Fecha actual 24 Sep 2026 1:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 124, 125, 126, 127, 128, 129  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 05 Ene 2026 11:27 
Div@
Div@

Otra serie que se puede ver en Movistar series o en el canal SKY, es la ( supongo ) primera temporada de un remake , de AMADEUS , realizada por británicos.
Otra vez el presumible enfrentamiento Mozart / Salieri, ante la Corte imperial vienesa, tanto en lo personal como en lo Musical.
He visto los dos primeros capítulos ( creo son 5 o 6, planificados semanalmente uno a uno y en mi opinión, nada aportan a la gran versión cinematográfica de Milos Forman años ha.

NotaPublicado: 13 Feb 2026 18:02 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Imagen

Producción germana muy, muy interesante. Me encanta ese período (República de Weimar), y la serie está perfectamente ambientada. La trama, policíaca, engancha y se imbrica con inteligencia en los acontecimientos históricos de la época. Muy recomendable.

Por la razón que sea, Babylon Berlin llevaba años en mi lista de series pendientes, y por fin en las últimas semanas me he tragado las cuatro temporadas publicadas. Me ha fascinado, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Las dos primeras temporadas, ambas de 2017, son simplemente extraordinarias. Además de lo mencionado por el Sr. Alberich, destacaría al dúo protagonista de los para mí hasta ahora desconocidos Volker Bruch y la deliciosa Liv Lisa Fries y unos muy buenos secundarios entre los que destacaría a Peter Kurth. Muy teutones todos ellos. Tercera (2020) y cuarta (2022) temporadas mantienen un nivel muy elevado, pero para mí se pierden un poco en unas tramas un tanto retorcidas y poco creíbles, pero mantienen el interés. He leído que este año saldrá la quinta y última temporada; no me la perderé.

Me ha fascinado su tema principal "zu asche, zu staub" (A las cenizas, al polvo), con una impactante mezcla/fusión de ritmos de cabaré de los años 30 con otros contemporáneos de música electrónica y dance, aderezado por la acertada voz andrógina de la lituana Sverija, que me recuerda a la Dietrich. Les dejo el video/trailer para que, si les apetece, lo juzguen ustedes: https://www.youtube.com/watch?v=uekZpkYf7-E

Pd.- Creo que la hubiese disfrutado aun más si entendiese alemán y viese la V.O. pero la doblada tampoco está mal

NotaPublicado: 28 Mar 2026 19:47 
Div@
Div@

Imagen

¡Qué horror de serie! ¡Qué despiporre! ¡Qué manera de arruinar lo que podría haber sido una buena idea! Empieza bien, mantiene el suspense y la tensión, te entretiene, la puesta en escena es excelente (con las perfectas recreaciones de cada una de las épocas que se retratan en la trama), pero a partir del último cuarto (la serie tiene 8 episodios, así es que desde el séptimo, o incluso uno antes) todo deriva hacia un sinsentido centrado, fundamentalmente, en los efectos especiales, el sentimentalismo ramplón, la falta de coherencia argumental más básica, y la irritante previsibilidad de los malos guiones, pues sabes perfectamente lo que va a ocurrir al final, aunque se estire el suspense hasta llegar a lo ridículo (algo muy típico, por lo demás, de los productos hechos por el cine yanqui actual, donde parece transmitirse la idea de que más efectos especiales, más explosiones, más acción son siempre lo mejor). En este sentido, el desenlace final roza lo esperpéntico, por no hablar del mensajito lacrimógeno, moral y recopilador con que a los norteamericanos les gusta cerrar casi todas sus historias (dejando, eso sí, el final siempre abierto, por lo que pudiera pasar). Un miniserie-precuela absolutamente fallida, en mi opinión.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 22 May 2026 19:34 
Div@
Div@

