tucker escribió:
Carl Tunner escribió:
Creo que Anna Netrebko estará como Aída, además de Fiorenza Cedolins como Amneris en su regreso al Liceo.
.
Lo de Cedolins, Amneris ¿es un chiste del día de los Inocentes?
( Pero si lleva retirada de los teatros, hace como mínimo 3 /4 años.y ¿ debut como mezzo?)
Estaba leyendo un poco comentarios de varios teatros de cara al año que viene poder ver posibilidad de ir a algo... y me he encontrado con esta sorpresa, que lo es todo para mi aunque el tema ya era conocido por Uds en marzo... y sí, es cierto, Fiorenza Cedolins está como "Amneris" en varias funciones programadas!!!???. No sé cómo tomármelo, la verdad.
Lleva fuera del circuito lírico (al menos del canoro) bastantes años, y en su dia me pareció entender que se debía a problemas físicos importantes en su voz. Yo he sido admirador extremo de esta soprano hace bastantes años (diría que por lo menos 15-20) cuando tuvo una época en la que hizo representaciones de altísimos vuelos; era de facto, uno de los pocos nombres propios que hubiera sido competitivo en era más dorada de la ópera. Pero de repente... desapareció.
Y ahora reaparece y cantando en otra cuerda el role de nada más y nada menos de "Amneris", toda una bestialidad vocal. Me niego en rotundo a hacer chistes con ella, con alguien a quien he admirado y que escucharla en grabaciones me sigue emocionando... pero... no sé, me genera dudas todo esto, para ser honesto. Deseo y rezo por equivocarme y que llegue y se muestre pletórica y siente cátedra en el role, pero lo veo harto complicado a priori. Un a priori, como digo, cero patatero de científico porque estando fuera del circuito tanto tiempo, no podemos saber si estamos ante un juguete roto en mil pedazos o una reaparición a lo Michael Jordan (refiero a la de los propio Bulls, no la de Wizards, obviamente). Voy a hacer lo posible por ir a alguna función de estas en el Liceu... he de matar ese gusanillo curioso yo solo.
En todo caso, sí me alegra la parte más humana del asunto: si vuelve al terreno de juego es que al menos ella y los que le rodean piensan y notan una mejoría clara física y mental. Y eso ya es mucho, muchísimo... que luego se traduzca en un triunfo escénico es otra cuestión. Pero me interesa valorarlo yo mismo; ya en su día, precisamente el especial entusiasmo que algunos expresamos en favor de la buena de Cedolins, provocó en varios habitantes de EMAR toda una ola de improperios contra ella. Suele pasarnos a algunos cuando nos posicionamos muy a favor o muy en contra de algo o alguien. Lo veremos, pero no lo niego: tengo serias dudas.