Fecha actual 25 Sep 2026 22:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 15:06 
Div@
Div@

Bienvenida!!!!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 17:59 
Div@
Div@

Fanti: cuanto tardas en desahcer maletas:.
¿viste a hermano? .
me voy el domingo a DOnosti por lo del Holandes..
dejate de lazos y cuentanos.
la FLauta que .......?.
el GIOVANNI, ¿seguian las bragas?. .
pasaste frio?.
el RApto lo vistes ?.
cuenta, cuenta........................................ :roll: \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006 19:23 
Div@
Div@

No me la ATOSIGUEN.

Debe de tomarse sus :D :D :D :D chocolates a.............triacos. :silbido: :silbido: :silbido: Su café, y............hacer una nueva :-k :-k :-k :-k
LECTURA.

Tómate tu time, Fanti.

Haznos sufrír :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

por vanidosos, te digo que nos lo merecemos.

petons

Ben arribada

toni

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006 19:25 
Müllerin

Fantine, ¿no nos vas a contar qué tal las óperas?

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006 22:33 
Mozartiana

sí, voy tarde

disculpad pero es que estoy apurando mis últimos días de vacaciones y no me apetece gran cosa sentarme al teclado. Voy al cine, paseo, veo amigos, ..en fin..esas cosas para las que dispondré menos tiempo pronto

Pero os debo mi crónica y fotos, sí :D

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 12:25 
Irrepetible

Añade las crónicas cinematográficas entonces (yo tambíén estoy aprovechando las vacances que me quedan pa ir al cine... aunque eso lo hago tod el año, también es verdad).
Te esperamos ansiosos, cara!

Asunto: IDOMENEO
NotaPublicado: 02 Sep 2006 14:47 
Mozartiana

Pues empezó la cosa (25 de agosto de 2006 en el auditorio de la Felsenreitschule) con una versión en concierto del Idomeneo (que me encanta) en la versión que retrabajó Richard Strauss en 1930.
Esta versión es en alemán, con texto de Lothar Wallstein. Se hizo a petición de este señor en ocasión del 150 cumpleaños de esta obra (estreno) para intentar relanzarla, adaptándola a los gustos de la época en curso. Strauus ya había hecho algo parecido con la Ifigenia de Gluck y se sumó al proyecto. Además Strauss admiraba esta obra (cosa que se nota).
Los principales cambios (aparte de la lengua) son que los recitativos secos pasan a ser acompañados con orquesta (y de hecho de recitativo guardan bastante poco, porque tienen un peazo orquestación del quince y más bien parecen pequeñísimas arias o concertantitos) , algunas otras piezas básicamente orquestales (ejemplo, preludios al monumental coro “Corriamo, fuggiamo”, la desaparición de Electra (que se llama Ismene y es una sacerdotisa) y la reorganización de argumento y números consecuentemente, para darle algo más de lógica al argumento y hacerlo más digerible a la época.
Yo debo confesar que no conocía esta versión y por ello tenía el máximo de los intereses en oirla. Me pareció un maravilloso homenaje de Strauss a Mozart, en el que Strauss resalta la obra de Wolfie, no se aprovecha de ella para su lucimiento .

Los intérpretes:
Idomeneo = Robert Gambill
Ilia = Britta Stallmeister
Idamantes = Iris vermillion (soberbia)
Ismene, o sea Electra = Camilla Nylund (para morirse)
Sacerdote = Jacques-Greg Belobo (completamente prescindible)
Oráculo = Rainer Büsching

Dirigía el señor Fabio Luisa la Sächsische Statskapelle de Dreden y el Coro de la mencionada capilla también.

Mis impresiones fueron que las voces individuales estaban, en general, magnificas. Muy destacables las tres damas, sobretodo Idamantes e Ismene. El aria de la locura de Ismene que concluye el segundo acto (el equivalente del D’Oreste d’Aiace d’Electra del tercer acto en la versión antigua) levantó unos aplausos de auténtico miedo. Ilia iba un pelñin más justita puesto que tenía una voz más pequeñiña y ligerita…y el auditorio de la Felsenreitschule es enorme.

Ellos, en general, me decepcionaron algo. El sacerdote (suerte que canta poco) quedó absolutamente tapado por toda la orquesta.

Y la orquesta y coro….puf…menuda entrada al gran mundo para la peque de Fanti que viene del Liceu. Lamentablemente la orquesta de mi teatre, aunque ha mejorado, tiene por delante un larguísimo camino que recorrer.
Esto ya me lo oiréis repetir más de una vez, todas las orquestas que oí tenían poder, sonaban decididas, fuertes. Las percusiones y vientos eran eso..percusiones y vientos pompompooommm y no soniditos melifluos…en fin

