Fecha actual 26 Sep 2026 1:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Que me parece este Nessun Dorma ?
Fantástico 23%  23%  [ 3 ]
Nefasto 15%  15%  [ 2 ]
Correcto 31%  31%  [ 4 ]
Fuera de lugar 31%  31%  [ 4 ]
Preferiria a Bustamante 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 13
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 15:39 
Theatrum Psychotechnicum

Olé Pertile!!!!!!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 15:58 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Pertile escribió:
El dia que os lea quejandoos de que se hace Opera con microfono en un teatro me vais a oir. :rolling:

Saludos.

Al menos en el Liceu , y debido a las porquerias de decorados que absorven el sonido , las orquestas que suenan a toda pastilla , y los cantantes que abordan repertorios con los que no pueden....OJALÁ HUBIERAN CANTADO LA TOSCA (SEGUNDO REPARTO) CON MICROFONOS... AL MENOS HUBIÉRAMOS OIDO ALGO....

P.D. Esta noche diré el nombre de la cantante... y más de uno se sonrojará...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 16:22 
Mulero (arrieritos somos...)

No hubo plagio :D

Él me preguntó por variaciones hechas por compositores sobre temas de otros compositores

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 16:26 
Theatrum Psychotechnicum

pues no es por nada pero en el Met alguno que otro ha cantado ya con microfono!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 16:33 
Lo peor que hay en la Villa

Citar:
Defenderé mi opinión hasta la muerte

que sea dentro de muchos años, y yo que lo vea :) .

Respecto a la ópera con micrófonos, ¿no sería eso sí evolución natural? :twisted:

Hablando de cosas raras, se me viene a la mente ahora la gran película (por lo -creo que conscientemente- mala que es) El Quinto elemento, con la escena de la Diva de color azul cantando Lucia de Lammermoor con una especie de fusión opera-tecno peculiar.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 16:35 

Citar:
Diva de color azul

Con la voz de Inva Mula, para más señas

Asunto: Fantastico!
NotaPublicado: 07 Jul 2004 17:40 
Concertino
Concertino

A mi me ha gustado, y he votado Fantastico, en relacion a que me parece muy bien que haga una version a su estilo de esta aria. Eso si, no creo que compraria un disco suyo ya que basicamente prefiero escuchar opera dentro del estilo convencional. Por lo demas esta muy bien, de repente a alguien neofito en opera le llama la atencion la melodia y termina interesandose seriamente en la opera :P
Al final, lo que deja en claro esta grabacion es que Puccini es INDESTRUCTIBLE :D :D :D \:D/

Asunto: Obligacion
NotaPublicado: 07 Jul 2004 17:58 
Concertino
Concertino

Pertile escribió:
Y con respecto a lo que dice Lunapilar, yo ni quiero oir a esta señora destrozando el "Nessum Dorma" ni a Julio Iglesias cantando "Ay jalisco No te rajes" (Si Jorge Negrete levantara la cabeza le cortaba los coj.....) Ni a Placido Domingo cantando Tangos o musica moderna. No quiero cosas fuera de contexto. no aportan nada.
Pertile.

Pues simple y llanamente no los oigas, nadie te obliga... :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 20:43 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Bueno , después de mucha intriga , os diré que la cantante en cuestión es:

ARETHA FRANKLIN

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 21:41 
Lo peor que hay en la Villa

grande ARETHA :aplauso: , sin duda la cantante que mejor a gritado en toda la Historia (lo de cantar ya es otra cosa, dependerá de los gustos)

Y uno de los mejores momentos del cine desde Lawrence de Arabia: Aretha cantando "Think" en zapatillas en la peli de los Blues Brothers "Granujas a todo ritmo".

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 21:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

A los ejemplos del Gran Inkisidor, añado uno más, obra maestra de Rachmaninov....."Variaciones sobre un tema de Paganini"

Im....presionante!

Reitero en la opinión de los que piensan que es mejor que se versione algo de ópera y música clasica "popularizandola", pues de alguna de esos atrevimientos, han abierto puertas de acceso a mucha gente al maravilloso mundo de la música clásica o de la ópera.

Y eso. El que no quiera, que no la oiga!

Tengo hasta una version del "café del mar" de Ibiza sólo de operas, que es la única que tolera "mi hijo el del bacalao y el chilaut ese odiosooooo"!!!!!...algo es algo, os juro que en su coche sólo puedo oir ese. Lo demás me mata!

No hay alternativa...estamos pillados!.

A saber como acabamos de viejos.Oyendo lo que se nos avecina en los bares de hoy, cualquier derivacion o distorsión del mundo clasico bienvenida sea!

.... Que mira que cuando estemos en el autobús del inserso igual nos da gustito oir la boheme versión "Loquillo y los trogloditas"...algo se parecerá digo yo!

......Que cuando nos digan...Abuelaaaaaa que no te pongo ese disco mássss..... igual agradecemos las versiones adulteradas!

Que Dios nos ampare entonces.

Hasta luego! Besos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 21:46 

¿Tú qué haces leyendo el foro a esta hora, si dentro de 30 minutos tienes que estar cenao picándome al timbre?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 21:55 
Div@
Div@

UHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH :shock: :shock: :shock: :shock:

dios................ de cuándo es la grabación !??!?!!!?!??!!!?!!?!!? :shock: :shock: :shock: :shock:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 2:54 
Div@
Div@

Pertile escribió:
Querido amigo Del Monaco. A fin de cuentas Mario Lanza cantaba Opera. Nunca cantó en un teatro, mas para el caso daba lo mismo. Yo no habia nacido, como me pasa con tantos otros monstruos sagrados de la Opera. Yo me he aficionado a la Opera escuchando Opera. No conozco a nadie que NO le gustara la ópera y se aficionara escuchando a Lopez Cobos.

[...]

Saludos.

Y el problema de todo esto, insisto, es falta de coherencia. Cómo os hace gracia la interpretación, es aceptable. Aunque sea destrozar un aria de OPERA. Cuando llega un Clixto Bleito con su Baile de MAscaras, entonces: ¡¡A la hoguera!! Aquí no se acepta el principio de que es preferible que se hable mal de la Opera, por los escandalos de los directores de escena a que no se hable ¿Verdad? #-o Pues no señores. Sigo insistiendo que si se acepta esto, debemos aceptar a Calixto Bleito y las Operas cantadas con microfono. Y aceptar que se hable mal de la Opera, por las cagadas de los directores a que no se hable. [-(

Es decir, aunque todo el foro esté en contra de mi opinión, no me vais a convencer, ni por suspuesto yo me voy marchar :wink: . Defenderé mi opinión hasta la muerte. :evil: :evil:

Pues en casicasi todo estoy de acuerdo contigo (aunque es muy probable que se nos critique de fundamentalistas operiles o de talibanes operísticos) Pero no debe confundirse, por lo menos es mi intención, esta postura con inmovilismo reaccionario.

Por respeto a las piezas representadas deber ser interpretadas por personas que puedan hacerlo con unas condiciones mínimas (que interpreten y que no perpetren) porque lo que empieza por un divertimento puede acabar vulnerando los principios básicos de la obra. (algo así como un estudio de las meninas pero con sprays)

Barrueca es un gran guitarrista, pero no lo veo en el rift de "satisfaction" y hay cantantes de ópera que deberían saber que hay canciones que no son para ellos... Moon River, por ejemplo.

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 9:38 

¿Qué opináis de In the ghetto del Príncipe Gitano, a todo esto?

Pertile, no estás solo :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]