Fecha actual 24 Sep 2026 22:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 11:31 
Maestro de coro
Maestro de coro

Terreno pantanoso de verdad.
Bogey lo ha expresado muy bien desde luego.
No creo que éste sea el mejor lugar para debatir y hacer un juicio paralelo de su vida o acciones. Efectivamente habría que saber con profundidad las circunstancias de la época y el momento. Que levantase la mano antes de un concierto y que tocase el himno nazi no creo que signifique gran cosa cuando a lo mejor no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, al fin y al cabo era el saludo del momento y no creo que asociara eso con la matanza de judíos ni toda la escoria que caracterizó al regimen. Y si lo sabía... pues entonces prefiero no opinar por si acaso... :?
Yo me quedo con su Requiem de Mozart (el cual me parece espectacular como ninguno), y muchas otras grabaciones históricas que son imposibles de superar.
Y por favor... dejemos la política a un lado si no quereis que el hilo llegue a donde no tiene que llegar. Buen rollo y hablemos de música. Dejemos la política para los políticos (al fin y al cabo ellos tampoco saben hablar de política... como para hablar nosotros...) :roll:

Y creo que Jalu lleva razón. La pregunta fue si caía bien a alguien...
Inevitable que saliera el tema nazi... :roll:

Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 05 Sep 2006 11:48 
Il Barone

La Hormiga Peripatética escribió:
Scarpia escribió:
Evidentemente que ni puedo admirar a Böhm por ese pasado político, lo admiro por su obra, que es al fin y al cabo, de lo que se trata.

Celebro estar de acuerdo con usted ... por primera vez :lol:

¡¡¡ Unas :cheers: para celebrarlo !!!

Pues... ¡pues venga! Frateeeeee, trae birras, andaaa :cheers:

Pd.

marcelowagner73 escribió:
repudio el nazismo y cualquier doctrina totalitaria ...

Después de ver la página que incluías en tu perfil (y que has cambiado) eso ya no lo tengo tan claro. Pero bueno, ahí cada uno.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 13:15 
Div@
Div@

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 13:26 
Concertino
Concertino

Imagen

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 14:47 
Div@
Div@

no, si su calidad artística es irreprochable e irrefutable

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 18:09 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

perdonad..pero karl böhm...no es el actor que hace de francisco josé en las peliculas de Sissi...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

SISSI CENTENARIO: EL DESTINO DE SISSI
(AUSTRIA)
Géneros: Dramas, Histórico
Actores: Romy Schneider, KARL BÖHM , Magda Schneider, Gustav Knuth
Director: Ernst Marischka
Distr.: SAV

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 18:35 
La Donna del Lago

mariodelmonaco escribió:
perdonad..pero karl böhm...no es el actor que hace de francisco josé en las peliculas de Sissi...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:shock: es verdad

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 19:47 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:

Era su hijo.

También fue el protagonista de una película de culto absoluta, "Peeping Tom", que en España creo que se tituló "El fotógrafo del pánico" (¡imposible olvidarla!). Creo que luego se retiró y se dedicó a la ayuda humanitaria en África.

Saludos.

NotaPublicado: 05 Sep 2006 22:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

Scarpia escribió:
La Hormiga Peripatética escribió:
Scarpia escribió:
Evidentemente que ni puedo admirar a Böhm por ese pasado político, lo admiro por su obra, que es al fin y al cabo, de lo que se trata.

Celebro estar de acuerdo con usted ... por primera vez :lol:

¡¡¡ Unas :cheers: para celebrarlo !!!

Pues... ¡pues venga! Frateeeeee, trae birras, andaaa :cheers:

Pd.

repudio el nazismo y cualquier doctrina totalitaria ...

Después de ver la página que incluías en tu perfil (y que has cambiado) eso ya no lo tengo tan claro. Pero bueno, ahí cada uno.

repudio cualquier doctrina totalitaria y asecina (nazismo, comunismo....)
pero lo de mi perfil es historia personal ya que quisiera saber quien a investigado del tema (o sabe alrespecto) y me compruebe se es verdad o no lo que dicen del........
ahora con respecto al lo que escribio kraustex me referia a respetar sus pensamientos.....y evaluar su trabajo...

