los aplausos inoportunos a destiempo.

Como si la orquesta fuera decoración, se ponen a aplaudir encima de ella como poseídos. ¿No pueden esperar a la tónica, digo?

Y otro detestable vernáculo, que depende del teatro: yo voy siempre a las localidades más altas, y nunca falta un salame de la bandeja inferior que se pone de pie para ver mejor, con lo que termina de tapar completamente la visión de los sufridos miembros del paraíso. ¡Y encima no se les puede decir nada para no hacer ruido) Yo llegué a perseguir a uno durante el entreacto, tratando de adivinar qué cara correspondía a la nuca de la estúpida que me obstruía la visión.
Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 9:35 
Mulero (arrieritos somos...)

Madre, qué miedo me dáis... Recordadme que no vaya nunca al teatro con vosotros...

Yo soy de los que cuchichea y comenta la jugada. Y como a veces llevo a "debutantes", también les explico lo que está pasando.

Bueno, ahora me voy a la celda de expiación a charlar con il Padre Guardiano...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 11:08 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Una tos , se le puede escapar a todo el mundo.... HE DICHO UNA TOS , NO 50 !!!

Yo no soporto que tosa uno y ya tosan todos...... aunque tampoco me gusta que les hagan shhhhhhhhhhh, eso me molesta igual que la tos....

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 11:33 
Div@
Div@

Jeje, yo también hubiera votado por todas. Lo de las toses yo creo que es algo reflejo : me explico ¿No os ha ocurrido nunca, que cuando teneis las dos manos ocupadas cogiendo algo muy valioso que se puede romper, os empieze a picar la nariz, de esa forma tan molesta???????

A mi siempre. Así que yo creo que cuando la persona se autoordena silencio a si misma, por un acto reflejo le viene la tos........ :wink:

En fin, Yo el tema de las toses no lo puedo criticar mucho. Durante el ensayo general de la traviata, tenia la garganta irritada. Tanto era así que constantemente estaba tosiendo. Era imposible de parar esa maldita tos. No tenia caramelo, no tenia nada....solo me tapaba la boca con el abrigo para intentar no molestar.......Cuando terminó el descanso me fuí a una esquina del "paraiso" yo solo para no fastidiar al pobre que estaba a mi lado y que, bendito el, no dijo ni una palabra en toda la primera parte.....

Saludos.

Pertile.

Asunto: Varias consideraciones
NotaPublicado: 08 Jul 2004 11:48 
Div@
Div@

No he votado porque no soporto nada de los propuesto. Nada.

Y como se han pedido anécdotas, os contaré algunas que me dejaron alucinadito. Alguna creo que ya la he comentado en alguna ocasión.

1.- Palau de la Música, de Barcelona. "Die Walküre", en versión concierto. Gente con partitura y entendidos por metro cuadrado como para acomplejar. Incluso había un señor que si no era nonagenario le faltaba poco que comentaba que había estado en Bayreuth viendo a Kna. Me siento en mi localidad acompañado de un amigo que iba a ver y escuchar su primera ópera (fíjense los verdiadictos: primera ópera, "Die Walküre" en concierto... y sigue siendo mi amigo además de muy aficionado a Wagner) y justo delante mio una señora de unos sesenta años con un gran bolso.

Comienza el acto I (el más "popular" y la señora en cuestión está literalmente tumbada en la localidad, con el cuello distorsionado de tanto mirar la decoración del Palau. Acaba el acto y comentamos ambos dos que el aburrimiento de la señora era más que evidente y seguramente desertaría.

Comienza el acto II y la señora se sienta. No ha desertado. Mientras nos sentamos apunto a mi amigo las últimas cositas del acto. sale el director y se le aplaude. Levanta la batuta y la orqesta ataca elt ema de Brunnilde; está punto de empezar la gran bronca de Fricka a Wotan... cuando la señora abre el bolso y saca ¡¡¡¡¡un bocadillo!!!!! Quita el papel de aluminio y cuando está preparada para el primer mordisco tres o cuatro manos le arrancan, literalmente, de la mano el bocata en cuestión. Su cara de sorpresa era infinita y la bronca del descanso, de recordar. El bocata se lo comió camino de su casa, sin ver a las walkirias.

2.- Una de humor negro: en el Teatro Real, no recuerdo en qué ópera. Un señor, tose que tose, es chisteado en varias ocasiones. De repente, un nuevo acceso de tos, más contundente, que es interrumpido por el desvanecimiento del espectador. Su localidad está junto al pasillo y cae en el mismo. En ese momento, otro espectador grita algo así como "eso, encima se cae". Vino el médico y no pasó nada.

