Fecha actual 25 Sep 2026 23:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2006 8:31 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Bestias....

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2006 9:29 
Segundo atril
Segundo atril

Holaaaaaaaaaaa!!!!

Pues un tema muy interesante... Yo personalmente, no tengo mucho mundo operístico y menos todavía en comparación con los foreros más expertos... Yo solo digo que sé lo que me gusta y siempre intento no dejarme influenciar por nadie, porque es la mejor forma de disfrutar de lo que se hace... si no, seguro que acabaré efectivamente poniendo las pegas más absurdas y presumiendo de que yo oí una representación mucho mejor en el sitio más preregrino y con los cantantes más peregrinos... ( para eso ya está mi novia, que me recuerda todos los días que me queda tanto por oir y aprender.... )

Y en cuanto al tema de si no será culpa también de los artistas y las corrientes de opinión, pues yo creo que sí y que hoy en día, como en todas las facetas de la vida, prima la imagen y el marketing y el vender más que un trabajo bien hecho ( lo importante es vender cuanto más mejor ) y si resulta que sale una pareja al más puro estilo Pitt y Jolie ( lease Villazón y Netrebko ) nos la ponen hasta en la sopa... aunque tengan sus carencias... pero como pegan.... Pues eso... ](*,)

Y para terminar, ya quisieran muchos y muchas cantar como Callas y Kraus en uno de sus muchos???? días malos, no?

Pues besos para todos y enhorabuena por el hilo almaviva y sobre todo por el nombre elegido....

Besos!!!!!

Asunto: Re: El "bello" público.
NotaPublicado: 30 Ago 2006 15:21 
Florezido

b_alonsoes escribió:
En las webs de algunos teatros puedes publicar comentarios de las representaciones que has visto y la gente participa bastante.

Pues habrá que utilizarlas...si son de teatros que visite, claro.

Asunto: Re: El "bello" público.
NotaPublicado: 30 Ago 2006 15:30 
Florezido

delaforce escribió:
@lm@viv@ escribió:
No carecemos muchos de la base más adecuada para juzgar, y lo hacemos, la actuación o la obra de un profesional, en principio, preparado. :?:

Entonces, para criticar el espanto de partido que hizo el Real Madrid el domingo, ¿ hay que ser jugador profesional, o tener el título de entrenador nacional ?
Para criticar la compra de Endesa, ¿ es preciso ser economista experto en fusiones ?
Para criticar al alcalde de tu ciudad, ¿ tienes que haber sido concejal ?
Cada uno juzga con arreglo a su experiencia, conocimientos y sentimientos... Ya estaría bien que no pudiera despacharme a gusto contra las actuaciones de Cura, por muy preparado que esté... :wink:

Bueno, si aspiramos a ser "tertulianos" de emisora de radio, no hace falta, no. :twisted:
Claro que tienes razón, pero una cosa es opinar y otra juzgar o meterse a crítico profesional. :)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2006 16:56 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

lo que está muy claro en todos los campos de la vida, es que el aumento de los conocimientos, dado por los años y las vivencias, nos hacen más exigentes y disfrutamos menos que cuando empezábamos , donde TODO nos embobaba.

por otra parte...cuando se disfruta...se disfruta mucho más.

también es cierto que NUESTRAS VERSIONES DE REFERENCIA nos ponen los listones altísimos.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2006 17:05 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
lo que está muy claro en todos los campos de la vida, es que el aumento de los conocimientos, dado por los años y las vivencias, nos hacen más exigentes y disfrutamos menos que cuando empezábamos , donde TODO nos embobaba.

también es cierto que NUESTRAS VERSIONES DE REFERENCIA nos ponen los listones altísimos.

No podría estar más de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2006 17:57 
Solista
Solista

mariodelmonaco escribió:

No podría éstar más de acuerdo contigo! La verdad es que lo que realmente nos hace daño es la preconcepción que nosotros podamos tener de la ópera que vamos a escuchar y sobretodo de las voces porque esperamos "A" y escuchamos "B" y esto, sumado a los años de escucha de óperas nos impide a veces valorar con ecuanimidad y justicia lo que estamos oyendo, yo la primera.

Escuchamos por ejemplo Tosca con los cantantes de turno, vamos al teatro y disfrutas la musica, disfrutas la Tosca, pero no las voces porque en tu oído ya tienes la idea de lo que quieres escuchar.
Yo almenos intento cuando escribo una opinión no meterme mucho en cuestiones tecnico-vocales, puesto que no tengo ni idea, e intento expresar simplemente lo que he sentido en el teatro, o reflejar a veces un pequeño detalle que nada tiene que ver con la ópera pero que me ha llamado la atención, como el día de la representación de la Norma en Sabadell, que una butaca más allá de la mía había una señora libreto en mano repasando texto y lo que se iba a encontrar en las próximas tres horas. Esto me alegró el pensar que hay gente que intenta ir preparada y predispuesta a lo que va a escuchar.