Última edición por marcelowagner73 el 06 Sep 2006 5:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Sep 2006 23:13 
Soldado raso

...quisiera sabesr quen a investigado del tema y me compruebe se es verdad o no lo que dicen del...

Yo viví el gobierno de la Unidad Popular, el golpe militar, el gobierno de la Junta Militar, y el gobierno del General Pinochet.

No es, en modo alguno, éste el lugar más adecuado para tratar el tema, pero haré algunas acotaciones muy inocuas:

Son capítulos muy recientes de la historia de nuestro país, y por lo tanto hay aún muchos compatriotas que fueron víctimas de los acontecimientos. Mal se les puede pedir una visión objetiva de los hechos.

No es verdad todo lo bueno que se dice del gobierno de Allende, ni es verdad todo lo malo que se dice del de Pinochet... (y viceversa)

En ambos períodos hubo responsabilidades de estado en los hechos que el país entero debió sufrir, y en ambos casos hay también una responsabilidad colectiva del pueblo chileno (es decir, de todos nosotros), que no se debe olvidar.

Hemos aprendido las lecciones con mucho dolor. No deberíamos olvidar nunca, pero nunca, que en el campo de las ideas debe haber tolerancia y respeto a las diferencias; que los destinos del país son responsabilidad de todos quienes habitamos en él; y que, cuando se tiene responsabilidad política (y en esto caben no solo quienes gobiernan, sino todos quienes tienen algún grado de influencia en la opinión pública) hay que actuar con la verdad... (y que dificil esto último, pero para sancionarlo están los mecanismos que la democracia pone en manos de la ciudadanía)

En cuanto a lo artístico, que es lo que aquí se discute, y, consecuentemente con lo anterior, tanto me da que un artista sea comunista, fascista, católico o musulmán... o lo que él quiera y crea... Si lo que está en juicio es su arte, la calidad de éste es, en definitiva, lo único que importa... (aún cuando su arte sea proselitista y panfletario)

Al señor Karl Böhm no lo conozco, ni tengo ninguna referencia personal de él. No sé nada de su carácter ni de sus ideas políticas, pero, sin duda alguna, es un artista extraordinario.

NotaPublicado: 05 Sep 2006 23:25 
Div@
Div@

Wozzeck escribió:
...quisiera sabesr quen a investigado del tema y me compruebe se es verdad o no lo que dicen del...

Yo viví el gobierno de la Unidad Popular, el golpe militar, el gobierno de la Junta Militar, y el gobierno del General Pinochet.

No es, en modo alguno, éste el lugar más adecuado para tratar el tema, pero haré algunas acotaciones muy inocuas:

Son capítulos muy recientes de la historia de nuestro país, y por lo tanto hay aún muchos compatriotas que fueron víctimas de los acontecimientos. Mal se les puede pedir una visión objetiva de los hechos.

No es verdad todo lo bueno que se dice del gobierno de Allende, ni es verdad todo lo malo que se dice del de Pinochet.

En ambos períodos hubo responsabilidades de estado en los hechos que el país entero debió sufrir, y en ambos casos hay también una responsabilidad colectiva del pueblo chileno (es decir, de todos nosotros), que no se debe olvidar.

