|
Y hablando de basket de verdad, del que merece la pena estar despierto para verlo de 2 am a 5 am, del que le gente que acude lo hace bien vestida y anima con clase y conocimiento, del que ves a gente tan rara como John P. MacEnroe, Chalamet, Taylor Swift, Jon Bon Jovi, MJ Fox o Jimmy Falon en las filas de celebrities en vez de ver a los dueños del Olympiakos o al presidente del Pathinaikos fumando como sucede en la segunda division B. En el que jugadores como Vasije Micic, Bjelica o Kendric Nunn, todos ellos MVP's de la segunda division B (Euroliga) , algunos varias veces, cuando han viajado a la NBA han dado sombra al botijo. En concreto Nunn , penultimo MVP, terminó haciendolo en los Washington Wizards, a la sazon el peor equipo de la NBA en los ultimos años.
Pues bien, ahí, estamos muy muy cerca de ver a los Knicks ganar la conferencia Este por primera vez en mas de 20 años. Es impresionante la evolucion de este equipo. Cada año a ganado un paso mas. En 25 llegaron a final de conferencia, en 24 a semifinal, en 23 pasar una roda de play off. En teoría este año toca pues ganar conferencia y pasar a final absoluta y perderla... y sería en 27 cuando tocaría ya completar el ciclo y ganar la NBA. Pero bueno, viendo cómo está el equipo, con todos sanos y en forma, con mucho uso del banquillo (Brown usa a todos, no como Tigodou), habiendo ya ganado un titiulo (la copa in season) y llevando 10 victorias seguidas en playoff, algunas con resultados de escandalo, y otras impresionantes (game 1 contra Celveland levantado 22 puntos en los ultimos 7 minutos), no descarto incluso que puedan hacer pupa a Okahoma, que aunque vayan 2-2 creo que terminarán superando a los Spurs de Wemby, y mas si a SG Alexander siguen pitandole faltas por mirarle. Pero tenemos que ir por partes y primero toca cerrar esta final de conferencia. Hay aun que ganar un partido mas, y aun que nunca nadie remontó un 3-0, los registros están para ser batidos algun dia y los Cavaliers tienen un señor equipazo con Mitchel, Struss o Hardem entre otros. Me encanta ver a los Knicks y ver basket de fundamentos, de tecnicas defensivas y ofensivas, de juego de equipo, de estrategia en pintura. Todo. Hubo unos años de horror en la NBA cuando los Warriors ganaban basados en un baloncesto de meter 45 mil triples por partido, pero no veias nada de juego ni fundamento, solo a un tío que era capaz de meter triples casi de espaldas. Los Celtics ganaron con un modelo similar, un basket feo y de nuevo basado en el triple si bien no depositar en uno, si no en hacerlo en tres. Eso ademas tiene las patas muy cortas, y los Celtics en vez de ir año a año ganando un logro, cada año lo pierden. Este año cayeron ante unos Sixers con Mbid jugando con la espalda medio rota. Tendrán que cambiar de chip si quiere reorientar la cosa. Detroit se aplicó y tienen muy buena pinta a futuro. Igual que lo hicieron los Knciks hace tres años. A mi me gusta mas este basket de equipo y fundamentos, y creo que a la larga goza de cimientos mas potentes y robustos que el basado en el tipico plasta que mete triples a granel.
Veremos, a ver si esta madrugada se culmina la eliminatoria por la via mas rapida, y si no, en MSG a la siguiente. Paso a paso antes de celebrar nada. Y pensar que los Knicks era el equipo franquicia hazmerreir de la NBA hace apenas 5 años...
_________________ Harmoniously, NICO
|