Fecha actual 26 Sep 2026 7:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 13:16 
Div@
Div@

La Hormiga Peripatética escribió:
Deop escribió:
En fin. Por mí borrón y cuenta nueva.

Yo encantado.
¿ Nos tomamos unas :cheers: mientras escuchamos algo ?
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 13:17 
Div@
Div@

Creo que no coincidimos en gustos, pero por mí como si no ha pasado nada.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 13:26 
Concertino
Concertino

EDITADO PORQUE YA ESTOY CANSADO DE ACUSACIONES INJUSTAS
Y DE LA PERSECUCIÓN DE DETERMINADO FACCIO QUE COARTA LA
LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE AQUELLOS QUE NO COMPARTIMOS SUS
GUSTOS MUSICALES.

EDITADO ENTRETANTO LA MODERACIÓN ACEPTA MI SOLICITUD DE BAJA
Y BORRA DEFINITIVAMENTE TODOS MIS MENSAJES.

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Última edición por La Hormiga Peripatética el 17 Sep 2006 11:25, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 16:26 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Citar:
¿qué de culto podría tener el reggaeton, que es una tendencia muy escuchada en latinoamérica?¿Cuántos componen por dinero y cuántos componen por entregar algo más que una estúpida tendencia de consumismo?

Por favor dime que los músicos de la sinfónica de Berlín, cantantes de ópera, etc, viven del aire y que, cuando graban un disco lo hacen para beneficio de la humanidad exclusivamente y les da igual que se vendan o que no. Les da igual ganar dinero o no...solo pasa en la musica moderna, como el reggeton. A mi no me convence el Reggeton, pero juro que si salgo de marcha y me ponen el Requiem de Mozart, me pego un tiro.

Citar:
¿Usted cree que el compone (si es que de verdad sabe hacerlo) por dinero y por el afán de salir en videos rodeados de mujeres semidesnudas, entrega cultura?

Vaya me estoy planteando lo del reggeton :mrgreen: , la verdad es que esos videos musicales seran todo lo asquerosamente consumista y todo eso...jejeje peroooo no veas

Citar:
Lo otro sería llamar a esta música como selecta

Veo mas afán de que a uno se le considere "selecto y culto" por oir música clásica ( adjetivo que me parece el mejor), que, realmente ánimo por objetivizar un epíteto a la musica sobre la que aqui debatimos.

Tengo un amigo que ha aprendido a tocar la guitarrra con acordes el solo, otro que canta en un grupo de Rock. Todos ellos hacen música, para diferentes gustos y diferentes situaciones, el primero pop y rock, el segundo ya esta dicho y yo canto ...lo que me pongan :P
´
Aqui esta sucediendo lo que siempre he criticado que es lo que hace que la música clásica acabe siendo minoritaria, que es ir de sobrado por el mundo por escuchar Mozart.

PD: Rossini se cansó de componer y ser retiró a vivir de las rentas de sus obras, preguntale a el si lo hacia por amor al arte o por vivir. Dejemonos de tanta tonteria por Dios.

Última edición por Vergator el 02 Sep 2006 18:15, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 17:57 
Concertino
Concertino

marcelowagner73 escribió:
admito que si llegasemos a un acuerso yo seguiria llamadola de igual manera

:lol: yo tambien lo admito
por otro lado, yo no creo que se corra el riesgo de que a la música de louis armstrong con los hot 5's (para poner un nombre que espero no le produzca urticaria a la hormiga) se le meta en el saco de la música clásica ya que generalmente se habla de "jazz clásico" al referirse a ella.
y al igual que el término ya no se refiere a cierta época creo que todos entendemos tambien que "música clásica" ya no solo designa a la música "que ha quedado como algo clásico y para siempre", si no tambien a alguna moderna, por mas extraño que suene que algo sea clásico moderno. el problema es que seguimos tomando el adjetivo "clásica" en todas sus acepciones y queriendo que cada una de ellas describa lo que queremos(hay muchas palabras que tienen mas de un significado y a la hora de usarlas se entiende cual de ellos se está usando). y si tomamos otra palabra ya existente para referirnos a la música clásica va a pasar lo mismo, porque(al ya existir) cuando menos ya tiene un significado. vamos, que el término "culto"(o el que se quiera usar) no es que esté ahi solito sin significado esperando a que lo pongamos despues de la palabra "música".

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 18:11 
Div@
Div@

Vergator escribió:
Veo mas afán de que a uno se le considere "selecto y culto" por oir música clásica adjetivo que me parece el mejor), que, realmente ánimo por objetivizar un hepíteto a la musica sobre la que aqui debatimos

Tengo la sensación de que no pretendes ir de culto y selecto por escuchar música clásica. Y te creo. Estoy convencido de que lo dices convencido y no por falta molestia, porque escribir hepíteto en vez de epíteto....... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

P.D. Es broma, imagino que habrá sido una errata

Asunto: Adinca
NotaPublicado: 02 Sep 2006 18:16 
Div@
Div@

Deop dijo

Citar:
en este foro hay una amiga estadounidense (tú dirías yanqui blanca) cuyo nick es Adinca y que, dicho sea de paso, la echo de menos.

Kraustex dijo

Citar:
Yo también la echo mucho de menos, Adinca es una gran persona!!