Imagen

Nueva revisión (no sé cuántas veces he vuelto a ella) de este clasicazo de la televisión británica. Una obra maestra en la que Herbert Wise y la BBC, con cuatro duros muy bien empleados, fueron capaces de recrear con absoluta verosimilitud y un talento enorme, el turbulento entorno familiar de la dinastía imperial julio-claudia. Partiendo de la sólida y brillante novela de Robert Graves --que gustosamente se hizo eco de los chismes transmitidos por escritores clásicos como Dión Casio, o Tácito (Suetonio fue bastante más ecuánime) y los explotó con inteligencia--, de los excepcionales guiones de adaptación firmados por Jack Pulmann --repletos de una finísima ironía, estupendos diálogos y una soberbia caracterización de personajes--, de las sensacionales interpretaciones del magnífico plantel de actores, y de una puesta en escena humilde, pero eficacísima y muy bien documentada, Wise consigue sumergirnos perfectamente en el universo de intriga y poder que imaginó el escritor británico. Y todo ello a costa del honor de la pobre Livia Drusila, convertida aquí en auténtico deus ex machina de la trama, circunstancia que la ha hecho pasar a la posteridad con una mala fama que no merece en absoluto, pues fue una de las mujeres más notables de la antigua Roma. Sea como fuere, en mi opinión nos hallamos ante una de las mejores series televisivas de la historia. Imprescindible.

NotaPublicado: 22 May 2026 20:23 
Div@
Div@

Imagen

Hace unos años ví y sufrí -por la crudeza del argumento- las dos primeras temporadas. Ahora, y nuevamente desde el principio, ya voy por la tercera. Me parece tan inteligente como aterradora y el Gilead que ahí se dibuja en parte de los actuales Estados Unidos no parece tan descabellado.

NotaPublicado: 08 Ago 2026 9:36 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Imagen

Nueva revisión (no sé cuántas veces he vuelto a ella) de este clasicazo de la televisión británica. Una obra maestra en la que Herbert Wise y la BBC, con cuatro duros muy bien empleados, fueron capaces de recrear con absoluta verosimilitud y un talento enorme, el turbulento entorno familiar de la dinastía imperial julio-claudia. Partiendo de la sólida y brillante novela de Robert Graves --que gustosamente se hizo eco de los chismes transmitidos por escritores clásicos como Dión Casio, o Tácito (Suetonio fue bastante más ecuánime) y los explotó con inteligencia--, de los excepcionales guiones de adaptación firmados por Jack Pulmann --repletos de una finísima ironía, estupendos diálogos y una soberbia caracterización de personajes--, de las sensacionales interpretaciones del magnífico plantel de actores, y de una puesta en escena humilde, pero eficacísima y muy bien documentada, Wise consigue sumergirnos perfectamente en el universo de intriga y poder que imaginó el escritor británico. Y todo ello a costa del honor de la pobre Livia Drusila, convertida aquí en auténtico deus ex machina de la trama, circunstancia que la ha hecho pasar a la posteridad con una mala fama que no merece en absoluto, pues fue una de las mujeres más notables de la antigua Roma. Sea como fuere, en mi opinión nos hallamos ante una de las mejores series televisivas de la historia. Imprescindible.

Concuerdo al 100%. La revisité hace un par de años y ha envejecido sin perder vigencia.

Añadamos un reparto de escándalo, del que deshacaría sin duda a Derek Jacobi en el papel protagonista, inolvidable; pero también Siam Philips (Livia), Brian Blessed (Augusto), Patrick Stewart (Sejano) y John Hurt (Caligula), más unos cuantos más, ¡palabras mayores!

NotaPublicado: 08 Ago 2026 12:13 
Div@
Div@

Acabo de terminar la ingeniosa y bien pensada serie, EL ENCARGADO, 4a temporada, con el genial Gustavo Franciella.

Vista en Disney +

NotaPublicado: 08 Ago 2026 18:30 
Div@
Div@

Yo Claudio es mi serie preferida, ya lo dije por el foro en el 2014. La he visto varias veces, la primera con 10 años (y a escondidas) que me impactó muchísimo, claro, no era serie para niños. Y luego tenía que contarla en el colegio a quien no la podía ver.

Sobre la puesta en escena, sea por limitaciones presupuestarias o no, más que humilde es de set de teatro eliminando todo tipo de exteriores. Pero esto más que un handicap se acaba convirtiendo en el envoltorio perfecto para el drama sicológico que se desarrolla. Y si en el guión se necesitaba saber lo que pasaba con la multitud, pues se acercaba uno a la ventana y se oía.

Obra maestra absoluta.

