Fecha actual 23 Sep 2026 19:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Liceo 26-27
NotaPublicado: 10 Jun 2026 8:00 
Div@
Div@

tucker escribió:
wotan74 escribió:

Creo que ya había pasado alguna que otra vez, la producción que viene de Lieja es más sosa que leer un libro en blanco, la verdad que si juntamos una ópera sosa con una puesta en escena sosa, el resultado es soponcio total. Vamos una razón más para no ir. Además creo que en mi abono entra la función con el cast "alternativo"
Vaya alegría!

Por ejemplo, si ha sucedido : el Rheingold próxima temporada, sustituida la producción de Castellucci ( La Monnaie ), por la de Kratzer ( Bayerische Múnich )
Y el reparto alternativo, tiene una soprano muy disfrutarle como Marina Monzó

Y creo además que la anterior temporada, también se cambió la puesta en escena prevista inicialmente para la Russalka

La Rusalka de pasada temporada estaba prevista con la prucción de Loy que es cooproducción con el Real y Les Arts.
Si la memoria no me falla, la que se cambió fue el Don Giovanni pandémico que al final vino la proddución de opera de Frankfurt cuando tenía que venir la de la ROH.
Al final creo que cambiaré la función de abono del cappuletti, por una con el primer cast, prefiero la dupla Oropesa-Lupinacci que la de Monzó-Piva, veremos cuando se acerque las fechas que acabo haciendo.

NotaPublicado: 10 Jun 2026 10:30 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Al final creo que cambiaré la función de abono del cappuletti, por una con el primer cast, prefiero la dupla Oropesa-Lupinacci que la de Monzó-Piva, veremos cuando se acerque las fechas que acabo haciendo.

A mi los Capuleti no me entran en mi turno. Supongo que sacaré una a última hora.

De las Aida, me toca el primer reparto, Justo el único día que NO canta Netrebko y si la tal Plownka.
De todos modos, prefiero el cast Pirozzi / Beczala / Dudnikova

NotaPublicado: 10 Jun 2026 13:49 
Div@
Div@

tucker escribió:
wotan74 escribió:

A mi los Capuleti no me entran en mi turno. Supongo que sacaré una a última hora.

De las Aida, me toca el primer reparto, Justo el único día que NO canta Netrebko y si la tal Plownka.
De todos modos, prefiero el cast Pirozzi / Beczala / Dudnikova

Ewa Plownka es una buena soprano lírica-spinto, para mi mejor que la Netrebko en este repertorio. En cuanto a la Aidas para mi el papel que más me interesa es el de Amneris, por tanto prefiero una mezzo de rompe y rasga y la que mas se asemeja es Semenchuck, a mi parecer mucho mejor que Dudnikova y ya no hablemos del experimento de Cedolins.

NotaPublicado: 10 Jun 2026 14:02 
Div@
Div@

Salvo cambios inesperados, en las Ramblas estaremos en enero para el Rodolfo de Alagna

NotaPublicado: 10 Jun 2026 14:28 
Div@
Div@

Tann escribió:
Salvo cambios inesperados, en las Ramblas estaremos en enero para el Rodolfo de Alagna

En estos momentos, las 2 funciones previstas con Alagna ( 11 y 14 de enero ), las más vendidas o con menos asientos disponibles. Lógico, Alagna vs. Di Tommaso y algun otro. :lol: … ( el emoticón, es por la comparación de un señor tenor con otro que no llega ni a señorito )

En estas Boheme, hay varios puntos de interés que , para bien o para mal, no coinciden en los mismos repartos y que puede que me vea 3 distintos : Alagna por supuesto, Pene Pati, Carolina LopezMoreno, Ruczinsky, más las 2 Musettas ( Serena y Sara ).
Di Tommaso, Jaho y la Yende, ya me interesan menos.

NotaPublicado: 13 Jun 2026 11:46 
Div@
Div@

Alagna también cantará la funcion del dia 17 en sustitución de Pene Pati. según publica la web del propio liceu, ahora vremos si hay mas cancelaciones de Pati para estas Bohemes, yo apuesto que sí y ojo no se cancele su participación en los pescadores de perlas, no lo descarten.
Por otra parte, la opera del Haendel Il trionfo dal tempo e del desinganno cambia de día, del 17 de Abril al 14 de Abril, sin ninguna explicación por parte del liceu.

NotaPublicado: 13 Jun 2026 12:54 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Alagna también cantará la funcion del dia 17 en sustitución de Pene Pati. según publica la web del propio liceu, ahora vremos si hay mas cancelaciones de Pati para estas Bohemes, yo apuesto que sí y ojo no se cancele su participación en los pescadores de perlas, no lo descarten.
.

Normal, Pati no,puede tener el don de la ubicuidad, es decir viajando ida y vuelta de Barcelona a Drrsde, cantando Rodolfo cada día. Igual es culpa del agente de Pati, por firmarle contratos en ambos teatros.
Me alegro que Alagna extienda más funciones.

NotaPublicado: 02 Jul 2026 15:49 
Div@
Div@

tucker escribió:
Carl Tunner escribió:
Creo que Anna Netrebko estará como Aída, además de Fiorenza Cedolins como Amneris en su regreso al Liceo.
.

Lo de Cedolins, Amneris ¿es un chiste del día de los Inocentes? :lol:
( Pero si lleva retirada de los teatros, hace como mínimo 3 /4 años.y ¿ debut como mezzo?)