Bueno, no creo que Adinca se enfade si os justifico un poquillo su ausencia. Como algunos sabéis ella antes vivía en California y hace unos meses se ha mudado a Chicago. Ha estado muy liada estableciéndose allí (casa nueva, trabajo nuevo, etc). En el trabajo no puede conectarse apenas y en casa todavía no tiene su ordenador (se lo dejó en California). A veces va a una biblioteca pública donde hay internet pero el tiempo es limitado. Sigo en contacto con ella a través de e-mail (que lee cuando puede) y algunos domingos me llama a casa por teléfono. La última noticia que tengo es que había echado el currículum para hacer de figurante en una compañía de ópera de allí (no sé, puede que sea la Lyric Ópera) y estaba muy ilusionada. Le daré recuerdos vuestros y le diré que escriba algo en el foro cuando tenga un "huequecillo". :D

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 18:18 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
DEOP te agradezco la corrección ( y esto no es ironia) ha sido un fallo lamentable, que hace que sentirme :oops: .

Pero, desarrollo mi argumento, con el que seguro convendrás. Muchos, en lugar de acercarse a la música como una distracción, deleite, pasión, etc; lo hacen "para presumir de" o para aparentar. Eso es lo que critico.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 18:21 
Div@
Div@

Ni convengo ni dejo de convenir contigo porque no sé de ningún caso. Si hay gente que lo hace, sí que me parece muy criticable.

Por tu errata, tranquilo que eso nos pasa a todos y era una simple bromita

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 20:15 
Div@
Div@

Leyendo un periódico digital, he encontrado algo que puede ilustrar algo una pequeña polémica que ha habido en este hilo y otra que mantuvimos hace poco (amistosamente) Simón Boccanegra y yo.

Sobre la polémica de si los músicos "buenos" escriben lo que les gusta y les importa poco el público, mientras que los músicos "comerciales" piensan sólo en el público y en el dinero, os adjunto unas frases de unos escritores (esto es extrapolable a compositores) que hacen literatura comercial y que lo hacen porque a ellos les gusta.

Transcribo. Para sus autores, la clave de estas novelas no encierra más secretos ni misterios que ser el libro que ellos querrían leer. "Mi ambición", ha dicho Falcones, "es escribir novelas entretenidas que atrapen al lector, como las que me gustan a mí". Lo que Navarro resume como "la novela que me apetecía hacer". Y que Asensi amplía al decir que ella no escribe pensando en los lectores, sino en lo que le gusta, en lo que le atrae y con lo que disfruta de verdad. Para luego dar una pista más clarificadora: "Soy una persona muy normal, lo cual facilita que mi gusto coincida con el de muchos lectores"

Bueno. Es evidente que también querrán ganar dinero, pero si les creemos (la buena fe se presume), vemos que pretenden agradar al público y que les gusta lo que escriben.

Lo mismo puede decirse de la música. Apostaría a que mis admirados músicos Henry Mancini (q.e.p.d.), John Williams y Lloyd-Webber componen música que a ellos les gusta y que sus gustos coinciden con los del público. No soy tan ingenuo como para pensar que no pretenden ganar dinero, pero no creo que se vendan al público como dicen algunos. Y tampoco pienso, como dicen algunos, que el hecho de que su música sea relativamente comercial sea incompatible con considerarles unos grandes compositores.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 20:52 
Div@
Div@

Vergator escribió:
Pero, desarrollo mi argumento, con el que seguro convendrás. Muchos, en lugar de acercarse a la música como una distracción, deleite, pasión, etc; lo hacen "para presumir de" o para aparentar. Eso es lo que critico.
Sí, yo conozco gente así.
Pero no encontraremos a ninguno en un foro de música, a esas personas no les gusta “perder el tiempo”
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 21:14 
Metalero

Yo desde adolescente soy consumidor masivo de música, y aunque adore la música clásica no por ello dejo de disfrutar con John Coltrane o Camarón o The Beatles. Ahora bien por, recursos técnicos, capacidades expresivas y de avanzar hasta lo increíble, por exigencia mental para el que crea la música y la disfruta, y por sepa Dios qué, no puedo evitar pensar que la clásica es algo así como la NBA de la música. Yo creo que la clásica (y en particular la ópera como expresión suma del genio musical humano) se mueven en un nivel superior con respecto al resto.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 21:28 
Div@
Div@

Mozard escribió:
Yo desde adolescente soy consumidor masivo de música, y aunque adore la música clásica no por ello dejo de disfrutar con John Coltrane o Camarón o The Beatles. Ahora bien por, recursos técnicos, capacidades expresivas y de avanzar hasta lo increíble, por exigencia mental para el que crea la música y la disfruta, y por sepa Dios qué, no puedo evitar pensar que la clásica es algo así como la NBA de la música. Yo creo que la clásica (y en particular la ópera como expresión suma del genio musical humano) se mueven en un nivel superior con respecto al resto.
Totalmente de acuerdo, eso sí, esperemos que a partir del domingo la clásica deje de ser como la NBA y sea como la selección española. :D :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 22:08 
Baby Budd

Mozard escribió:

Yo creo que eso es algo objetivo y nadie debería molestarse porque se diga (aunque hay quien se molesta). La música clásica es mucho más compleja que el resto y su calidad es claramente superior al resto. Que te pueda gustar más una u otra es otro tema.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 23:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

es muy cierto ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]