Alberich el Negro escribió:

Producción germana muy, muy interesante. Me encanta ese período (República de Weimar), y la serie está perfectamente ambientada. La trama, policíaca, engancha y se imbrica con inteligencia en los acontecimientos históricos de la época. Muy recomendable.
Por la razón que sea, Babylon Berlin llevaba años en mi lista de series pendientes, y por fin en las últimas semanas me he tragado las cuatro temporadas publicadas. Me ha fascinado, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Las dos primeras temporadas, ambas de 2017, son simplemente extraordinarias. Además de lo mencionado por el Sr. Alberich, destacaría al dúo protagonista de los para mí hasta ahora desconocidos Volker Bruch y la deliciosa Liv Lisa Fries y unos muy buenos secundarios entre los que destacaría a Peter Kurth. Muy teutones todos ellos. Tercera (2020) y cuarta (2022) temporadas mantienen un nivel muy elevado, pero para mí se pierden un poco en unas tramas un tanto retorcidas y poco creíbles, pero mantienen el interés. He leído que este año saldrá la quinta y última temporada; no me la perderé.
Me ha fascinado su tema principal "zu asche, zu staub" (A las cenizas, al polvo), con una impactante mezcla/fusión de ritmos de cabaré de los años 30 con otros contemporáneos de música electrónica y dance, aderezado por la acertada voz andrógina de la lituana Sverija, que me recuerda a la Dietrich. Les dejo el video/trailer para que, si les apetece, lo juzguen ustedes:
https://www.youtube.com/watch?v=uekZpkYf7-EPd.- Creo que la hubiese disfrutado aun más si entendiese alemán y viese la V.O. pero la doblada tampoco está mal