Fecha actual 25 Sep 2026 23:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Que me parece este Nessun Dorma ?
Fantástico 23%  23%  [ 3 ]
Nefasto 15%  15%  [ 2 ]
Correcto 31%  31%  [ 4 ]
Fuera de lugar 31%  31%  [ 4 ]
Preferiria a Bustamante 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 13
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2004 22:33 
Div@
Div@

Inki por favor dame acceso. Lo he pedido como marcopollo082000.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2004 23:29 
Div@
Div@

Una cosa es cantar y otra poner en escena con las reglas de la lirica, Bieito hace esto, no hace musical u otra cosa, esta a las reglas del teatro lirico. La fantasma...que se quien es, esta "jugando" con clase.

En ambos casos, me parece una adulteración. Tanto del todo, con las reglas del teatro lirico, como de una parte de el. Simple y llanamente nos aprovechamos del trabajo de otro, para "crear" algo. Y es mentira. Es adulterar lo que está escrito, lo que está creado por otro. Y así es facil.

Esto es tan condenable, como el plagio de Miguel Rios de parte de la Novena Sinfonia de Beethoven.

Lo siento mucho. Es mi opinión. Si condenamos los montajes deleznables que estamos viendo, esto es igualmente condenable. Por coherencia.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2004 23:52 
Theatrum Psychotechnicum

muy bien...he visto que te has corregido jajajaa

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 0:09 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

A ver , a ver Pertle... aunque coincido 100% con Agatarco , insisto en lo que ella dice.

Aqui , esta mujer , versiona el nessun dorma por admiración , y lo hace en SU disco , para SUS incondicionales. Yo mismo me indignaría si fuera al teatro a ver Turandot , y me pusieran a Liú cantando nessun dorma de esta manera.

No es comparable a lo del "íncubo" (prometí no volver a decir su nombre) , ya que este lo hace en un teatro de opera , donde se hace ESA ópera. Cada cosa tiene su sitio y su momento y su contexto. Se adultera cuando está anunciada una cosa...y te dan otra. Pero yo , sinceramente , veo en este nessun dorma una admiración hacia ese aria , hasta el punto que es capaz de llevar una melodia a otro género completamente distinto... ME PARECE FANTÁSTICA !!! , siempre en su contexto.

P.D. Por cierto , que alargaremos un poco la identidad de la señora , viendo que el tema da para más... y OS ANUNCIO QUE SI PUEDO ENCONTRARLO , OS VOY A PONER UN E LUCEVAN LE STELLE CANTANDO EN FRANCÉS POR ************** QUE VAIS A ALUCINAR !!!!!
saludos

Asunto: no es para tanto!
NotaPublicado: 07 Jul 2004 1:29 
Maestro de coro
Maestro de coro

Que no es para tanto...PURISTAS!

Creo que no hay que ponerse tan serios: No está cantando en una ópera, ni lo pretende. Simplemente, creo que lo hace porque le gusta. Es como al contrario : oir Oh sole mio! a Pavarotti p. ej ,que tampoco le pega nada y a mi especialmente me repatea!

Sacar las cosas de contexto puede ser hasta bueno. Concretamente yo, prefiero oir a esta señora cantando esto por la radio, que a Julio Iglesias cantando rancheras.......

Y perdon a los aficionados a Julio, que los hay sin duda!

besos

Asunto: Re: no es para tanto!
NotaPublicado: 07 Jul 2004 2:39 
Theatrum Psychotechnicum

lunapilar escribió:
Concretamente yo, prefiero oir a esta señora cantando esto por la radio, que a Julio Iglesias cantando rancheras.......

jajajajaaaaaa jajajajaaaaaa menos mal que no lo he oido nunca....

bueno y Domingo cantando rancheras que??? y tangos??? es lo mismo...aqui el canta eso con voz operistica y la cosa no queda de locura, porque esta fuera de su contexto. ( a mi me sigue gustando igual..... :love: :-# :sick: :silbido: :silbido: :silbido: ) jajajajaaaa

es que si un dia pillo a la Ricciarelli o la Gasdia cantando Nessun dorma os lo pongo y vereis que circo!!!!!

bueno Mdm vas a decir quien es??????

Pertile, cuando nos veamos a ver si nos cantas el Nessun dorma y te ponemos en el foro con las joyas de la opera. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 11:11 
Div@
Div@

Lo siento, no me parecen aceptables los argumentos. Si tanta admiracion tiene por el aria, que la cante en su texitura original. Y si no que se calle.

