Fecha actual 24 Sep 2026 0:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2724 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2025-26: travesía en el desierto
NotaPublicado: 08 Jun 2026 16:09 
Div@
Div@

Sobre la liga ACB... pues mas allá del disgusto por el RM , habría que reflexionar tambien para que sirven 9 meses largos de competicion que no paran ni en las semanas que hay doblete en Euroliga. Pues directamente para nada: luego legas a estos cuartos de final que no sé por qué, se juegan al mejor de tres partidos y entonces los que han pasado septimos u octavos los juegan con mucha tranquilidad sin nada que perder ante equipos que se juegan en un partido todo el buen trabajo hecho en nueve meses. Tres de los cuatro cabezas de serie, eliminados. Si fueran eliminatorias a 5, pues hombre tendría mas sentido, porque ya no es un tropiezo que te lleve al borde del abismo, si no que has de repetirlo dos veces y que el otro te gane una tercera. Ya es algo, digamos, largo. Lo de ahora es casi una final en primer partido en casa. Me parece super injusto.
El RM ha hecho 8.5 meses excelentes. Se lesionan todos los pivot y el 0.5 restante de la temporada, ha perdido mas partidos que en todo lo anterior y eliminados de liga en cuartos. El Tenerife, estupendo, no hay duda. Y tres jugadores que suman 120 años (Dornekamp, Mills y Huertas) nos destrozaropn tirando de calma y experiencia. Pero... dudo que nos hubieran ganado una eliminatoria a 5, sinceramente.
Pero bueno, es lo que tiene este sistema. En la NBA son elimiatorias no ya a 5 , si no a 7 para aun mayor claridad del ganador. Hay a veces que aprender de los que hacen las cosas bien, pero para esto es necesario mirarse uno y ver que las haces mal. En fin, es lo que hay. Veremos que cambios hay pero viene ncurvas como salga Hezonja, la verdad.

Yo estoy mas en esta noche los Knicks, a ver si se ponen con 3 victorias. ¿Saben que estos dias la entrada mas barata en el MSG, arriba, en el gallinero, va a costar solo 7 mil dolares? De ahi van subiendo a precios que superan los 45 mil dolares en la primera planta, llegando a superar 120 en las tres primeras lineas. Ya las sillas de pie de campo, las que pagan Chamalet, Ben Sitller o MJ Fox, supongo que sujperarán el medio kilo, que se yo. Dicen que estamos ante el evento deportivo mas caro de la historia del deporte. No esta mal para una liga que segun alguno está en plena decadencia... :-) pero ya saben: es EMAR, donde el fracaso es el éxito, y tambien, como en este caso, el éxito es fracaso. EMAR en vena.

NotaPublicado: 08 Jun 2026 17:38 
Div@
Div@

En la NBA se cambió la primera elimatoria de 5 a 7 partidos hará ya 20-25 años para ingresar más pasta, y reducir el número de eliminaciones de los mejores equipos.

La liga ACB podría poner la eliminatoria de cuartos a cinco partidos. Pero en este caso, yo creo que el Tenerife nos habría ganado a 101 partidos... el equipo está totalmente desnortado. Ojo, que los dos pivots principales del Tenerife, Shermadini y Fran Guerra, otros dos críos, tampoco estaban disponibles.

NotaPublicado: 08 Jun 2026 17:39 
Div@
Div@

Si ganan los Knicks, ¿se reproducirá en el MSG el mítico showtime de los 80 en el Forum de Inglewood? Molaría. Lo cierto es que algunos como Stiller o Spike Lee son fieles a esa primera fila del Garden desde hace décadas.

Lo cierto es que normalmente estos "big names" no pagan ni los panchitos de la cerveza; se decía que Ronaldo Nazario nunca salía con dinero encima, no le hacía falta. En el caso de estos partidos, que estén ahí es un muy buen marketing para convencer a los que si van a pagar esas cifras estúpidamente elevadas, con el mayor aliciente de compartir silla y sala VIP con Fallon, Chalamet y compañía.... añaden valor a la cosa.

Esas primeras filas muchas veces no salen ni a la venta, son exclusivas para invitados de la propiedad.

