Fecha actual 24 Sep 2026 14:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

¿Sí o no?
La encuesta terminó el 21 Oct 2006 13:13
49%  49%  [ 22 ]
No 49%  49%  [ 22 ]
El mejor forero soy yo, ossia me importa un pimiento 2%  2%  [ 1 ]
Votos totales : 45
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 20:59 
Idefixófila

Luissssssssssssss, yo hice la semana de La finta giardiniera hace un tiempo y no se la leyó nadie.
Créeme si te digo que me costó un montón porque, entre otras cosas, por esas fechas tenía mucho trabajo; además no conocía la ópera y me obligué a estudiarla bien (DVD, grabaciones, toda la documentación que encontré, etc); vamos como hace casi todo el mundo cuando presenta algo, intenta hacerlo lo mejor posible. Pero no me afectó porque yo la hice porque me hacía gracia contribuir al proyecto este que tod@s tenemos en homenaje a mi querido Wolfie y punto.

Yo tengo la costumbre de leerme los cantantes del mes, etc mucho después de que hayan acabado porque los hilos están ya quietos, a mi me da igual opinar; no me di cuenta que afectara tanto la falta de comentarios pero párate a pensar, Luis, que si te quejas de que no opinamos o no te damos una palmadita en la espalda puedes estar coartándonos la opinión, nos puede saber mal hacer un comentario no del todo amable, por ej. pero que podemos creer que sí es constructivo. No te agobies, sólo era un ejemplo.
Buffffffffff, me estoy simonizando !!! En resumen, no esperes que los demás te motiven, hazlo tú mismo y ya está :wink:

Por cierto, ¿has votado a La Flauta?? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 21:06 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Luissssssssssssss, yo hice la semana de La finta giardiniera hace un tiempo y no se la leyó nadie.
Créeme si te digo que me costó un montón porque, entre otras cosas, por esas fechas tenía mucho trabajo; además no conocía la ópera y me obligué a estudiarla bien (DVD, grabaciones, toda la documentación que encontré, etc) [...]

Sí que se leyo, pero reconozco que soy especialmente vago en ese foro y me cuesta mucho opinar, porque mi nivel de conocimiento de muchas de las obras alli expuestas dista mucho del de los autores de los temas. Así que prefiero imprimir, emulear y aprender.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 21:45 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Bueno Luis, no te vayas, la verdad es que se como te sientes, pero vaya, si fuera por post no contestados yo seria el primero en hacer acto de constricción. Toda aportación a este foro, por pequeña, intuible, facilona que creas que sea es importante porque toda aportación da vida al foro.

Y son justamente esas pequeñas aportaciones la que da viveza a los hilos. Particularmente incluso deseo que haya hilos donde exista debate y no para dividir sino para poder exponer y rebatir, porque esos son los que nos tienen en vilo " a ver lo que contesta otro..."

En definitiva no te vayas compañero, porque somos muchos pero uno menos se notara demasiado.

PD: Simón sigo ofreciendote empezar de 0.

Última edición por Vergator el 02 Oct 2006 21:59, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 21:55 
Soldado raso

Luis, si el motivo último de tu decisión es éste:

Luis Riffo escribió:
...En lo personal, ya estoy cansado de vuestras discusiones de quién es o no es troll. Si yo mismo he opinado al respecto, es porque me siento realmente seguro (con pruebas en mano) de que alguien sí lo es...

permíteme citar un fragmento de un artículo, a propósito de las características, y recomendaciones de acción respecto de éste tipo de personajes, y las situaciones que ellos crean, y del que te envié el enlace en alguna oportunidad:

"Qué no hacer

Como ya se dicho, es inútil intentar «curar» a un troll de su obsesión. Pero quizás simplemente no pueda aguantar el ambiente hostil que crea el troll y quiera irse un tiempo.

Si lo hace, por el bien de los demás usuarios del sistema, no envíe un dramático mensaje de despedida. Esto convencería al troll de que está ganando la batalla. El mensaje más dañino que pueda escribir en un foro es quizás el anuncio de que lo deja por la hostilidad que el troll ha encendido.

Si siente que debe decir algo, un discreto mensaje al operador del sistema (y a algunos de los demás usuarios, si tiene sus direcciones de correo electrónico) es lo mejor que puede hacer."

Respecto del tema de la participación en los hilos, creo que ya está suficientemente respondido.

