Pertile escribió:
Querido amigo Del Monaco. A fin de cuentas Mario Lanza cantaba Opera. Nunca cantó en un teatro, mas para el caso daba lo mismo. Yo no habia nacido, como me pasa con tantos otros monstruos sagrados de la Opera. Yo me he aficionado a la Opera escuchando Opera. No conozco a nadie que NO le gustara la ópera y se aficionara escuchando a Lopez Cobos.
[...]
Saludos.
Y el problema de todo esto, insisto, es falta de coherencia. Cómo os hace gracia la interpretación, es aceptable. Aunque sea destrozar un aria de OPERA. Cuando llega un Clixto Bleito con su Baile de MAscaras, entonces: ¡¡A la hoguera!! Aquí no se acepta el principio de que es preferible que se hable mal de la Opera, por los escandalos de los directores de escena a que no se hable ¿Verdad?

Pues no señores. Sigo insistiendo que si se acepta esto, debemos aceptar a Calixto Bleito y las Operas cantadas con microfono. Y aceptar que se hable mal de la Opera, por las cagadas de los directores a que no se hable.
Es decir, aunque todo el foro esté en contra de mi opinión, no me vais a convencer, ni por suspuesto yo me voy marchar

. Defenderé mi opinión hasta la muerte.

Pues en casicasi todo estoy de acuerdo contigo (aunque es muy probable que se nos critique de fundamentalistas operiles o de talibanes operísticos) Pero no debe confundirse, por lo menos es mi intención, esta postura con inmovilismo reaccionario.
Por respeto a las piezas representadas deber ser interpretadas por personas que puedan hacerlo con unas condiciones mínimas (que interpreten y que no perpetren) porque lo que empieza por un divertimento puede acabar vulnerando los principios básicos de la obra. (algo así como un estudio de las meninas pero con sprays)
Barrueca es un gran guitarrista, pero no lo veo en el rift de "satisfaction" y hay cantantes de ópera que deberían saber que hay canciones que no son para ellos... Moon River, por ejemplo.
Il Frate