NotaPublicado: 09 Ago 2026 16:35 
Div@
Div@

Imagen

He acabado la primera temporada (son seis) y aunque dude mucho si empezar a verla, me está encantando. Serie británica muy bien filmada con una fotografía preciosa. La cosa va de unos veterinarios rurales en el Yorkshire de los 1930s. Típica serie costumbrista "feel good" con más sonrisas que drama. Pequeño guiño operístico: el veterinario jefe se llama Siegfried y su hermano medio tarambana, Tristan.

NotaPublicado: 10 Ago 2026 23:17 
Div@
Div@

https://www.primevideo.com/-/es/detail/ ... JDM3QWL2IE

LIONESS, 3a temporada. Difícil de seguir, pero bien dirigida por Sheridan y con buen reparto : Zoe Saldaña principal protagonista junto a su equipo guerrero, así como Nicole Kidman como su jefa , Morgan Freeman en un papel de comprimario, etc..etc..

NotaPublicado: 12 Ago 2026 0:20 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Yo Claudio es mi serie preferida

En mi trío olímpico están (y no necesariamente por ese orden): [/i]Yo, Claudio, Doctor en Alaska[/i] y Verdi. Y luego, ya en posiciones secundarias, algunas cuantas más...

NotaPublicado: 12 Ago 2026 0:29 
Div@
Div@

Tann escribió:
Imagen

He acabado la primera temporada (son seis) y aunque dude mucho si empezar a verla, me está encantando. Serie británica muy bien filmada con una fotografía preciosa. La cosa va de unos veterinarios rurales en el Yorkshire de los 1930s. Típica serie costumbrista "feel good" con más sonrisas que drama. Pequeño guiño operístico: el veterinario jefe se llama Siegfried y su hermano medio tarambana, Tristan.

¡Buffff...! Al final se termina haciendo un poquito cuesta arriba tanto feel good, blandura y bonachonería... Es cierto que los hijos de la Gran Bretaña son únicos para vendernos sus productos, pero esta acaba siendo pelín estomagante. Como La casa de la pradera, pero en Yorkshire... En la misma línea de generar optimismo, presentar finales felices y dejar buen sabor de boca, pero con algo más de enjudia y con algunos actores aquí presentes que repiten, está Los Durrell. El mismo estilo, pero con el escenario mediterráneo de Corfú como telón de fondo.

NotaPublicado: 12 Ago 2026 14:07 
Div@
Div@

Pues seguramente tenga usted, querido Alberich, estoy empezando la segunda temporada (ni me gusta ver más de un capítulo al día) y aún no me he aburrido. Además por norma general, salvo excepciones tipo juego de tronos, el nivel de la mayoría de las series suele bajar mucho a partir de la tercera temporada

NotaPublicado: 12 Ago 2026 21:36 
Div@
Div@

Tann escribió:
Pues seguramente tenga usted, querido Alberich, estoy empezando la segunda temporada (ni me gusta ver más de un capítulo al día) y aún no me he aburrido. Además por norma general, salvo excepciones tipo juego de tronos, el nivel de la mayoría de las series suele bajar mucho a partir de la tercera temporada

Ojo, no está mal: una serie amable, que le deja a uno un buen sabor de boca, pero acaba siendo taaaaannnn melosa que...

NotaPublicado: 16 Ago 2026 14:07 
Div@
Div@

Imagen

Continuación (se trata ya de la cuarta temporada) de esta trepidante serie de agentes secretos, conspiraciones y lucha contra grandes delincuentes, creada por Nick Santora, basada en la serie de novelas de Lee Child, y protagonizada por el hipermusculado Alan Ritchson, que, desde luego, resulta de lo más creíble en el papel del ex-mayor (retirado, pero poco) de la policía militar Jack Reacher. Un producto televisivo de pura acción y mucha testosterona que, sin embargo, plantea tramas muy bien construidas y dosificadas, con personajes creíbles y bien caracterizados, una excelente puesta en escena y con la suficiente habilidad narrativa para mantener al espectador atento a la pantalla. Muy aconsejable, si lo que se quiere es pasar un buen rato (sin mayores alharacas, ni pretensiones).

Nuevo tema Responder al tema  [ 1923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 124, 125, 126, 127, 128, 129  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]