Fecha actual 24 Sep 2026 1:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2724 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180 ... 182  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2025-26: travesía en el desierto
NotaPublicado: 25 May 2026 12:17 
Div@
Div@

Nada. No hay manera. Una año tras otro la misma historia. La final four en Atenas, Estambul, etc. cuidades que por su vergonzoso comportamiento y aficiones deberían estar vetadas, y en las que tienes cero posibilidad de ganar hagas lo que hagas. Aunque juegues sin pivots y llegues al final poniendo en jaque al rival, llegarán los últimos dos-tres minutos, en los que siempre, siempre, siempre (100% , ni un ápice de porcentaje menor) el equipo local y su panda de bestias, pasen a jugar con 8 jugadores en cancha. El próximo año, ya sabemos también el campeón. Final en Abu-Dahbi, ante un equipo que creo que va a fichar a los mejores de todos los demás (empezando, parece ser, por Mario Hezonja) y ahí el equipo local volverá a jugar con 3 mas en los minutos finales. Única posibilidad en estos feudos de ganar: dar una paliza y hacerlo de 30 puntos, porque aunque llegues con 10-12 en los últimos cuatro minutos, te la van a hacer de nuevo.
Es un sistema completamente injusto el de la final four. Sin duda debiera ser al mejor de 5 partidos tanto semifinal como final, dando ventaja cancha determinada por las correspondientes clasificaciones en la fase regular. Se presta a esto y mas cuando año a año vemos lo mismo en la misma ciudad.
Y vuelvo a decir que no termino de entender como es posible que la unica vez que se jugó la final en Madrid, hace años, contra Olyimpiakos, se juntaron unos 3 mil bestias en tetas (sí, Tip, la verdad es que no sé si en Atenas o Salonica la gente va así por la calle pero para ver el basket se ve que es la moda), y creo que ayer estaban animando al Real Madrid Felipe Reyes y Rudi Fernandez, porque no me pareció ver a Helen Lindes. ¿Por qué las aficiones de Olympiakos, Panathianaikos, Efes o Fenerbache entre otros siempre llevan miles de personas ahí donde va su equipo, y el Real Madrid no lleva a ni uno?. Nunca lo he entendido esto ni lo entenderé... hablamos del poder adquisitivo de Grecia y Turquia versus el de España... ¿estamos tan por debajo de esos dos paises en una proporción de 3.000 vs 3 (o mejor dicho 2, insisto que Lindes no estaba)?. Nunca lo comprenderé y por ello, y aqui termino con mi analisis a la segunda division B del basket mundial (Euroliga), sí entiendo perfectamente que el Real Madrid esté tratando de acercarse a la primera divsión de honor de este deporte (no hace falta especificar cual es) y ascender de división y dejar ahí Estambul y Atenas para destetados y arbitros que se autocorrigen en los ultimos dos minutos para regalarte finales.

NotaPublicado: 25 May 2026 12:41 
Div@
Div@

No pude ver la final pero me dijo mi hermana que el arbitraje tras el empate a 80 fue lamentable, como ha dicho tucker. Y aun así se pudo haber forzado el empate con un triple de Feliz.

La verdad es que yo esperaba perder por 15-20 puntos. Buena actuación del Madrid pero fue mucha la ventaja en los rebotes, como también ha dicho Delaforce. Veo que Deck y Okeke ayudaron poco en este aspecto.

NotaPublicado: 25 May 2026 12:42 
Div@
Div@

Y además el CAI está casi descendido porque como estaba previsto, iba a perder contra el Murcia y el Andorra iba a ganar en casa de sus buenos vecinos.

NotaPublicado: 25 May 2026 12:58 
Div@
Div@

Y hablando de basket de verdad, del que merece la pena estar despierto para verlo de 2 am a 5 am, del que le gente que acude lo hace bien vestida y anima con clase y conocimiento, del que ves a gente tan rara como John P. MacEnroe, Chalamet, Taylor Swift, Jon Bon Jovi, MJ Fox o Jimmy Falon en las filas de celebrities en vez de ver a los dueños del Olympiakos o al presidente del Pathinaikos fumando como sucede en la segunda division B. En el que jugadores como Vasije Micic, Bjelica o Kendric Nunn, todos ellos MVP's de la segunda division B (Euroliga) , algunos varias veces, cuando han viajado a la NBA han dado sombra al botijo. En concreto Nunn , penultimo MVP, terminó haciendolo en los Washington Wizards, a la sazon el peor equipo de la NBA en los ultimos años.