Si tu decisión, sin embargo, sigue siendo retirarte del foro, por un tiempo, o definitivamente, por supuesto que eres libre de hacerlo, como cualquiera de nosotros.

Si es así, mucha suerte, amigo. Ha sido un gusto compartir contigo.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2006 3:43 
faroliclass

Yo voto que sì.

Y pues Luis no dejes el foro, en algunas cosas concuerdo contigo, como que nadie contesta tus hilos :( a mì me paso con un hilo que abri de Candide ... fue triste pero ni pedo, no era de su interès de nadie lo comprendo; de las discusiones que han pasado en el foro, la verdad no he estado muy enterada ya que no entro al foro con frecuencia, y las discuciones que he leìdo o ataques de un forero a otro me parece de la màs grande estupides pero ni modos errores humanos.

Es mejor sonreìr, fingir que todo estabien y escribir, un saludo

Saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2006 10:21 
Trobairitz

Luis, no dejes el foro :cry: :cry: :cry: Comprendo perfectamente cómo te sientes, y por supuesto respeto tu decisión, pero no por eso puedo dejar lamentarla y de pedirte que lo reconsideres [-o< Ah, y eso de que no te vamos a echar de menos por no ser importante :^o [-X [-X

Amigo, lo de "aportar" al foro es algo tan, pero tan relativo... personalmente a menudo me aporta más el buen rollo que se capta en las intervenciones de algunos foreros, entre los que sin duda te cuentas, que una sesuda disquisición sobre ópera. Más que nada porque esos hilos los suelo archivar para cuando tenga tiempo y estudie esa ópera en cuestión, mientras que son esas pequeñas cosas, participaciones de cada uno, lo que hace que al final cuando cierras el día la balanza para seguir en el foro permanezca siempre positiva :wink: Mira, si fuera por aportaciones al foro yo sería la primera troll medieval de la historia :lol: :lol: pero como digo siempre, prefiero considerarme de la comisión de bienvenidas y festejos :wink: Cada uno aporta en el foro lo que puede y lo que sabe, que en mi caso de ópera es... esto... creo que le voy a robar el nick a "nosénadadeopera" :oops:

En cuanto a lo que dices de animarse a escribir cuando te has tomado tantas molestias estoy de acuerdo contigo, aunque creo que debes tener en cuenta lo que comentaba antes de la diferencia de tiempo que pasa entre que uno escribe algo y las sanguijuelillas como yo (lo digo porque yo sí que nunca escribo nada interesante sobre ópera, y sólo me aprovecho de vuestros conocimientos) lo leemos. Personalmente te contaré un secreto: había pensado contribuir a tu hilo de historia de la ópera. Lo que ocurre es que me llevará algún tiempo, puede que incluso más de un mes, porque se trata de un tema relacionado con mi investigación y por eso mismo preciso tener claras en primer lugar mis opiniones y haberme documentado un poco más sobre el tema. Entonces, cuando por fin ponga mi mensaje espero que estés ahí para leerlo, y no dudes que en él encontrarás esa palabra hacia tu trabajo, la que todos necesitamos escuchar de vez en cuando: gracias :aplauso: :aplauso: :aplauso: Un abrazo.

denyure

P.D. Me acabo de acordar de un hilo que yo creo que te ablandará el corazón, a ver si así... [-o< [-o<

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2006 12:28 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo voto que NO, nunca me gustaron las historias de ganadores y perdedores, yo soy de los que piensan que sólo gana el primero, y el segundo es tan perdedor como el último, con lo cual, no soy partidario de generar malos rollos en los demás foreros. Creo que todos sois igual de buenos que el que ganara y de igual de malos que el que perdiera. Lo interesante del foro es poder opinar, participar, aprender, disfrutar y compartir y en esos temas no hay mejores ni peores.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2006 12:34 
Concertino
Concertino

Sí.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2006 12:36 
Div@
Div@

Bends escribió:
Sí.

Suscribo el sí. Y no pienso dar razones entre otras cosas porque no quiero leerme cinco páginas de mensajes. :)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2006 0:53 
Div@
Div@

Bieeeen, ya me he leido todos los mensajes...

Por partes:

1. Sí. Creo que debe haber un hilo al mejor forero. Pero la elección debe ser por aclamación popular.

2. Simon ha cometido un error enorme (y pondría mi mano en el fuego que no lo ha hecho a mala fe) al realizar listas. Esto da alas a los conspiranoicos, detectores de lobbys y demás.

