Fecha actual 25 Sep 2026 22:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: L'Elisir d'amore
NotaPublicado: 02 Jul 2004 15:51 
Comprimario
Comprimario

A mi tambien me gusta el DVD de Gheorghiu-Alagna, de realidad es muy divertido, basta con ponertelo cuando estes "depre" y se te kitan "toas" las penas, jaja. Te lo aconsejo yo tambien. Creo que incluso lo hay en CD (DECCA, Director - Pido).

BACI!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2004 19:31 
Div@
Div@

Ping escribió:
menos mal inki, pq pensé que era el único q le gustó el dvd de Alagna

Al parecer soy el único al que no le gustó. ¡pues no me gustó!. Escénicamente el está bien (más o menos) pero cantando es de lo peor que he oído (sólo hablo de este Elisir). Ella......pues muy mona. El resto del elenco dignos.

PD: ya tengo a punto la estrategia para conseguir entradas para el Liceu y ver a la Georghiou el próximo junio (¡CASI UN AÑO!) como Adina. Porque haga una mala Adina no es sinónimo de que sea "mala cantante". Simplemente en esta grabación no me gusta. Yo creo que de todos los grandes podríamos encontrar grabaciones o directos poco afortunados y no por ello dejan de ser grandes.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2004 21:53 
Div@
Div@

Lo siento, pero me exprese mal :oops: lo de Kraus son cds (ojalá fueran deuvedés)

¿Alagna como nemorino? Mmm... tengo una versión suya de "una furtiva lacrima" que es bastante decepcionante... (tendré que escucharlo en el deuvedé a ver)

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2004 1:29 
Div@
Div@

Confieso que también soy adicta al Elisir Gheorghiu/Alagna/Pido, tanto escénica como vocalmente...

El Elisir es una de mis óperas favoritas y, aunque quizá no sea la más perfecta de las grabaciones disponibles en cd (lo reconozco), recomendaría la de Cotrubas (vale que siempre tuvo problemas con el agudo, pero ¿no os parece que tenía una voz bien bonita?) y Domingo... si no fuera por Wixell, al que no soporto :x y quien, a pesar de todo, no consigue cargarse el registro... Vaya, que a mí me parece que merece la pena :wink:

Muchos besos,

Sieglinde

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2004 13:51 
Irrepetible

Otro voto por Pavarotti-Dara-Battle-Nucci: los 4 brillantes.
No conozco la de Alagna-Gheorghiu.
Y MarttiT, a ver si vamos a tente tu y yo problemas... No os metais tanto con el pobre Corena, que no era tan malo (con Malas hacer lo que os deé la gana...).

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2004 16:21 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

mariodelmonaco escribió:
Dos versione , SIEMPRE en directo y del Liceu cuando era el Liceu....

-Carreras , vance,Pons y Sramek año 1982

Junto a Romeo et Juliette , la mejor creación de Carreras en al Liceu , con bis incluido de la furtiva lagrima.

- Kraus , gazzarian , Wixell, Chausson , y un servidor haciendo de Moretto ( fui el mejor , o almenos nadie habló mal de mi...). año 85

También Dios Kraus bisando la furtiva lagrima , y un servidor cantando la barcarola junto al amigo Chausson con todo el morro del mundo mundial.

Ese Elisir es maravilloso sobre todo por Don Alfredo, esta I-N-C-R-E-I-B-L-E, o sea con todas las letras, así que ya se quien es el Moretto que desafinaba no?, jajajajaj. Por cierto que demonios le paso a Chausson en el final de la Ópera que mete la pata una y otra vez olvidandose de la letra y perdiendo a la orquesta, vaya LIO.
Yo recomendaria ya que hablais de DVD's un Elisir desde Macerata con mi "adoradisimo" Aquiles, el resto del reparto pse pse, pero Machado y la escenografia divertidisimos.
Tambien soy de los que no entiendo como esta ópera puede estar un poco como en una 2ª división, porque tiene muchos trozos bellisimos y es muy exigente con todos los personajes.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2004 0:43 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Bonisolli escribió:
Ese Elisir es maravilloso sobre todo por Don Alfredo, esta I-N-C-R-E-I-B-L-E, o sea con todas las letras, así que ya se quien es el Moretto que desafinaba no?, jajajajaj. Por cierto que demonios le paso a Chausson en el final de la Ópera que mete la pata una y otra vez olvidandose de la letra y perdiendo a la orquesta, vaya LIO.

La verdad es que no desafiné , pero casi me doy un talegazo porque me hacían tocar la trompeta , en perfecto playback , subido encima de la carroza , y los zapatos resbalaban que no veas.

En cuanto a Chausson , era su debut en el Liceu , y supongo que estaría un poco nervioso. En los ensayos terminaba el aria con un La natural que quitaba el hipo , mientras que en las funciones no le salió. La semana pasada estuve con el en una Master Class , y recordabamos con nostalgia los casi 20 años que han pasado desde aquello... este año vuelve con Dulcamara y no pienso perdérmelo !!!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2004 1:16 
Div@
Div@

Bonisolli escribió:
Yo recomendaria ya que hablais de DVD's un Elisir desde Macerata con mi "adoradisimo" Aquiles, el resto del reparto pse pse, pero Machado y la escenografia divertidisimos.
Tambien soy de los que no entiendo como esta ópera puede estar un poco como en una 2ª división, porque tiene muchos trozos bellisimos y es muy exigente con todos los personajes.

En el primer punto no puedo estar del todo de acuerdo. Cierto es que si la soprano fuera la mitad de buena de lo que se ella misma se considera sería el doble de buena de lo que en realidad es (así, en plan Bilbo) Además en todo momento de una impresión de ir de "sobrada" que está muy lejos de la realidad.

Pero quiero romper una lanza tanto por Schrott (Dulcamara) como por Marucci (Belcore) Dos jóvenes intérpretes que resuelven muy bien el papel, especialmente el primero, dotado de una bella voz y si sigue con la sensatez a la hora de escoger papeles será un nombre a tener en cuenta.

En el segundo punto, sí, creo que es una obra injustamente catalagoda como de "segunda fila".

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2004 20:12 
Segundo atril
Segundo atril

Ranieri, Carlín, Panerai, Teatro Colón, 1983.......

Simon . Te refieres a la Argentina Cristina Carlin?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2004 23:44 
Div@
Div@

:D iap, adolfo........... la misma que viste y calza......
Cristina Carlín, Dante Ranieri y Rolando Panerai :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2004 1:55 
Segundo atril
Segundo atril

iap, adolfo........... la misma que viste y calza......
Cristina Carlín, Dante Ranieri y Rolando Panerai

Cristina vive aquí en Madrid y es una persona excelente. El año pasado canté con ella la Misa de Santa Cecilia de Gounod. Me dió muy buenos consejos.

Me encantaría ver ese video.

Asunto: Voglio dire l'excelente...
NotaPublicado: 22 Jul 2004 9:08 
Solista
Solista

Despues de haber oido este duo en directo a Pavarotti y Capuccilli...si puo muorir d'amor. Lo demás son pasatiempos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]