Por otro lado, creo, sino es así, me disculpáis, que al cabo de tanto tiempo de escuchar ópera, todos nos convertimos en "cantantes" y todos versionamos las versiones, valga la redundancia, de nuestras voces preferidas, y entre su versión y la nuestra, hacemos "otra" versión, que es a la que responde, "¿cómo me gustaría que me cantarán a mí la ópera?".
Entonces esto ya es la muerte porque nunca vamos a encontrar en el teatro la versión perfecta, ni la que tenemos en el oído, ni la que nos gustaría escuchar...

Así es que es muy difícil contentar al público, pero por mi parte, aunque critique como todo el mundo, cuando voy al teatro lo disfruto al máximo, me guste o no lo que oigo, (ya no hablo de lo que veo, porque no acabaria con las puestas en escena rompedoras actuales).

Este hilo da para mucho discutir, y pienso que no hay público como el de antes que iba al teatro y disfrutaba y arrancaba bravos y bises sin importarles los shhht del personal de al lado, la persona en cuestión había disfrutado y se manifestaba. Yo cuando escucho grabaciones en directo y veo la exaltación del público, por ejemplo de los años 70 reflexiono ante la frialdad del los años 2000... qué pasa? a mí cuando me gusta braveo y y me manifiesto!!!

En definitiva no sabemos quizás apreciar el trabajo que está tras el telón, o aún apreciándolo, pensamos que en la ópera todo es 2X2=4 e voilà! Arriba el telón y todo a la perfección.

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 16:37 
Florezido

brunilda escribió:
mariodelmonaco escribió:

No podría éstar más de acuerdo contigo!

:? ¡Pues sí y pues no! Porque ahora que "sé" más, me pasa que disfruto con pequeños detalles que antes no apreciaba; o valoro, para bien y para mal, aspectos que antes no hacía.
Ahora puedo presenciar una ópera, por ejemplo, barroca y la aprecio precisamente porque conozco el estilo, otras con las que comparar, tengo versiones de "referencia", entiendo más si está bien o mal cantada y, todo ello, hace que la disfrute. Y también me pasa con repertorios menos afines, pues puedo ver una Upupa y valorar la historia o la puesta en escena o encontrar una melodía, aunque mínima, que me salve la noche. Posiblemente hace 15 años me hubiese aburrido solemnemente en cualquiera de los dos casos.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 16:50 
Concertino
Concertino

Lo que realmente no soporto es a los espectadores que
- quien sabe si por solidarizarse con el catarro de su vecino de butaca
o si por simpatía sonora como las cuerdas de los violines de Hardanger
-
llenan las salas de conciertos y los teatros de ópera de toses inoportunas
desencadenando una tormenta gripal de proporciones cataclísmicas.

:evil:

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 17:44 
Birlabirras

La Hormiga Peripatética escribió:
Lo que realmente no soporto es a los espectadores que
- quien sabe si por solidarizarse con el catarro de su vecino de butaca
o si por simpatía sonora como las cuerdas de los violines de Hardanger
-
llenan las salas de conciertos y los teatros de ópera de toses inoportunas
desencadenando una tormenta gripal de proporciones cataclísmicas.

:evil:

Cierto, cierto... :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 17:50 
Concertino
Concertino

Y qué decir de los que pelan caramelitos o responden al movil !!! :evil:

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 17:55 
Pala de Granjero

Que habría que echarlos de la sala y prohibirles la entrada en adelante

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 17:56 
Concertino
Concertino

Andrea escribió:
Que habría que echarlos de la sala y prohibirles la entrada en adelante

Totalment de acuerdo, pero quien le pone el cascabel al gato en medio del concierto o la representación de ópera. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006 2:03 
Birlabirras

Además hay quienes perfectamente saben que están molestando y les da igual :evil: . Lo del teléfono móvil es para rabiar, y mira que lo dicen en la mayoría de sitios pero nada, les importa un pimiento...Efectivamente es para darles puerta, pero eso sería armar más jaleo del que ellos forman, pero da una rabia...Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006 2:29 
Concertino
Concertino

pues a mi me han tocado dos aun peores...uno que se puso a cantar en una boheme(cantaba lo que correspondia, eso si) hasta que lo silenció el director, y otro sujeto, totalmente desconsiderado , que con tal de llamar la atención tuvo un ataque epiléptico a medio don giovanni, esas si que son ganas de molestar!! :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]