Pues bien, ahí, estamos muy muy cerca de ver a los Knicks ganar la conferencia Este por primera vez en mas de 20 años. Es impresionante la evolucion de este equipo. Cada año a ganado un paso mas. En 25 llegaron a final de conferencia, en 24 a semifinal, en 23 pasar una roda de play off. En teoría este año toca pues ganar conferencia y pasar a final absoluta y perderla... y sería en 27 cuando tocaría ya completar el ciclo y ganar la NBA. Pero bueno, viendo cómo está el equipo, con todos sanos y en forma, con mucho uso del banquillo (Brown usa a todos, no como Tigodou), habiendo ya ganado un titiulo (la copa in season) y llevando 10 victorias seguidas en playoff, algunas con resultados de escandalo, y otras impresionantes (game 1 contra Celveland levantado 22 puntos en los ultimos 7 minutos), no descarto incluso que puedan hacer pupa a Okahoma, que aunque vayan 2-2 creo que terminarán superando a los Spurs de Wemby, y mas si a SG Alexander siguen pitandole faltas por mirarle. Pero tenemos que ir por partes y primero toca cerrar esta final de conferencia. Hay aun que ganar un partido mas, y aun que nunca nadie remontó un 3-0, los registros están para ser batidos algun dia y los Cavaliers tienen un señor equipazo con Mitchel, Struss o Hardem entre otros. Me encanta ver a los Knicks y ver basket de fundamentos, de tecnicas defensivas y ofensivas, de juego de equipo, de estrategia en pintura. Todo. Hubo unos años de horror en la NBA cuando los Warriors ganaban basados en un baloncesto de meter 45 mil triples por partido, pero no veias nada de juego ni fundamento, solo a un tío que era capaz de meter triples casi de espaldas. Los Celtics ganaron con un modelo similar, un basket feo y de nuevo basado en el triple si bien no depositar en uno, si no en hacerlo en tres. Eso ademas tiene las patas muy cortas, y los Celtics en vez de ir año a año ganando un logro, cada año lo pierden. Este año cayeron ante unos Sixers con Mbid jugando con la espalda medio rota. Tendrán que cambiar de chip si quiere reorientar la cosa. Detroit se aplicó y tienen muy buena pinta a futuro. Igual que lo hicieron los Knciks hace tres años. A mi me gusta mas este basket de equipo y fundamentos, y creo que a la larga goza de cimientos mas potentes y robustos que el basado en el tipico plasta que mete triples a granel.

Veremos, a ver si esta madrugada se culmina la eliminatoria por la via mas rapida, y si no, en MSG a la siguiente. Paso a paso antes de celebrar nada. Y pensar que los Knicks era el equipo franquicia hazmerreir de la NBA hace apenas 5 años...

NotaPublicado: 25 May 2026 13:35 
Div@
Div@

Bueno, Detroit también lo era hace no mucho. Los draft y luego saber fichar es lo que hace que un equipo mejore. Salvo por lesiones, como Memphis.

NICO escribió:
...y mas si a SG Alexander siguen pitandole faltas por mirarle
Como ves, allí también son un problema. En el segundo partido de N. York y Cleveland también pitaron unas faltas que ni en colegios. Es lo que tienen las estrellas. Esto es lo que de verdad tiene que mejorar la IA.

Y me encantaría que ganara N. York: porque hacen buen baloncesto, porque hace más de 50 años que no lo logran y porque es el único estadio NBA en el que he estado. Bueno, y porque lo disfrutes también.

NotaPublicado: 25 May 2026 14:35 
Div@
Div@

Tip escribió:
Como ves, allí también son un problema. En el segundo partido de N. York y Cleveland también pitaron unas faltas que ni en colegios. Es lo que tienen las estrellas. Esto es lo que de verdad tiene que mejorar la IA.

No, pero no tiene nada que ver, amigo. Una cosa es el fallo arbitral por llevar a un extremo lo estricto a la hora de pitar faltas, que a veces pasa, cierto, y otra es los arbitrajes caseros fruto de estar presionado por 20 mil animales. Son contextos completo diferentes.
Y ya que estamos, sobre Bruson no creo que se cobren ni el 20 % de las faltas que se le hacen. Sí, a veces, alguna es posible de ser excesiva, pero hay otras que mete 2 puntos tras recibir 3 palos y no le dan el +1. No te cuento con KAT, que a veces parece que tiene que derribar un muro lleno de manos y brazos y ni por esas le pitan, pero a él,. en cambio no le perdonan una...
El Caso de Alexander es especial, porque es necesario mantener en él un marketing, y a veces se han pitado cosas de risa. Pero ya digo, son contaxtos diferentes: digamos que uno son errores con clase y chaqueta y corbata, y un publico diciendo "defense" y en otro son errores de macarras, en tetas y un publico cantando con bengalas "Sergio, Sergio, Sergio, p..a madre!".

NotaPublicado: 25 May 2026 15:42 
Comprimario
Comprimario

¿No nos cuenta nada de MAYO?

NotaPublicado: 25 May 2026 15:59 
Div@
Div@

Sí. Allá voy:

Pis.

NotaPublicado: 25 May 2026 16:10 
Comprimario
Comprimario

Contado queda.