El plagio de Miguel Rios tambien lo hizo para sus incondicionales, Y es un plagio miserable.

Los plagios y las adulteraciones no pueden ser aceptados "por que se canten fuera de su sitio su entorno y su momento" Dentro o fuera de su contexto es un plagio, y por tanto condenable.

Aplaudir este tipo de actuaciones solo nos lleva a distorsionar la opera. Hoy en dia, cuando alguien oye el ultimo movimiento de la Novena de Beethoven, automaticamente dice "mira: el himno de la alegria" ¿Queremos eso para la ópera???

Lo siento; no me parece aceptable que por que se cante fuera del teatro y de una representación de Turandot tengamos que aplaudirlo.

Y con respecto a lo que dice Lunapilar, yo ni quiero oir a esta señora destrozando el "Nessum Dorma" ni a Julio Iglesias cantando "Ay jalisco No te rajes" (Si Jorge Negrete levantara la cabeza le cortaba los coj.....) Ni a Placido Domingo cantando Tangos o musica moderna. No quiero cosas fuera de contexto. no aportan nada.

Saludos.

Pertile.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 12:52 
Lo peor que hay en la Villa

Interesantísimo tema este que estamos tratando.

Citar:
Lo siento, no me parecen aceptables los argumentos. Si tanta admiracion tiene por el aria, que la cante en su texitura original. Y si no que se calle.

Variaciones de Brahms sobre un tema de Haydn: si tanta admiracion tiene Brahms por el tema , que lo toque en su texitura original. Y si no que se calle
Chopin y el final de la Cenerentola para piano y flauta: si tanta admiracion tiene Chopin por el tema , que lo deje tal como está. Y si no que se calle

Y tantos y tantos ejemplos (los aquí mostrados, cortesía de El Gran Inquisidor)

Citar:
Los plagios y las adulteraciones no pueden ser aceptados "por que se canten fuera de su sitio su entorno y su momento" Dentro o fuera de su contexto es un plagio, y por tanto condenable.

Pero también pueden ser versiones, homenajes, citas, revisitaciones, adaptaciones, reinterpretaciones, trasposiciones, etc.

Citar:
Aplaudir este tipo de actuaciones solo nos lleva a distorsionar la opera.

Cierto, y aplaudir Idomeneo en su día nos lleva a distorsionar la ópera de su tiempo (es decir, LA ÓPERA, con mayúsculas, pues no había otra). Por esa regla de tres aún se harían óperas como las de Monteverdi, y no habrían aparecido nunca cosas como el musical o la ópera rock.

Citar:
Hoy en dia, cuando alguien oye el ultimo movimiento de la Novena de Beethoven, automaticamente dice "mira: el himno de la alegria" ¿Queremos eso para la ópera???

Por supuesto; es preferible que se hable mal a que no se hable, en mi opinión. Es posible que de esta forma a alguien le de por introducirse en la ópera "de verdad"; pongo un ejemplo: los discos perpetrados por el ínclito LUIS COBOS, que tanta y tanta gente escucharon en su día; pues seguramente sirvieron para que muchos de ellos luego se pasaran a la música llamada clásica. Además serán algunos los que digan eso, no creo que nadie de los que esto leemos, por ejemplo, lo digan.

Por cierto, curioso personaje el Luis Cobos, probablemente uno de los mayores plagiarios de la historia de la Humanidad, que si mal no recuerdo terminó siendo presidente de la Sociedad General de Autores [-X , cosa que no dice mucho a afavor de la asociación en cuestión.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 12:58 
Mulero (arrieritos somos...)

¿Pero serás canalla?

No vuelvo a contestarte a un correo de estos hasta que no me cuentes para qué lo quieres. :twisted:

