|
Hoy tenia una jornada de bastante trabajo, reuniones, etc. Decido ayer ir a dormir pronto, despertarme a las 2.30 h para ver el partido, y luego dormir un poco mas a su término. Comienza el partido, y a los escasos 70 segundos , KA Towns ya acumulaba dos faltas que vistas ambas, ninguna de ellas era. Esto tritura todo los planes de los Knicks y les desquicia con los arbitros, a ellos y a un esplendoroso MSG. Y mientras los Spurs rozaban el 70% en lanzamientos de 3, su aro parecía una piscina a la vez que el de los Knicks parecía un gua de canicas. Resultado: se van con -27 a un break en un partido que era una constante humillacion de los Spurs capitaneados con un Wembayama que aenas de estar triturando a puntos a todos, a su vez, en una actitud suya que empieza a descubrirnos que el jugador que está llamado a ser un antes y un despues en la NBA, es en realidad bastante marrullero. Ya le perdonaron la expulsion en el game 3, y con esa barra libre jugó y provocó a los Knicks en la primera parte del cuarto partido. Eran las 4.00 am porque para colmo estaba siendo un partido con constantes revisiones, parones, etc. Esto tenia pinta de irse otras dos horas más. Le digo a mi hijo que no merece la pena seguir, esto está visto para sentencia, y nos vamos pues al 5ª partido con un 2-2 tras recupèrar los Spurs la ventaja cancha y con sensaciones desfavorables. Mi hijo tambien se va a dormir en ese momento, no estamos para perder 2 horas de sueño y afrontar una jornada laboral y encima sabiendo que ante lo que estabamos viendo, la duda era si Spurs ganaría el partido por más o menos de 40 puntos. Ya habíamos visto "paneos" así de los Spurs ante los Thunder, los que eran claros favoritos para el anillo este año. Pues nada, una pena: teniamos un 0-2 y tras dos partidos en el MSG , no se ha aprovechado. Pero bueno, oye,. sigue viva la final.
Me acuesto, cabreado, pero cojo el sueño rapidamente. No me suelo acordar de lo que sueño, como mucha gente, pero tengo nítidas varios sueños en los que me veo levantandome y leer que los Knicks han remontado, pero me despierto esas veces (dicen que por la noche nos despertamos y volvemos a dormir decenas de veces aunque no las computemos), y nada, era sueño. Así hasta que es casi la hora de despertar y me levando. Como siempre, cojo el movil para hacerlo de linterna para ir al WC. Entre la vista cansada y las legañas de la noche, veo que tengo varios de esos avisos, uno de ellos de "Marca", que parece divisar un numero 3. Pero nada, me v me aclaro la vista y ahora sí, enciendo el movil, y leo una nota de aviso de Marca que reza: los Knicks culminan la mayor remontada de la historia de las finales de la NBA, y acarician el anillo con un 3-1 (o algo así ponía). Pego un bote que casi toco el techo pese a llevar mas de 90kg encima (cuidado con mi peso, a los 54 años...). Confirmo la noticia con la app de la NBA. Historic comeback, Annunoby last putback wins it for NY, etc.
¿¿¿¡¡¡¡¡ No me lo puedo creer ???!!!! Lo han vuelto a hacer!!!. Me pasó lo mismo contra los Cavs que justo apagué la tv cuando iban 22 abajo a falta de 7 min, y luego me levanté y el milagro se habia producido. Es que esta es otra; los milagros pasan en la vida una vez (contra Celtics en pasado año), .... si eso, dos (este años contra los Cavs),.... pero ya tres no. Que no. Y en una final? Y ante un equipazo que ha bartido a los Thunder y con resultados potentes???. Que no, que no.
Pues sí. Voy directo a la habitacion de mi hijo, y no me resisto a despertarle. Rafa, que lo han vuelto a hacer, macho, que han ganado. Se despierta: lo sé, me levanté y miré el movil y me dio por ir a verlo, pero es que iban -15 y quedaban 5 min... me fui a verlo casi por matar la curiosidad, pero vamos, que ha sido acojonante. Me alegro mucho, porque él, que es el importante de la casa, lo ha podido disfrutar en directo. Yo no he aprendido la leccion y por vez tercera me pasa esto... igual es que soy yo el gafe y no Trump; si me voy a sobar, parece ser garantia de milagro. Van 3/3 en ese sentido. Tengo que ver lo que ha pasado. Aun no lo creo y leyendo las referencias, todas son la releche al respecto. Que maravilla.
Que subidón tengo. Hoy el que pagó esos 40 mil dolares por ver a los Knicks y pensar al descanso que iban -27 diría que vaya negocio ha hecho. Hombre, a ver, ahora yo no voy a decir que tras lo visto le habrá merecido la pena pagar eso. Eso es una salvajada, pase lo que pase, como si remontaran 10 puntos en 6 segundos... es una pasada, pero bueno, entiendo que el que lo ha pagado lo tiene de sobra y el esfuerzo es mas relativo... al menos que le haya valido desde ese prisma.
Pues nada, ya lo he soltado. Aun queda un partido, esto no esta hecho. Y sí hay precendete de remontar un 3-1 en una final, así que a seguir. Pero vaya pasada, amigos. Ya digo, aun no lo he visto, en cuanto tenga un momento me lo pongo.
Saludos,
_________________ Harmoniously, NICO
|