NotaPublicado: 08 Jun 2026 22:28 
Div@
Div@

Tann escribió:
Lo cierto es que normalmente estos "big names" no pagan ni los panchitos de la cerveza; se decía que Ronaldo Nazario nunca salía con dinero encima, no le hacía falta. En el caso de estos partidos, que estén ahí es un muy buen marketing para convencer a los que si van a pagar esas cifras estúpidamente elevadas, con el mayor aliciente de compartir silla y sala VIP con Fallon, Chalamet y compañía.... añaden valor a la cosa.

Esas primeras filas muchas veces no salen ni a la venta, son exclusivas para invitados de la propiedad.

En los USA, el deporte ( no solo el Basket ) no està para perder dinero. Un Business total, por ejemplo y algo conozco de este deporte, el golf es otro claro ejemplo : con la aparición del LIV en 2023, auspiciado por el Fondo soberano saudí y con contratos multimillonarios a determinados jugadores estrellas. ), provocó un cierto rapapolvo al gran circuito USA de la PGA . Rapapolvo que duró apenas 9 meses.
Los USA elevaron premios, se inventaron nuevos torneos “ Superseries o Elevated “ para evitar alguna que otra desbandada y ahora, los que están en crisis y van a cerrar la ventana van a ser los del LIV saudí que llevan perdidos más de 6000 millones de $ en 3 años y medio.
Veremos como se recolocan en el 2027, los Rahm, De Chambeau, D. Johnson , etc…

NotaPublicado: 10 Jun 2026 15:10 
Div@
Div@

Por cierto, he de corregir mi suposición sobre los gañotes de los celebrities, al menos en lo que se refiere a Spike Lee. Acabo de ver un video suyo en el que afirma que el paga sus asientos en el MSG, que es abonado desde "el año de freshman de Pat Ewing", que desde entonces se ha mantenido fiel, que empezó teniendo asientos muy arriba para ir poco a poco bajando hasta el pie de pista.

NotaPublicado: 11 Jun 2026 8:59 
Div@
Div@

Cruzo los dedos por los Kniks; pero parece que el pato Donald era el gafe.

NotaPublicado: 11 Jun 2026 11:03 
Div@
Div@

Increíble lo que pasó anoche... El partido que perdieron los Spurs después de tenerlo ganado y requeteganado... Wembanyama y sus chicos, el coach de los Spurs,...

Para los Knicks, la felicidad, el partido perfecto que se gana una vez de cada tropecientas mil, el anillo a la vista... Los Spurs ya han invitado a Trump para que asista al quinto.

NotaPublicado: 11 Jun 2026 12:44 
Div@
Div@

Hoy tenia una jornada de bastante trabajo, reuniones, etc. Decido ayer ir a dormir pronto, despertarme a las 2.30 h para ver el partido, y luego dormir un poco mas a su término. Comienza el partido, y a los escasos 70 segundos , KA Towns ya acumulaba dos faltas que vistas ambas, ninguna de ellas era. Esto tritura todo los planes de los Knicks y les desquicia con los arbitros, a ellos y a un esplendoroso MSG. Y mientras los Spurs rozaban el 70% en lanzamientos de 3, su aro parecía una piscina a la vez que el de los Knicks parecía un gua de canicas.
Resultado: se van con -27 a un break en un partido que era una constante humillacion de los Spurs capitaneados con un Wembayama que aenas de estar triturando a puntos a todos, a su vez, en una actitud suya que empieza a descubrirnos que el jugador que está llamado a ser un antes y un despues en la NBA, es en realidad bastante marrullero. Ya le perdonaron la expulsion en el game 3, y con esa barra libre jugó y provocó a los Knicks en la primera parte del cuarto partido.
Eran las 4.00 am porque para colmo estaba siendo un partido con constantes revisiones, parones, etc. Esto tenia pinta de irse otras dos horas más. Le digo a mi hijo que no merece la pena seguir, esto está visto para sentencia, y nos vamos pues al 5ª partido con un 2-2 tras recupèrar los Spurs la ventaja cancha y con sensaciones desfavorables. Mi hijo tambien se va a dormir en ese momento, no estamos para perder 2 horas de sueño y afrontar una jornada laboral y encima sabiendo que ante lo que estabamos viendo, la duda era si Spurs ganaría el partido por más o menos de 40 puntos. Ya habíamos visto "paneos" así de los Spurs ante los Thunder, los que eran claros favoritos para el anillo este año. Pues nada, una pena: teniamos un 0-2 y tras dos partidos en el MSG , no se ha aprovechado. Pero bueno, oye,. sigue viva la final.