Hemos aprendido las lecciones con mucho dolor. No deberíamos olvidar nunca, pero nunca, que en el campo de las ideas debe haber tolerancia y respeto a las diferencias; que los destinos del país son responsabilidad de todos quienes habitamos en él; y que, cuando se tiene responsabilidad política (y en esto caben no solo quienes gobiernan, sino todos quienes tienen algún grado de influencia en la opinión pública) hay que actuar con la verdad... (y que dificil esto último, pero para sancionarlo están los mecanismos que la democracia pone en manos de la ciudadanía)

Amigos... No quisieramos recordar ese amargo momento de nuestra historia. Recuerden que esto es un foro de ópera. Más bien este hilo no tendría por qué estar aquí. Por ahí lo dijo un forero (parece que Il Gobbo): Estos hilos no aportan en nada a nuestro gusto por la música, sino que más bien puede desunirnos como co-foreros. Cada uno que piense lo que le plazca. Eso es tema aparte.
En cuanto a lo del golpe... nosotros tres (Marcelowagner, Wozzeck y yo) sabemos cuán duro fue, política, social, y humanitariamente.

Wozzeck escribió:
En cuanto a lo artístico, que es lo que aquí se discute, y, consecuentemente con lo anterior, tanto me da que un artista sea comunista, fascista, católico o musulmán... o lo que él quiera y crea... Si lo que está en juicio es su arte, la calidad de éste es, en definitiva, lo único que importa... (aún cuando su arte sea proselitista y panfletario)

Te apoyo completamente en esto, amigo.

Saludos

Luis

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 0:46 
Segundo atril
Segundo atril

Hola:
Kraustex dijo:
Citar:
Otra cosa son algunos artistas de los que el nazismo se aprovecho y que hubiese gente que en su época no sabia que era exactamente el nazismo, pero hoy en día todos sabemos que es, y no hay excusa para los que tienen una ideología racista y asesina.
Coincido con kraustex y por eso me cae mal bush :( ahora bien si bush fuera artista y su arte me gustara diría que me cae bien como artista pero no me cae bien como persona.

Un ejemplo musical: parece que Wagner como persona era bastante repelente e incluso sus ideas eran racistas (escribió textos al respecto) y cosas por el estilo pero sus obras musicales son lo más grande y genial (en mi opinión obviamente) que yo estoy escuchando y viendo en los últimos tiempos. La música de Wagner me conmueve como ningún otro compositor lo logra.

En cuanto a Karl Böhm me cae bien como director de orquesta, en atención a lo dicho en esta cadena parece que fue nazi y no me cae bien la idea nazi por ende no me cae bien como persona. Volviendo a bush el pobre es tan hueco que sólo se lo puede apreciar por los genocidios que hace y sus ideas nazis y por eso no me cae bien de manera integral. En Karl Böhm y Richard Wagner se puede hacer el análisis y distinguir ambas facetas.
Un saludo cordial :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 1:37 
Maestro de coro
Maestro de coro

concuerdo y si creo que llegamos al acuerdo de esto " separar lo politico de lo musical " wozzeck dijo cosas de mucha verdad .....
y admito que si soy mas cercano al regimen del general que al de salvador.a pero no desconozco nada de nada de ambos regimenes.....

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 1:43 
Maestro de coro
Maestro de coro

mmmmm
la verdad no se si fue tan amargo.... :? :? :? :?
las cosas malas de algo ( sean cuantas sean ) no opacan las buenas...
como el caso de michael jackson pese a todo lo que a echo no podemos desconocer su talento para algunas cosas...por ejemplo....

Última edición por marcelowagner73 el 06 Sep 2006 5:26, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 2:09 
Concertino
Concertino

coincido en que no es del todo justo juzgar a la distancia y sin conocer las circunstancias particulares de cada persona(si alguien las conoce bien, adelante). hay incluso quien defiende a wagner en sus ideas antisemitas diciendo que esa era una postura hasta cierto punto generalizada en aquellos tiempos, que los judios eran vistos como seres perversos que solo buscaban lucrar con todo.
pero bueno, como dijeron ya, en tiempos actuales ya no hay justificaciones de ningún tipo asi que si hay alguien con ideas nazis(que no lo creo) no me importaria mucho que se molestase. de hecho, le pediria porfavor,y de la manera mas atenta, que se fuera a tomar por el $%#@$ o que se fuera a $#$@@ a su p$#$# que lo #$@@ en domingo..
ejem, quise decir, hablemos de música mejor.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]