Asunto: Menos cobos!
NotaPublicado: 07 Jul 2004 13:05 
Solista
Solista

Se están confundiendo las churras con las merinas. Ni Luis Cobos ni Miguel Ríos plagian a Beethoven ni a los clásicos. Simplemente hacen versiones con mayor o menor acierto. Plagio es cuando un autor se apropia de la obra de otro o de parte de ella y con mas o menos modificaciones la pretende colocar como suya. Que yo sepa en ningún momento Miguel Ríos pretendío hacer pasar el Himno de la alegría como creación suya ni Cobos Los valses de Strauss o el Adagio de Albinoni como de su cosecha. Aunque a veces en los discos no se cita la fuente, como el famoso Amor de Hombre de Amaya que -al menos en la versión que me regalaron- no citaba que era el intermedio de La leyenda del Beso de Soutullo y Vert. O la reciente gira qyue han hecho de la obra de teatro Las amistades peligrosas. En el cartel atribuyen la obra al adaptador de la novela y no al creador original que es Choderlos (con perdón) de Laclos. Pero esto más que mala intención yo lo atribuyo a la falta de ignorancia, que diría Doña Rogelia.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 14:20 
Div@
Div@

Estoy opinando de metida, nomás, porque ya saben que mi computadora es sordomuda, así que no pude escuchar la famosa versión.
Incluso si salió un adefesio, coincido con Lunapilar en que

Citar:
Creo que no hay que ponerse tan serios: No está cantando en una ópera, ni lo pretende. Simplemente, creo que lo hace porque le gusta.

Y otra sobre las versiones "simplificadas":

Citar:
seguramente sirvieron para que muchos de ellos luego se pasaran a la música llamada clásica. Además serán algunos los que digan eso, no creo que nadie de los que esto leemos, por ejemplo, lo digan.

¡Yo lo digo !!!! En casa no se escuchaba música clásica, y a los 12-13 años me compré un disco en una batea de ofertas que se llamaba algo así como "Los grandes clásicos para todos" y traía la marcha turca, el claro de luna, etc etc en versión estilo publicidad de champú. Un asco, pero por cierto que fue lo que me introdujo a la música clásica, y yo estaba encantada con mi disco, que hoy me parece repulsivo (pero bien agradecida que le estoy).
Nadie nace con buen gusto, se educa, y a veces estos híbridos cumplen esa función de tránsito.
Baci,
Maddalena

Asunto: Hola
NotaPublicado: 07 Jul 2004 14:30 
Figurante
Figurante

Bueno, acabo de escuchar a esta señora y me ha gustado mucho.

Si puedo decirle a Pertile que no es un plagio ni tampoco adulterio. Es solo, como dice Agatarco y Mario del Monaco, cantar ópera dentro de un estilo que no es el original. Me parece algo muy acertado. Estoy de acuerdo con Lunapilar.

Por otra parte yo descubrí y me enganché a la ópera porque me regalaron un disco de los 3 tenores, y de ahí no paro. También tengo las cintas de Luis Cobos que durante los muchos viajes en coche escuchaba, y le estoy agradecida. Me parece maravilloso.

gracias,

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 14:46 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

El mismo Josep Carreras , yo mismo , y muchísima gente más , nos aficionamos a la opera escuchando o viendo en el cine a alguien que NUNCA cantó opera en un teatro... El gran: Mario Lanza

Por cierto , hasta que no aumenten los votos del "fantástico" , no habrá solución del enigma de quien es la señora... ( es lo malo de ser un moderador parcial y un poco hoolligan) :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 15:26 
Div@
Div@

Amonasro escribió:
Se están confundiendo las churras con las merinas. Ni Luis Cobos ni Miguel Ríos plagian a Beethoven ni a los clásicos. Simplemente hacen versiones con mayor o menor acierto. Plagio es cuando un autor se apropia de la obra de otro o de parte de ella y con mas o menos modificaciones la pretende colocar como suya.

BINGO !!! :nw: :nw: :nw:
hacer versiones libres de cualquier cosa, NO ES plagio...... de lo contrario, deberían estar pagando pena desde Gordon Craig (con sus versiones libres de las obras de Chejov hasta su Dama de las Camelias), hasta me atrevo a decir el 100 % de los compositores operísticos (creo que si no me falla el cálculo, TODOS -quizás wagner no, pero lo hizo con leyendas- tomaron en algún momento un libro o una obra de teatro, y LO ADAPTARON, y lo pasaron como propio, y de hecho, es más conocido en MUCHOS casos, su trabajo que el original-..... y por supuesto, tendrían que ir presos todos los que se atrevieron a hacer alguna vez un cover de los beatles, los guns'and roses, los rollings stones, charly, fito, etc.etc.etc.etc..... que en la música contemporánea es muy común encontrar bandas que están empezando que hacen cover de bandas famosas....... y ni hablar de, también, el 100 % de la industria cinematográfica, que visto desde ese lado, hace "plagio" constantemente (desde "el señor de los anillos" hasta "lo que el viento se llevó", todos """plagios""" de sus originales, obras de teatro, y hay gente que se hizo millonaria, gracias a esos """plagios"""), y por no hablar de que uno de los primeros que debió pudrirse en la prisión es Shakespeare... después de todo, Romeo y Julieta tiene el argumento CALCADO del poema de Píramo y Tisbe, y él lo conocía....................... :roll:
vamos a tener que hacer mas cárceles, porque no van a entrar todos, creo........... o por ahí dejamos afuera a los asesinos y demás criminales, después de todo, son crímenes menores...... y metemos a todos los que se atreven a hacer "plagio"....... de regisseures a cantantes, todos..... jajaajajja...... por citar ejemplos diferentes de los que ya citan otros foreros (porque estoy totalmente de acuerdo, compañeros de celda deberián ser Mario Lanza, los tres tenores, cobos, etc.etc.etc.)