Hay alguna más que ya os contaré. Pero no puedo terminar sin hacer una consideración.

El Gran Inquisidor, por razón de su cargo -y a pesar de las fotografías- lo imaginaba ser ponderado y equilibrado en su fanatismo. Lo que no me imaginaba era que fuera de los participes de la ópera comentada.

Como le imagino hombre de palabra, mantendrá en pie lo del arroz con leche wagneriano para un año de estos. Por ello le adelanto que a mi lado, silencio sepulcral. Como el de sus víctimas.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 12:19 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
fíjense los verdiadictos: primera ópera, "Die Walküre" en concierto... y sigue siendo mi amigo además de muy aficionado a Wagner

El hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra :P

Yo me siento lleno de defectos, por eso soy tolerante con los vicios ajenos.

Cruzo y descruzo las piernas constantemente, y bastante sufro cuando quedo emparedado en una localidad que no me permite hacerlo.

Y sí, comento la jugada con mis amigos. Pero lo hago en voz muy bajita, para que nadie se entere. Y me divierto infinitamente más así, porque la ópera solitaria me parece mucho más aburrida.

Lo dicho, que a mí me dejéis sitio aparte

PD:
Citar:
Lo que no me imaginaba era que fuera de los participes de la ópera comentada

Monseñor es igual de bocazas en todas partes :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 14:19 
Div@
Div@

la verdad que no sé qué votar.......... la que más me jode, no está en las posibilidades........ y son las opiniones durante la función, pero no las de voz baja tipo inquisidor al compañero de al lado, si no la de la gente que está convencidísima de ser dueña de la verdad y representar el gusto de todo el público, y está convencida de que tiene el derecho de gritar su opinión a los cuatro vientos........ en cualquier momento........
Ejemplo: teatro colón, representación de Otello....... puesta en escena: Montresor...... la puesta a mi TAMPOCO me gustaba (se sorprenderían de lo que se han ampliado mis gustos en los últimos años al respecto, pero a dato anecdótico, puedo decir que yo también era de los que se horrorizaban con una puesta sacada de contexto original........ :roll: (mea culpa)....... ) cuarto acto (si, cuarto si no me equivoco), toda la ópera había sido de un rojo permanente, si, no muy bonito (al menos en ese momento,t endría que volver a verla, pero igual, Montresor (Q.E.P.D.) jamás fue santo de mi devosión...... pero DE CUALQUIER MANERA......................... preludio al aria de desdémona...... se abre el telón..... y el escenario, que había sido rojo todo el tiempo de arriba a abajo, ahora tiene un panel blanco a los cinco o seis metros de la embocadura..... y un señor, convencidísimo estoy seguro, de que era portavoz de todo el teatro ( :? ) tuvo a bien, sobre el preludio dirijido por Veltri (Q.E.P.D.) y una de las cosas más lindas de la ópera, gritar (solo dios entendió qué), en señal de desaprobación.........
y a mi........... QUE TAMPOCO me gustaba la puesta........ me entró una indiggggggggggggggggggnación.................. onda..... todo bien, la puesta es horrible, pero YO QUIERO ESCUCHAR LA MÚSICA, por lo menos !!! (encima villaroel estaba FANTÁSTICA de desdémona)... onda... gritale todo lo que quieras al regie cuando sale a saludar...... pero en el medio..... CALLATE Y DEJÁ ESCUCHAR, que encima hay gente a quien le PUEDE gustar (e insisto, a mi NO me gustaba).....
eso me parece una falta de respeto...... por ejemplo........... más que las toses..............
igual, yo me perdí media función de Pelleas et Melisánde cantado por von stade porque estaba engripado, tuve un acceso de tos, y era todo tan bueno, había tanto clima, que a la segunda tos medio verguenza y me fui.... volví a la otra función (ok, lo reconozco, era alumno del instituto, no pagaba entrada, así que........ eso facilita la decisión.... :roll: jajajajja)

los caramelos..... soy un convencido de que sacarlos rápido, es la mejor manera de joder menos..........
en fin...... nada, creo que voto por las opiniones, pero no por las bajitas y personales (que igual, cuando estoy en una ópera que me gusta, no las hago porque ni me acuerdo de hacerlas....... y si las hacen no me entero), si no por las otras...... por las de gente que jura ser interesante, y lo que hace es faltarle el respeto al resto de la platea......

wow, que me salió enfático :shock: voy a llevar pancartas :P

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]