Me acuesto, cabreado, pero cojo el sueño rapidamente. No me suelo acordar de lo que sueño, como mucha gente, pero tengo nítidas varios sueños en los que me veo levantandome y leer que los Knicks han remontado, pero me despierto esas veces (dicen que por la noche nos despertamos y volvemos a dormir decenas de veces aunque no las computemos), y nada, era sueño. Así hasta que es casi la hora de despertar y me levando. Como siempre, cojo el movil para hacerlo de linterna para ir al WC. Entre la vista cansada y las legañas de la noche, veo que tengo varios de esos avisos, uno de ellos de "Marca", que parece divisar un numero 3. Pero nada, me v me aclaro la vista y ahora sí, enciendo el movil, y leo una nota de aviso de Marca que reza: los Knicks culminan la mayor remontada de la historia de las finales de la NBA, y acarician el anillo con un 3-1 (o algo así ponía).
Pego un bote que casi toco el techo pese a llevar mas de 90kg encima (cuidado con mi peso, a los 54 años...). Confirmo la noticia con la app de la NBA. Historic comeback, Annunoby last putback wins it for NY, etc.

¿¿¿¡¡¡¡¡ No me lo puedo creer ???!!!! Lo han vuelto a hacer!!!. Me pasó lo mismo contra los Cavs que justo apagué la tv cuando iban 22 abajo a falta de 7 min, y luego me levanté y el milagro se habia producido. Es que esta es otra; los milagros pasan en la vida una vez (contra Celtics en pasado año), .... si eso, dos (este años contra los Cavs),.... pero ya tres no. Que no. Y en una final? Y ante un equipazo que ha bartido a los Thunder y con resultados potentes???. Que no, que no.

Pues sí.
Voy directo a la habitacion de mi hijo, y no me resisto a despertarle. Rafa, que lo han vuelto a hacer, macho, que han ganado. Se despierta: lo sé, me levanté y miré el movil y me dio por ir a verlo, pero es que iban -15 y quedaban 5 min... me fui a verlo casi por matar la curiosidad, pero vamos, que ha sido acojonante. Me alegro mucho, porque él, que es el importante de la casa, lo ha podido disfrutar en directo. Yo no he aprendido la leccion y por vez tercera me pasa esto... igual es que soy yo el gafe y no Trump; si me voy a sobar, parece ser garantia de milagro. Van 3/3 en ese sentido. Tengo que ver lo que ha pasado. Aun no lo creo y leyendo las referencias, todas son la releche al respecto. Que maravilla.

Que subidón tengo. Hoy el que pagó esos 40 mil dolares por ver a los Knicks y pensar al descanso que iban -27 diría que vaya negocio ha hecho. Hombre, a ver, ahora yo no voy a decir que tras lo visto le habrá merecido la pena pagar eso. Eso es una salvajada, pase lo que pase, como si remontaran 10 puntos en 6 segundos... es una pasada, pero bueno, entiendo que el que lo ha pagado lo tiene de sobra y el esfuerzo es mas relativo... al menos que le haya valido desde ese prisma.

Pues nada, ya lo he soltado. Aun queda un partido, esto no esta hecho. Y sí hay precendete de remontar un 3-1 en una final, así que a seguir. Pero vaya pasada, amigos. Ya digo, aun no lo he visto, en cuanto tenga un momento me lo pongo.

Saludos,

NotaPublicado: 11 Jun 2026 14:20 
Div@
Div@

NICO escribió:
Y sí hay precendete de remontar un 3-1 en una final...
Y no hace mucho. Y con colaboración extra, dentro y fuera.

