Fecha actual 26 Sep 2026 12:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Que frase de estas me pone mas la piel de gallina
La boheme RODOLFO 8%  8%  [ 2 ]
La boheme Mimi 58%  58%  [ 15 ]
Faust 8%  8%  [ 2 ]
Tosca 15%  15%  [ 4 ]
Carmen 12%  12%  [ 3 ]
Votos totales : 26
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2004 14:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Aunque es muy difícil la elección, voto Mimi porque siempre me ha emocionado este fragmento y como sabes me recuerda a nosotros.
:love: :love: :love: :love: y muchiiiiisimo más.

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2004 15:58 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Pues voy a deciros unas cuantas cosas.

La primera es que teniéndola en la cabeza hacía muchos días , a ultima hora me olvidé de una de las más grandes , y que curiosamente nadie ha nombrado:

" Amami Alfredo , amami quanto io t'amo....!!! "

La segunda es que no tengo ni idea del resultado porque yo no he votado , ya que me siento incapaz de hacerlo.

La tercera , es que por mucho Verdi,Mozart o wagner , la boheme sigue siendo , en general , la ópera más querida de todos los aficionados.

La cuarta es que quien no ha podido aguantarse de dar alguna otra frase , ha caido en mi "Trampa" , y salen ganadores de largo en cuanto a frases bellas , PUCCINI el número 1 , seguido de otros compositores veristas , giordano, mascagni , etc. Ah! , muy bien el apunte de Fedora...

La quinta , un apoyo para faust , genial , y me encanta la apreciación de Amonasro sobre carmen , donde cada una de las frases de Don José son para enmarcarlas...

La sexta , no la puse , porque me tiemblan las manos solo de escribirla , pero eso es OPERA , y me refiero al extasis que produce Suor Angelica al cantar "ESTO":

La grazie è discesa, dal cielo
già tutta già tutta m'accende,
risplende! risplende! risplende!
Già vedo, sorelle, la meta...Sorelle, son lieta! son lieta!
Cantiamo! Già in cielo si canta...
Lodiamo la Vergine santa!

( Si alguien no lo ha oido nunca , que lo busque , que ponga la musica a reventar , y que me diga... )

para no olvidarme de papá verdi , como diría Simón , añado 4 , una del ballo , otra de la forza y la última de don carlo.

BALLO
- Sì, rivederti, Amelia,
E nella tua beltà,
Anco una volta l'anima
D'amor mi brillerà.

LA FORZA

- " Al chiostro, all'eremo, ai santi altari l'oblio, la pace or chiegga il guerrier !!! "

DON CARLO

- " Ah !! Maledeeettttooo io sooooonn !!!! "

Asunto: más
NotaPublicado: 01 Jul 2004 16:30 
Mozartiana

pues te has dejado la mía, mario....y no [-X por una vez, ni la canta JDF, ni es de Mozart, no, no... [-X [-X

Tosca: "O SCARPIAAAAAAA , AVANTI A DIOOOOOOOOO!!!!!!!!!!"
y
chan chan chan chan channnnn channn chan chan chan CHAN!!...... (lucevan le stelle)

AGGGRGHHHHHHHH:.. es que me saltan lágrimas como puños, tu!!!!!

esto y el Virolai acabarían con la crisis de vendedores de pañuelos.... 8) 8) 8)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2004 17:51 
Mulero (arrieritos somos...)

GUERRA, GUERRA E MORTE ALLO STRANIER!

¡¡¡¡Protesto, protesto, protesto, protesto!!!!