me parece que nos estamos llendo un poco al carajen....... (locución alemana :roll: ) después de todo, por algo los derechos de las obras también caducan..... y los homenajes, experimentos, o simplemente, las versiones distintas, pueden tener más o menos gusto para realizarse, pueden ser más o menos de nuestro agrado, pero no son más que eso, no pretenden tener más trascendencia, y de hecho, no la tienen.... El tema está en: te gusta, o no te gusta.......... es más o menos estético...... es más o menos cercano a TU estética, la estética que a vos te gusta.... a mi los tres tenores me gustaron en su momento, mario lanza no me gustó nunca, cobos tenía algunas cosas que en su momento me parecieron geniales, nuestra ilustre desconocida de este hilo a mi no me gusta, pero A MI no me gusta, porque no me gusta el arreglo, no porque sea pecado mortal que lo haga.... Ella Fizgerald cantando Summertime me gusta tanto como Leontine Price cantándolo........ me parece que pueden haber distintas versiones de lo mismo.... El Fausto de Gounod es tán válido como el Mefistófeles de Boito o La Condenación de Fausto de Berlioz (y esta última, hasta sacada de geografía está) o la versión del Fausto teatral que hizo La Fura.... y no creo que nadie se rasgue las vestiduras clamando por Goethe a estas alturas...... de hecho, si no fuera por esas veriones, estoy convencido de que el Fausto de Goethe dormiría el sueño de los justos, juntando tierra en la biblioteca de algun historiador y alunos maestros de literatura.... (y de la literatura).......

nada........ que las versiones suman, nunca restas........... la eterna discusión........

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2004 15:29 
Div@
Div@

Querido amigo Del Monaco. A fin de cuentas Mario Lanza cantaba Opera. Nunca cantó en un teatro, mas para el caso daba lo mismo. Yo no habia nacido, como me pasa con tantos otros monstruos sagrados de la Opera. Yo me he aficionado a la Opera escuchando Opera. No conozco a nadie que NO le gustara la ópera y se aficionara escuchando a Lopez Cobos. Por ejemplo.

Sobre los ejmplos de Shuterliano, plagiados por lo que se ve de Inki, tampoco me valen. [-X Entre otras cosas por que no puede haber mas diferencia entre la ópera y lo que canta la cantante fantasma. Las variaciones, la ópera Idomeneo, a fin de cuentas puede ser una evolución natural. Lo que canta esta mujer ¿Es una evolución natural de la Opera??? El dia que os lea quejandoos de que se hace Opera con microfono en un teatro me vais a oir. :rolling:

Saludos.

Y el problema de todo esto, insisto, es falta de coherencia. Cómo os hace gracia la interpretación, es aceptable. Aunque sea destrozar un aria de OPERA. Cuando llega un Clixto Bleito con su Baile de MAscaras, entonces: ¡¡A la hoguera!! Aquí no se acepta el principio de que es preferible que se hable mal de la Opera, por los escandalos de los directores de escena a que no se hable ¿Verdad? #-o Pues no señores. Sigo insistiendo que si se acepta esto, debemos aceptar a Calixto Bleito y las Operas cantadas con microfono. Y aceptar que se hable mal de la Opera, por las cagadas de los directores a que no se hable. [-(

Es decir, aunque todo el foro esté en contra de mi opinión, no me vais a convencer, ni por suspuesto yo me voy marchar :wink: . Defenderé mi opinión hasta la muerte. :evil: :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]