Volviendo a Dresden, el coro, como era de esperar y más en el idomeno brilló a gran altura. Lo único criticable a mi entender fue el cambio de tempo que impuso el director en el coro del primer acto (el doble coro del Nummi Pietà)…vamos es que iban a toda velocidad. Me gusta más y lo encuentro más conmovedor a un tempo más lento y con algún recurso que permitiera distinguir bien los dos coros. Como se hizo en BCN, por ejemplo, que cantaban desde lugares diferentes de la sala (unos en el foso y otros detrás de escenario si no recuerdo mla), con lo que los efectos de lejanía-proximidad y el diálogo de los coros con el cielo quedan bien claros.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 14:52 
Mozartiana

la mezzo soprano Iris vermillion Imagen

y aquí la soprano Camilla Nylund Imagen

Asunto: DIE ZAUBERFLÖTE
NotaPublicado: 02 Sep 2006 15:24 
Mozartiana

Y llega la primera de las tracas..mi ópera favorita, con mi reina actual favorita (Diana Damrau) en el lugar de mis sueños…cómo queréis que no disfrutara yo como la más animalica de las animalicas???
26 de agosto en la sala grande de los festivales.
Cantan:
Sarastro = René Pape :nw: :nw:
Tamino = Paul Groves
Königin = Diana Damrau (OLEEEEEEEEEEEEEE):nw: :nw:
Pamina = Genia Kühmeier
Papgeno = Christian Gerhaher
Papagena = Irena Bespalovaite
Los sacerdotes = Franz Grundheber, Xavier Mas (quien, a pesar de un nombre tan català, resulta ser francés), Michael Autenrieth
Las tres damas = Inga Kalna, Karine Deshayes, Ekaterina Gubanova
Los tres niños = unos de los Niños Cantores de Viena
Dirige Ricardo Mutti a la Filarmónica de Viena.

Puesta en escena muy discutida del señor Pierre Audi pero que a mi, francamente, me encantoooooooooooooo!!!!! Luces, colorines y cartón-piedra por todas partes en perfecto movimiento (montañas, flores, castillos…). Un cuento mágico. Brillante. Altamente cromático y muy bien iluminado. Fotos de eso creo que ya las habéis visto.

La orquesta y el señor Mutti se vio ya desde el primer acorde (los tres famoso golpes masónicos) que la partitura se la saben del derecho, del revés, boca arriba, boca abajo y tirando hacia la derecha con una mano atada y la otra sujetando un pirulí de fresa. Casi me da un pasmo de oirlos y os quedáis sin Fantine. Es maravilloso como ver , ya desde la primera nota, que aquella noche va ser de las buenas

Y vamos por las voces….lo mejor de lo mejor de lo mejor y como era esperable, la sra Damrau (Dios le conserve esa voz tan hermosa muchos años) y el sr Pape (idem de los idem). Si habéis oido(visto a estos cantantes en estos roles ya no debo añadir nada más..y si no…es imprescindible llamar a la cuatripatuda!!!. No tengo yo ni palabras para describirles. Fantásticos. :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

El resto….no les acompañaron en su nivel. Los roles terciarios (tres damas- tres sacerdotes-tres niños) estuvieron a un buen nivel. La anécdota fue que la segunda dama se había dislocado algo del pie e iba la pobreta medio como podía por el escenario. Eso sí, cantó como la que más.
El tenor Paul Groves, Tamino, me temo ha vivido mejores momentos y yo lo lamento profundamente puesto que le he oído hoy y le he sentido demasido justo en su papel. :( Forzando notas , forzando cuello, quedñandose sin fuelel en la respiración y , consecuentemente, dejando pasar muchas de las grandes oportunidades de su trozo de partitura.

Pamina fue más que justita. Sin garra. Su “Die Wahrheit” que canta a Papgeno, verdadero punto cumbre de su papel, cuando nos estampa con fuerza a todos los espectadores lo que es su carácter real…fue de lo más soso y melifluo..vamos..como si hubiera dicho “momento que viene el autobús”. Ni el más mínimo atisbo de fuerza. :x
El resto del papel, justito. Muy aplaudida por ser salzburguesa.

Papageno y Papagena fueron, por desgracia, casi de lo peor de la noche (Papagena canta poco). Increíblemente su dúo final pa-pa-pa fue…aburrido!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: Ni gota de picardía sensual, o sexual como gustéis, ni pizca de alegría..nada…una auténtica poena..que no aguó para nada mi difrute articular , claro.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 15:51 
Florezido

Fantine escribió:
Ismene, o sea Electra = Camilla Nylund (para morirse)

:?: Pa' morirse de gusto, o de terror :?:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 16:20 
Precedido por su fama

Citar:
Pa' morirse de gusto, o de terror

pues no sabria yo bien q decirte... porq lo q fue su participacion en la novena sinfonia con el west easter divan a cargo de baremboim... no hay palabras... lo de esta señora fue muy fuerte, mas le habria valido cerrar el pico y dejarnos oir un poco mejor a la meier, q esa si q canta de verdad!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 18:00 
Mozartiana

pues en este caso era de gusto :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 18:13 
Div@
Div@

Bueno FAnti, ¿y tus fotos? Queremos ver fotos tuyas!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 18:15 
Mozartiana

algunas aphotos...

mami Dorabella y Fantine , todas guapetonas, a la puerta de los Festivales
Imagen

Esto es la Felsenreitschule, la antigua escuala de equitación de los arzobispos de Salzburgo, ahora reconvertida en una de las salas del Fetival (es una foto muy antigua) Imagen

Aquí la Fanti en el bar de los Festivales, paseando Imagen

En una exposición llamada "Mein Mozart" (mi Mozart) en la que diferentes artistas le escribían una dedicatoria a Wolfie por su cumpleaños.
La exposición está en al piso alto del bar de los Festspiele. Esta es la dedicatoria de Plácido Domingo Imagen

y aquí la de Rolando Villazón Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 18:20 
Div@
Div@

Fantine escribió:
pues en este caso era de gusto :wink:

te falta :,LA Clemenza: y massssssssssssss
y explicar: lo de la Felsenreitschule,(sonrisas y lagrimas), cine

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]