NotaPublicado: 25 May 2026 18:28 
Div@
Div@

El baloncesto que están desplegando los Knicks es realmente bueno.

En la otra Conferencia, es tremendo el impacto de Wembayana en el juego, en ambos aros. Oklahoma, que es un equipazo, lo está pasando mal.

NotaPublicado: 26 May 2026 14:49 
Div@
Div@

Pues ya está, New York Knicks campeon del Este y a la final de la NBA por el camino rápido un nuevo sweep ahora a los Cavaliers con lo que acumulan 11 victorias seguidas en el play off y con una media de mas de 25 puntos de diferencia. La ultima vez que se produjo esto fue en el siglo pasado.
No sé si prefiero contra Oklahoma o contra San Antonio... a priori Oklahoma actual campeon parece un rival mas potente, pero como esté bien Wembayuma es algo imposible de parar. Que se casen entre ellos, lleguen al septimo, y lleguen lo mas tocados posible. Y aun así, el que sea de ambos tendra factor campo a favor, y en principio será favorito. Creo que en cualquier caso los Knicks plantarán cara. Por mi ya con este triunfo de conferencia mas el ya obtenido de la copa in season, temporada de diez y que hubiera firmado cualquiera al principio. Si ganan ya la NBA... ni cuento.

NotaPublicado: 26 May 2026 17:02 
Div@
Div@

NICO escribió:
Nunca lo comprenderé y por ello, y aqui termino con mi analisis a la segunda division B del basket mundial (Euroliga), sí entiendo perfectamente que el Real Madrid esté tratando de acercarse a la primera divsión de honor de este deporte (no hace falta especificar cual es)

No le discuto sus observaciones sobre como funciona el baloncesto FIBA, que hace tiempo no sigo pero imagino mucho no ha cambiado. En su día podíamos estar algo tranquilos porque teníamos al gran Raimundo Saporta como mano que mecía la cuna; y aun así sufrimos robos infames como el tapón/asesinato a Jose Montero. Supongo que ahí, en 1996, don Raimundo ya no podía hacer mucho.

Le cito, porque sigo con mucha atención el tema de la NBA Europa, por razones de mera curiosidad profesional. Aparte de que no parece nada claro que sepan lo que quieren hacer, salvo crear una liga/franquicia en la que los americanos ganarían tanta pasta como los clubes europeos; veo muchos destellos de desembarco americano tan cargado de arrogancia como vacío de conocimiento del mercado local; como aquellos que llevaron al fracaso hace años a la NFL Europa. Todo indica que su proyecto no es otra cosa que una versión diferente de la Euroliga construida más sobre estudios de mercado que sobre aficionados/clubes. Pero bueno, leía ayer mismo que la propia Euroliga se plantea hacer una liga de franquicias y no de clubes, como es el caso actual. Hacer una competición en base a mercados y no en base a lugares donde ese deporte tiene arraigo y afición es un concepto muy americano que en Europa nunca ha funcionado. Todo puede cambiar.

Dicho esto, si el concepto de NBA Europa implicase que a partir del año que sea, el campeón europeo entrará en el play-off de la NBA, si estaríamos hablando de la mejor liga del mundo y no de un mal sucedaneo con licencia de marca, que es lo que nos quieren colar los gringos.

NotaPublicado: 28 May 2026 17:08 
Div@
Div@

Para serle sincero, tampoco conozco cual es la fórmula/formato de ese parece que cierto acercamiento del basket europeo a la NBA, si es que ha habido algun formato propuesto.
Lo que me interesa es la idea, el plan, y obviamente, acercarse a dicha NBA es apostar por acercarse a la absoluta division de honoer de este deporte. Estoy de acuerdo que ahora de repente establecer franquicias adicionales por diferentes ciudades europeas no veo que vaya a funcionar, se hace raro.

Igual, como punto de partida y posible apertivo para algo mas solido y estable a largo plazo, daría cabida de alguna manera a la posiblidad de competir por en el "in season" a algun equipo europeo. Y ver como funcionaría eso...

NotaPublicado: 28 May 2026 21:59 
Div@
Div@

Que sepas, NICO, que el lunes fui a jugar con una camiseta de NYK. De Porzingis, vale, pero es la única azul que tenía del equipo. Y parece que les di suerte.
No tuvo el mismo efecto el martes con la del CAI.

NotaPublicado: 30 May 2026 0:53 
Div@
Div@

Salvación milagrosa del CAI Zaragoza en Lugo, con un triple sobre la bocina del italiano Spissu. El gran perjudicado ha sido otro histórico, Gran Canaria, que pierde la categoría después de más de 30 años. Esperemos que regrese pronto.

Y el Málaga se queda fuera de la lucha por el título tras si derrota en Vitoria. Falta el partido entre el Barcelona y el Valencia para saber las primeras posiciones de la tabla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2724 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180 ... 182  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]