Estimada Despinetta, Nolan ya ha explicado que ha realizado cambios sobre la Odisea y que no la sigue fielmente, menos sobre la Eneida. Es absurdo y simplemente muestra una cabezonería fuera de lugar pensar que es un error de guion una cuestión cambiada con toda intención y que es absolutamente verosímil como ya le he explicado. En un ejercito de 100.000 soldados, pues no se informa al grueso del ejercito y parece bastante entendible cuando se busca realismo y no seguir el poema, una idea de que no se hace el esfuerzo en contar una cuestión secreta que no se puede enterar el enemigo. A lo mejor se piensa que en un área de 15 kilómetros todos los miles de soldados se enteran porque se explicaba la estrategia en un grupo de wasap "Viaje pagado a Troya" donde el administrador es Ulises. Pero no, nos encontramos 1.200 años a.C. y Nolan ha querido que suceda tal como le he relatado. Si encuentra en cómo le he relatado el asunto algún paso imposible en la práctica pues entonces sería posible encontrar un fallo de guion, pero si eso es plausible, nos podrá gustar más o menos el sentido de este cambio, pero no se puede hablar de fallo de guion por una lógica aplastante. Lo que está fuera de lugar es apelar al Sinón de la Eneida para intentar argumentar que es un fallo de guion, eso ya lo ha explicado el propio Nolan que ha realizado cambios. Se podrá argumentar que no nos gusta cuando se va contra el canon mitológico, pero no es una cuestión que quiera seguir Nolan.
No entender este cambio es además no entender la película, un cambio que tiene además mucha significación.
https://www.nexusactual.com.mx/la-reinv ... o-troyano/Nolan ha planificado esta película desde hace muchos años, no solo los 3 años supuestos en los que se ha encargado principalmente del proyecto. Cuando leo estas críticas totalmente erróneas me da a entender que no se ha entendido bien la propuesta y por lo tanto no se puede valorar. Por mucho que nos guste el poema, como es mi caso, aunque no nos guste la película no veo el sentido a arremeter contra ella de forma tan arbitraria. Es muy curioso que esta película tenía un montón de críticas antes de estrenarse y desde mi punto de vista muy pejigueras y sin entender que Nolan hace su propia visión.
Tras su estreno medios como The New York Times, The Times, The Guardian, Empire, Telegraph, y en España El Mundo, Cinemanía, les han dado 5 estrellas sobre 5, solo por citar algunos, parece que a algunos no les ha gustado que guste a críticos y funcione en taquilla. En Madrid se pueden sacar entradas hoy para el 17 de septiembre. Soy más bien de la postura que si algo no me gusta no interesarme mucho por ello, pero aquí parece que hay una colina que defender.
En todo caso, si usamos la cabeza, no es un fallo de guion.