Fecha actual 24 Sep 2026 17:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 11:57 
Primer atril
Primer atril

Le Gouverneur escribió:
Pero si yo no puedo criticar el terrorismo por ejemplo, no quiero que se hable en ningún sentido. Vuelvo a pedir que se cierre el hilo.

Saludos

Criticarlo... cuando menos, pero vamos, sólo nos faltaba tener aquí terroristas o partidarios del terrorismo. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 12:05 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Caminante escribió:
Espero que el próximo 9 caiga un chaparrón considerable en el cono sur a ver si se limpian algunas alcantarillas.

Caminante creo que deberías ser más tolerante y no hablar de política en el foro. Yo este hilo lo cerraría debido a los ataques que ha recibido un forero.

Saludos

Hombre Gover, no creo que deba mezclarse la tolerancia con el hablar o no de política. Yo creo, por cotra, que para hablar de política hay que ser tolerante. Otra cosa ciertamente es que no sea éste el lugar adecuado pero es una cuestión política nada subliminal leer en cada post mensajes con un nick como el que nos referimos . Y situada cada cosa en su sitio, creo que cuando hablas de falta de tolerancia te has equivocado de interlocutor; y lo digo honestamente.

Yo no pido que se cierre el hilo (me duele cada que vez que sucede) pero sí que este es el último mensaje que en él escribo.

Saludos

PD: Por cierto, enhorabuena por tus andanzas en Bayreuth.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 12:09 
Maestro de coro
Maestro de coro

Caminante escribió:
Le Gouverneur escribió:
Caminante escribió:
Espero que el próximo 9 caiga un chaparrón considerable en el cono sur a ver si se limpian algunas alcantarillas.

Caminante creo que deberías ser más tolerante y no hablar de política en el foro. Yo este hilo lo cerraría debido a los ataques que ha recibido un forero.

Saludos

Hombre Gover, no creo que deba mezclarse la tolerancia con el hablar o no de política. Yo creo, por cotra, que para hablar de política hay que ser tolerante. Otra cosa ciertamente es que no sea éste el lugar adecuado pero es una cuestión política nada subliminal leer en cada post mensajes con un nick como el que nos referimos . Y situada cada cosa en su sitio, creo que cuando hablas de falta de tolerancia te has equivocado de interlocutor; y lo digo honestamente.

Yo no pido que se cierre el hilo (me duele cada que vez que sucede) pero sí que este es el último mensaje que en él escribo.

Saludos

PD: Por cierto, enhorabuena por tus andanzas en Bayreuth.

No podrás evitarlo... escribirás...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 12:53 
Div@
Div@

Por favor, damas y caballeros. Un poquito de por favor...

Esto se está convirtiendo en un: los míos son los buenos porque los otros mataron a mi padre en la guerra. Y al final todos nos cargamos de razón pero no toleramos al otro, y esto no debería ser así en un foro cuyos miembros son presuntamente razonables.

Si no nos moderamos, sería mejor que no habláramos de política.

... o mejor hablo yo sólo :wink: . Como odio a todos los políticos pues no hay peligro de que tome partido... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 13:11 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

yo no se si me cae bien o mal, pero para ir de vientre va de coña....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 13:19 
Primer atril
Primer atril

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJUAJUJAUJAUJAUA :lol: :lol: :aplauso: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 13:23 
Div@
Div@

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 13:30 
Neno

Venga, cerremos el hilo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 14:41 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Si cerremoslo ( Cami, obvamente etoy de acuerdo contigo, iba a escribir mas pero me liaba otra vez :lol: :lol: :lol: ) Na que eso, que esta mu bien todo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 15:11 
Soldado raso

Espera... espera...

Antes que lo cierren, quiero hacerme cargo de esto:
Bogey escribió:
...rogaría no se compare lo bueno o malo de los gobiernos de Allende y Pinochet porque existe una diferencia nada sutil: Allende fue elegido democráticamente por los ciudadanos chilenos (guste o no), y Pinochet se hizo con el poder hurtando la voluntad de los ciudadanos chilenos...

...pues fuí yo quien dijo que:
Wozzeck escribió:
...No es verdad todo lo bueno que se dice del gobierno de Allende, ni es verdad todo lo malo que se dice del de Pinochet... (y viceversa)

En ambos períodos hubo responsabilidades de estado en los hechos que el país entero debió sufrir, y en ambos casos hay también una responsabilidad colectiva del pueblo chileno (es decir, de todos nosotros), que no se debe olvidar...

Amigo Bogey:

Cuando digo que "...en ambos casos hay también una responsabilidad colectiva del pueblo chileno...", me refiero precisamente a eso:

En el tiempo del gobierno de Salvador Allende, hubo manifestaciones populares en las que se conminaba a los dirigentes políticos de oposición, a pedir la intervención militar, ante la crisis social, política y económica que vivía el país. Los dirigentes de la Democracia Cristiana, haciéndose eco de lo que un gran sector de la ciudadanía pedía, solicitaron explícitamente la intervención militar.

Cuando ésta se concretó, a pesar de lo difícil que fué vivir una especie de "estado de guerra" en el país, fué recibida con agradecimiento por la población: La gente se abrazaba en las calles y llevaba regalos y tortas a los cuarteles militares. Los dirigentes políticos Demócrata Cristianos, por su parte, aprobaron y legitimaron públicamente la intervención militar, con don Patricio Aylwin (primer presidente democrático post-dictadura) a la cabeza.

Yo no vivo en un barrio alto, ni mi familia es fascista, ni cercana a los militares, y te cuento esto por que yo lo ví y lo viví. No juzgo lo que haya hecho Pinochet a continuación (y creo que nadie entonces podría haberlo adivinado), pero te puedo asegurar que tu aseveración acerca de que "...Pinochet se hizo con el poder hurtando la voluntad de los ciudadanos chilenos...", vista en su contexto histórico, es, cuando menos, cuestionable.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 15:23 
Div@
Div@

Mejor cerremos el hilo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 15:25 
Div@
Div@

Estimado Wozzeck: esto que me has contado es algo que ya conozco -no de primera mano, por supuesto, dado que soy español, no chileno-. Pero para evitar hablarte de las causas de esa intervención (huelgas de transportistas y otros sectores pagadas con fondos americanos, por ejemplo) tendría que implicarme otra vez políticamente, y no es lo que deseo. Yo sólo te hablaba de legitimidad. Cuando Castro dio el golpe de Estado, su exitazo nos asegura que tuvo el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo cubano, pero ello no le legitima para seguir manteniendo una dictadura. Si yo fuera cubano -incluso comunista- querría votar, elegir el destino de mi país democráticamente, que no necesito ningún "papá Estado" que venga a decirme lo que tengo que pensar. Por eso rogué que no se compararan gobiernos democráticos con dictaduras. No hablaba de derechas ni izquierdas, que yo respeto a todos.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 17:19 
Antiguo Moderador

Hilo cerrado.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]