Estaba leyendo un poco comentarios de varios teatros de cara al año que viene poder ver posibilidad de ir a algo... y me he encontrado con esta sorpresa, que lo es todo para mi aunque el tema ya era conocido por Uds en marzo... y sí, es cierto, Fiorenza Cedolins está como "Amneris" en varias funciones programadas!!!???. No sé cómo tomármelo, la verdad.
Lleva fuera del circuito lírico (al menos del canoro) bastantes años, y en su dia me pareció entender que se debía a problemas físicos importantes en su voz. Yo he sido admirador extremo de esta soprano hace bastantes años (diría que por lo menos 15-20) cuando tuvo una época en la que hizo representaciones de altísimos vuelos; era de facto, uno de los pocos nombres propios que hubiera sido competitivo en era más dorada de la ópera. Pero de repente... desapareció.
Y ahora reaparece y cantando en otra cuerda el role de nada más y nada menos de "Amneris", toda una bestialidad vocal. Me niego en rotundo a hacer chistes con ella, con alguien a quien he admirado y que escucharla en grabaciones me sigue emocionando... pero... no sé, me genera dudas todo esto, para ser honesto. Deseo y rezo por equivocarme y que llegue y se muestre pletórica y siente cátedra en el role, pero lo veo harto complicado a priori. Un a priori, como digo, cero patatero de científico porque estando fuera del circuito tanto tiempo, no podemos saber si estamos ante un juguete roto en mil pedazos o una reaparición a lo Michael Jordan (refiero a la de los propio Bulls, no la de Wizards, obviamente). Voy a hacer lo posible por ir a alguna función de estas en el Liceu... he de matar ese gusanillo curioso yo solo.
En todo caso, sí me alegra la parte más humana del asunto: si vuelve al terreno de juego es que al menos ella y los que le rodean piensan y notan una mejoría clara física y mental. Y eso ya es mucho, muchísimo... que luego se traduzca en un triunfo escénico es otra cuestión. Pero me interesa valorarlo yo mismo; ya en su día, precisamente el especial entusiasmo que algunos expresamos en favor de la buena de Cedolins, provocó en varios habitantes de EMAR toda una ola de improperios contra ella. Suele pasarnos a algunos cuando nos posicionamos muy a favor o muy en contra de algo o alguien. Lo veremos, pero no lo niego: tengo serias dudas.

NotaPublicado: 02 Jul 2026 17:42 
Div@
Div@

Cedolins, amigo NICO, contrajo hace ya bastantes años esa enfermedad denominada anisakis, y tuvo serios problemas con la alimentación y por ende, en su salud. Ya actual y felizmente recuperada en lo personal.

Pero retirada de la escena en lo profesi9nal mucho tiempo, no se en que estado vocal se encuentra actualmente para reaparecer y además como mezzo y en un rol además tan complicado como la Amneris.

Mira que la escuché actuaciones muy buenas ( Butterfly, Tosca, Maddalena di Coigny, Leonora de Trovatores, la Paolina del Poliuto en Zurich ) y otras digamos que más que deficientes ( Lecouvreur, por ejemplo.), antes de retirarse de la escena.

Si vienes a Barcelona, avisa.

NotaPublicado: 03 Jul 2026 17:02 
Figurante
Figurante

Cedolins era una soprano con un gusto y una clase exquisitas. A esta sí que no le faltaba italianidad, como los casos comentados anteriormente. Sin tener ni idea de sus medios actuales, dudo que a una cantante que sabe de que va el tema le apetezca hacer el ridículo.

NotaPublicado: 03 Jul 2026 20:34 
Div@
Div@

JPMason escribió:
Cedolins era una soprano con un gusto y una clase exquisitas. A esta sí que no le faltaba italianidad, como los casos comentados anteriormente.

Fiorenza y la tristemente fallecida Daniela Dessì, últimas representantes de la gran escuela italiana como sopranos líricas. Mucha clase, si señor.

NotaPublicado: 05 Jul 2026 10:51 
Div@
Div@

Exacto. Yo también disfruté mucho con Fiorenza Cedolins y no creo que vaya a firmar una Amneris para hacer algo que no sea digno. Es un papel, como Éboli, más cercano a Seconda Donna y no será la primera soprano que lo afronte.

NotaPublicado: 05 Jul 2026 21:37 
Div@
Div@

Alagna me confirmó ayer las tres funciones de la Boheme en el liceu, y me adelantó que la siguiente temporada volverá con una Carmen y una nueva producción, esperemos si es la 27-28 o la 28-29.
Kurzak me dijo que cantará la Ariadna Lecouvreur en el 2029 esperemos que sea con Roberto, y quizás la Carmen que me comentó sea con Kurzak como Michaela...
Veremos

NotaPublicado: 05 Jul 2026 22:06 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Alagna me confirmó ayer las tres funciones de la Boheme en el liceu, y me adelantó que la siguiente temporada volverá con una Carmen y una nueva producción, esperemos si es la 27-28 o la 28-29.
Kurzak me dijo que cantará la Ariadna Lecouvreur en el 2029 esperemos que sea con Roberto, y quizás la Carmen que me comentó sea con Kurzak como Michaela...
Veremos

Buena noticia .
Alagna y su esposa, ya cantaron 1 o 2 funciones liceisticas de la última Lecouvreur.
Que tal su Sansón ?

NotaPublicado: 05 Jul 2026 23:19 
Div@
Div@

Alagna en gran forma, un más que destacable Sanson, mañana a la tarde amplio más

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]