3. Vergator ha hecho una interesante apreciación sobre los Foreros A y los Foreros B. En alguna ocasión me he opuesto a esa distinción. Es un cancer para el foro (si mi bola de cristal no falla, en breve - si no se está produciendo ya- tendremos escisión). Sin embargo, yo me considero Forero B, pero me esfuerzo por ser A cada día.

4. Cherubina aporta la idea de los premios Razzie: Brillante idea!!!. Hay que crear un hilo específico al respecto.

5. Luis Riffo hace varios comentarios que nos muestran su desánimo. Sobre eso, varias cosas:
a. Te pido perdón si no te he hecho mas caso; a tí y a todos los que os esforzais. Aunque a mí me pasa (en menor medida, eso sí) con un modesto hilo para principiantes, coincido con Maddalena, que da en la clave: me fijo más en el número de lecturas.
b. Por otra parte, la crispación ha llegado a límites insospechados (los trolls van ganando la batalla). Se ha llegado al punto (creo yo) que engordar tu número de mensajes diciendo "que bueno" y cosas así está mal visto.

6. Existe un error muy frecuente entre los foreros (supongo que es condición humana) y es el de alinearse públicamente según sus simpatías, con lo cual el objeto del foro se difumina: Hay foreros con solera a los que mejor no criticarlos debido al aluvión de ostias que puedes recibir en hilos del tipo "esto no es lo que era": me estoy refiriendo a Andrea (le tengo unas ganas por lo de Gobbi). Tienen carta blanca para opinar de aquello de lo que no se puede sin miedo a represalias, etc. ¿Cómo se puede ganar ese privilegio? Respuesta: no diciendo cosas como estas.

Saludos,

Raúl

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2006 0:58 
Div@
Div@

Raúl escribió:

[...]

3. Vergator ha hecho una interesante apreciación sobre los Foreros A y los Foreros B. En alguna ocasión me he opuesto a esa distinción. Es un cancer para el foro (si mi bola de cristal no falla, en breve - si no se está produciendo ya- tendremos escisión). Sin embargo, yo me considero Forero B, pero me esfuerzo por ser A cada día.

[...]

Para un servidor sólo hay foreros. No veo distinciones de ningún tipo. Pero coincido en que el problema de trazar líneas en el suelo es que alguien se queda siempre fuera.

Espero que tu bola de cristal se equivoque, de verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2006 1:29 
Div@
Div@

Yo solo conozco “f” foreros - foreras y... “t” trolls - trollas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2006 1:32 
Div@
Div@

mmmmmmmm............. aclarar que mi intención no fue trazar líneas en el piso ni hacer una lista de foreros a y b, si no comentar que no me parece que todos los foreros sean iguales (como no creo que todas las personas lo sean.... es un lindo pensamiento, pero simplemente, no es así...), no tendría mucho sentido, no ?

:roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2006 1:59 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
mmmmmmmm............. aclarar que mi intención no fue trazar líneas en el piso ni hacer una lista de foreros a y b, si no comentar que no me parece que todos los foreros sean iguales (como no creo que todas las personas lo sean.... es un lindo pensamiento, pero simplemente, no es así...), no tendría mucho sentido, no ?

:roll:

beshos

simon :smoking:
Por mi parte sí te entendí bien, Simón, y tienes razón, no todas las personas somos iguales.
Y aprovecho la ocasión para aclarar una cosa, cuando yo digo que tod@s me caen bien y a tod@s aprecio, no quiero decir que tod@s seáis iguales y os aprecié por eso, es todo lo contrario, a mí me encanta la diversidad, uno es muy cordial, el otro u otra es mas sarcástico, otro tiene un genio que no hay quien lo aguante, otro es mas bruto que un arado…
Y yo encantado de esas diferencias (que aburrimiento, si no fuese así)
Me doy cuenta que algunos tienen un pronto que pá qué, y otros son mas pacientes, pero tanto los unos como los otros, cada uno a su manera son buena gente. :wink:
PD
Por supuesto a los trolls no los cuento como foreros.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2006 2:48 
Soldado raso

Simon Boccanegra escribió:
...no me parece que todos los foreros sean iguales (como no creo que todas las personas lo sean.... es un lindo pensamiento, pero simplemente, no es así...)...

Te equivocas Simon... Todos somos iguales...

...sólo que algunos somos más iguales que otros...

:lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]