¡¡¡¡La interpretación del hilo es sesgada, torticera y malvada!!!! Que me traigan ahora mismo a Roberti y al Giudice del Fisco, que le vamos a dar al Mario éste :twisted:

Citar:
por mucho Verdi,Mozart o wagner , la boheme sigue siendo , en general , la ópera más querida de todos los aficionados

No será la mía, vive Dios. Ni siquiera es mi Puccini favorito. Pero eso sí, si tengo que escoger entre la Bohème, Faust y Carmen, gana Italia. Pero emparejada con Tosca, pierde :D

Citar:
La cuarta es que quien no ha podido aguantarse de dar alguna otra frase , ha caido en mi "Trampa" , y salen ganadores de largo en cuanto a frases bellas , PUCCINI el número 1 , seguido de otros compositores veristas , giordano, mascagni

Conclusión: los aficionados al Verismo no saben estarse callados cuando se lo mandan :P

Donde esté el Rivedrai le foreste imbalsamate...

PD: Azucena, qué alegría volver a verte por aquí, que nos tenías dejados. Mimí, a ver si vuelves a dar señales de vida.

PDD: Ñaga, ñaga, ñaga

Asunto: Isolda
NotaPublicado: 01 Jul 2004 18:40 
Div@
Div@

Me remito al texto del Mild und leise, la muerte de amor de Isolde. Pues eso, de morirse.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2004 18:48 
Div@
Div@

Pues atendiendo estríctamente al enunciado de la encuesta a mí últimamente lo que más me pone la piel de gallina es oír la voz del (....) jefe.....diga lo que diga.(ya sólo le quedan 24 horas para jorobarme y él no lo sabe porque aunque le he prometido llevar el móvil a cuestas,lo que no le he prometido....¡es que lo llevaría enchufado!!!!!!!!)

Inki: lo que sucede es que los veristas declarados (sobre todo los puccinianos) a parte de no saber callar se ponen tontitos con la primera pilijilguería que les sueltan. :rolling:

No Mimí,!!!! con la sartén de hacer tortilla de patatas no....Por favor!!!!!!

Un doloroso abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2004 18:55 
Div@
Div@

AH, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
no, no, no, no, no vale ! se suponía que no se podían citar OTRAS frases ! jaajajajjajajjajajjaj :P

si tengo que citar esas frases que PUEDEN MATARLO A UNO si no está uno bien plantado, habría que citar, agregando a las ya citadas:

La Traviata:

"Gran Dio....... non posso ! (...) ah ! digli... digli che Alfredo é ritornato, é ritornato all'amor mío, digli che vivere ancor, che vivere ancor vogli'io.... Ma se tornando no m'hai salvato, a niuno in terra salvarmi é dato"

por motivos absolutamente dispares, pero a mi siempre me puso la piel de gallina cuando lo escuché, de Macbeth:

"é morto assassinato il re Duncano... Schiudi, inferno, la bocca ed inghiotti nel tuo grembo l'intero, l'intero creato; sull'ignoto assassino esecrato le tue fiamme, le tue fiamme discendano, o ciel"...

no sé porqué, no es romántico, ni nada por el estilo, pero me mata..... me deja con los ojos como dos huevos fritos....

para otro lado más, de Otello, la frase de Desdémona:

"Esterefatta fisso lo sguardo tuo tremendo, in te parla una Furia... la sento, e non l'intendo..."

eso, por defender un poquito a papá verdi, que también tenía sus grandes frases ! jaajajaj :wink:
igual, entiendo que, al ser mejores y más importantes los libretos de la segunda mitad de verdi para adelante, y de los veristas (donde algunas frases de diálogo son comparables con las frases musicales), es lógico que hayan más veristas que bel cantistas..... :wink:

en ese sentido.... a mi hay una que me destruye cada vez que escucho:
Manon Lescaut: "no, no, non vooooooooooglio morire... amore, aiuta... "
y ni hablar de TOOOOOOOOOOOOOOOODA la situación de Butterfly en el segundo acto......... todas las pregutnas sobre el petirosso, etc.etc.etc..

boheme......... si, abunda en y recontra abunda en frases maravillosas para eso....... y para todo....

también, ahora que la estoy estudiando....... :oops: puedo atestiguar que la voz humana tiene enorrrrrrrrmes y gran cantidad de frases emotivas.... de hecho, es una de las obras más DEPRESIVAS que me ha tocado hacer............ me está costando horres sentarme a estudiarla porque cada vez que lo hago sé que salgo triste (cada vez menos, porque uno sabe que TIENE que distanciarse, pero....... así y todo....... )... a los que no la conocen, se las recomiendo......