NotaPublicado: 11 Jun 2026 21:40 
Div@
Div@

Me parece a mí que el showtime de los Lakers en los 80 se queda corto en comparación con el “celebrity row” de los Knicks. Mola

https://www.instagram.com/reel/DYpzi5Zx ... R0bXFya2Nz

NotaPublicado: 14 Jun 2026 9:01 
Div@
Div@

Enhorabuena Nico!
Los Knicks han hecho historia, quizás corrigiendo algunas injusticias pasadas. New York arde y se confirma, como dicen los americanos, la “self-evident truth” de que Trump es gafe

NotaPublicado: 14 Jun 2026 11:36 
Div@
Div@

Tremendo partido de Brunson, y los Spurs que se vuelven a hacer popó. Clara victoria de los Knicks en la final. Hasta he ganado algunos eurillos.

Hace unos pocos años, Doncic y Brunson, entonces con 24 años, llevaron a Dallas a la final de Conferencia. Todo parecía apuntar en la dirección correcta cuando los Mavericks... no le ofrecieron a Brunson el gran contrato que se había ganado en la cancha, y el jugador optó por irse a los Knicks.

Ahora, con Doncic en los Lakers, Brunson campeón con los Knicks y Dallas reconstruyendo casi de cero, así se escribe la historia.

NotaPublicado: 23 Jun 2026 1:28 
Div@
Div@

Los que nunca vimos claro de que va el proyecto de la NBA para Europa, más allá del interés gringo de sacar pasta por aportar su know-how porque ellos saben mucho y el baloncesto europeo está lleno de ignorantes… pues seguimos sin saber de qué puñetas va la cosa. Eso sí la decisión del Madrid por un lado mata el proyecto de Adam Silver, pero por otro realmente el Madrid no tenía opción. Era una locura meterse en un proyecto que tenía poco más que una potente marca. Si los gringos siguen adelante, la hostia que se van a llevar puede ser monumental: no puedes hacer un proyecto pensando en los fondos de inversión y olvidando a los aficionados.

Creo que esto lo resume bien:

….Otro ejecutivo de otro equipo miembro de la Euroliga consultado por este medio iba más allá: "⁠No queremos ser los granjeros que trabajen para otros y que los dueños de la tierra o el mercado sean fondos y dueños en Nueva York. ¿Por qué los clubes han de trabajar para los fondos cuando los clubes son los dueños de todo e invierten todo su capital en ellos y en Europa?"

https://www.marca.com/baloncesto/euroli ... -sola.html

NotaPublicado: 23 Jun 2026 9:33 
Div@
Div@

Tann escribió:

….Otro ejecutivo de otro equipo miembro de la Euroliga consultado por este medio iba más allá: "⁠No queremos ser los granjeros que trabajen para otros y que los dueños de la tierra o el mercado sean fondos y dueños en Nueva York. ¿Por qué los clubes han de trabajar para los fondos cuando los clubes son los dueños de todo e invierten todo su capital en ellos y en Europa?"

https://www.marca.com/baloncesto/euroli ... -sola.html

Me parece que ante tal oscurantismo, es lo más razonable. De acuerdo con Tann.

Por cierto y volviendo a nuestra Liga ACB, el Valencia Basket ( de los Roig ), gana en el Palau y se adelanta 1/2 al Barça. Match Ball para los toronja, a falta de un maximo de 2 partidos ( 1 en el Palau y si es necesario, el definitivo en el RoigArena ). Mis mejores deseos a los valencianos!

NotaPublicado: 24 Jun 2026 21:34 
Div@
Div@

tucker escribió:

Por cierto y volviendo a nuestra Liga ACB, el Valencia Basket ( de los Roig ), gana en el Palau y se adelanta 1/2 al Barça. Match Ball para los toronja, a falta de un maximo de 2 partidos ( 1 en el Palau y si es necesario, el definitivo en el RoigArena ). Mis mejores deseos a los valencianos!

Pues en disputa el cuarto de los partidos y espero/deseo sea el último, con el título ACB para el Valencia Basket.
Se está jugando el último cuarto y de momento, a falta de 5’, 74/91 para el equipo taronja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2724 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]