Citar:
¿qué de culto podría tener el reggaeton, que es una tendencia muy escuchada en latinoamérica?¿Cuántos componen por dinero y cuántos componen por entregar algo más que una estúpida tendencia de consumismo?
Por favor dime que los músicos de la sinfónica de Berlín, cantantes de ópera, etc, viven del aire y que, cuando graban un disco lo hacen para beneficio de la humanidad exclusivamente y les da igual que se vendan o que no. Les da igual ganar dinero o no...solo pasa en la musica moderna, como el reggeton. A mi no me convence el Reggeton, pero juro que si salgo de marcha y me ponen el Requiem de Mozart, me pego un tiro.
Citar:
¿Usted cree que el compone (si es que de verdad sabe hacerlo) por dinero y por el afán de salir en videos rodeados de mujeres semidesnudas, entrega cultura?
Vaya me estoy planteando lo del reggeton

, la verdad es que esos videos musicales seran todo lo asquerosamente consumista y todo eso...jejeje peroooo no veas
Citar:
Lo otro sería llamar a esta música como selecta
Veo mas afán de que a uno se le considere "selecto y culto" por oir música clásica ( adjetivo que me parece el mejor), que, realmente ánimo por objetivizar un epíteto a la musica sobre la que aqui debatimos.
Tengo un amigo que ha aprendido a tocar la guitarrra con acordes el solo, otro que canta en un grupo de Rock. Todos ellos hacen música, para diferentes gustos y diferentes situaciones, el primero pop y rock, el segundo ya esta dicho y yo canto ...lo que me pongan
´
Aqui esta sucediendo lo que siempre he criticado que es lo que hace que la música clásica acabe siendo minoritaria, que es ir de sobrado por el mundo por escuchar Mozart.
PD: Rossini se cansó de componer y ser retiró a vivir de las rentas de sus obras, preguntale a el si lo hacia por amor al arte o por vivir. Dejemonos de tanta tonteria por Dios.