Mario, coincido con vos plenamente en suor angélica.... Y me reucuerda otra frase del tríptico, el "perché, perché non m'ami piú ????" que le dice michelle a giorgietta.......
en fin......... TANTAS, DIOS, TANTAS............... :D :D :D :D :D :D
(y después pregunta la gente porqué nos gusta la ópera........ ajjajaja)

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2004 19:00 
Div@
Div@

Ya que nos hemos desbandado agregando frases (era causa perdida, Mario):

Sì, la mia figlia,
d'una tal vittoria
¡chè! ¿adesso non ridette?

Otra clase de amor, pero aaaaah ......

Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2004 19:02 
Mozartiana

Caminante escribió:
Pues atendiendo estríctamente al enunciado de la encuesta a mí últimamente lo que más me pone la piel de gallina es oír la voz del (....) jefe.....diga lo que diga.(ya sólo le quedan 24 horas para jorobarme y él no lo sabe porque aunque le he prometido llevar el móvil a cuestas,lo que no le he prometido....¡es que lo llevaría enchufado!!!!!!!!)

Inki: lo que sucede es que los veristas declarados (sobre todo los puccinianos) a parte de no saber callar se ponen tontitos con la primera pilijilguería que les sueltan. :rolling:
No Mimí,!!!! con la sartén de hacer tortilla de patatas no....Por favor!!!!!!
Un doloroso abrazo.

:rolling: :rolling: :rolling: :D :D 8) 8) :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2004 19:06 
Div@
Div@

!!!!!!!!!
maddalena !!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS !!!!!! se me había pasado por completo Rigoletto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: imperdonable....

a la citada, yo agrego (y ya me van a querer matar): "non morir mio tesoro.... mia colomba... lasciarmi non déi ... se t'involi qui solo rimarrei..... non morire, o ch'io teco morró...." :cry: :cry: :cry: escribirlo no más me mata...........

y una que me había olvidado: LA QUE FIRMO :D

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2004 22:03 
Florezido

Yo he votado por "Tosca", pero me hubiese gustado votar por el "Je crois entendre " o "Mi par d'udir ancora" de "Los pescadores de perlas" de Bizet. Siempre que esté bien cantado, claro, con Kraus, Gigli...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2004 22:06 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Caminante escribió:
Inki: lo que sucede es que los veristas declarados (sobre todo los puccinianos) a parte de no saber callar se ponen tontitos con la primera pilijilguería que les sueltan. :rolling:.

NON CONOSCETE AM,OR , AMOR , DIVINO DONO NON LO SCERNIR DEL MONDO , ANIMA E VITA , E L'AAAAAMOOORRR

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2004 22:08 
Mulero (arrieritos somos...)

ALL'AAAAAAAAAAAAAAAAARMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Asunto: mimi no
NotaPublicado: 01 Jul 2004 22:24 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues voto por mimi, pero con pocas ganas la verdad, porque es un personaje que no me gusta, aunque como hay que ceñirse a lo que manda Mario, no hay espcapatoria.

La frase desde luego es muy bonita...Se la voy a soltar a mi chico este verano en una noche de luna, navegando por la ria!

Pero lo que se dice preferir, prefiero a Violeta Valery....Amami Alfredo!!!!!

Besos.

PD. Agatarco!......que cosas te pasan!...estába idiota ese o que????? :shock:

Asunto: Una pregunta interesante Mario
NotaPublicado: 01 Jul 2004 23:24 
Div@
Div@

A mi me llega mas la frase de Rodolfo. Son todas frases conmovedoras sin duda, pero a mi la única Opera que me hace llorar es La Traviata, y no en sentido figurado. Y no por una frase, sino por muchas.

Saludos.

Pertile.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]