Fecha actual 25 Sep 2026 9:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIGA 2025/2026, a comentar
NotaPublicado: 14 May 2026 19:36 
Crítico ciclotímico

No sé de qué se extrañan: prácticamemte todos los finales de liga son muy parecidos en cuanto a los puestos de descenso se refiere, sobre todo cuando el campeón del torneo ya ha cantado el alirón y no hay mayores luchas por arriba. Lo del tradicional "hombre del maletín" tiene poco de fantasía y sí mucho de cruda realidad. Y tampoco hay que ragañar al Barcelona, una vez conseguido el título, por llenar al equipo de suplentes.

NotaPublicado: 16 May 2026 21:18 
Div@
Div@

Me alegro por algún buen amigo santanderino.
El Racing, matemáticamente ya a primera división , a falta de 2 jornadas

NotaPublicado: 19 May 2026 15:31 
Div@
Div@

Mourinho, ya algo envejecido, ¿ 2a etapa en el R. Madrid ? Sus últimos pasos por equipos europeos, escasamente exitosos.
Nueva apuesta de Florentino?

NotaPublicado: 19 May 2026 18:22 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
No sé de qué se extrañan: prácticamemte todos los finales de liga son muy parecidos en cuanto a los puestos de descenso se refiere, sobre todo cuando el campeón del torneo ya ha cantado el alirón y no hay mayores luchas por arriba. Lo del tradicional "hombre del maletín" tiene poco de fantasía y sí mucho de cruda realidad. Y tampoco hay que ragañar al Barcelona, una vez conseguido el título, por llenar al equipo de suplentes.

Cierto lo que usted dice; y la cosa ha mejorado mucho, entre otras cosas porque todo está más vigilado y además hay menos equipos en tierra de nadie en la últimas semanas. Por cierto, lo de los maletines es un mito irreal, desde hace muuucho tiempo son transferencias bancarias, lo sé de primerísima tinta (y hasta aquí puedo decir).

NotaPublicado: 19 May 2026 18:24 
Div@
Div@

Otra noticia que seguro hace feliz al Sr. Pérez

https://www.cope.es/programas/tiempo-de ... 5.amp.html

NotaPublicado: 19 May 2026 21:15 
Div@
Div@

En su primera etapa Mourinho llegó en la cima del fútbol, habiendo ganado una Champions con el Oporto y otra con el Inter.

Ahora llega cerca de la sima, a punto de entrenar al Villarreal.

Ojalá funcione, en cualquier caso el problema más importante del Real Madrid no es el entrenador.

Con el paso del tiempo, reconozco a Mourinho el mérito de haberse enfrentado a la corrupción del Barcelona y Negreira, cuando muchos no lo veíamos tan claro como él.

NotaPublicado: 19 May 2026 22:39 
Div@
Div@

Con el empate del City, ahora mismo (1/1, en campo del Bournemouth ), el Arsenal campeón ya de la Premier.

Vaya temporadita del encumbrado Guardiola !

NotaPublicado: 20 May 2026 2:26 
Div@
Div@

Tann escribió:
Otra noticia que seguro hace feliz al Sr. Pérez

https://www.cope.es/programas/tiempo-de ... 5.amp.html

Tengo que intervenir porque no puedo soportar a los que arropan la corrupción en este país.

No me puedo creer que la Cope se haga eco de ese mensaje de Galán, que recoge un informe del año 22 y encima lo describe como un nuevo informe. Quiero creer que no es malintencionado y simplemente son imbéciles, porque si fuera malitencionado creo que tendría delito.

Con los informes de Hacienda previos a la instrucción, se demostraba que había pagos al CTA de más de 8 millones de euros y que no estaban acreditados con ese dinero posteriores pagos a árbitros.

Con esa información se ha abierto una instrucción en los juzgados en las que el Juez Aguirre en un auto describía los hechos como corrupción sistémica.

No es necesario acreditar pagos directos a árbitros. Los árbitros eran ascendidos y nombrados internacionales por el CTA. Esto les aseguraba rentas anuales superiores a 400.000 euros en algunos casos. De hecho, eran los árbitros quienes incluso en algún caso pagaron al hijo de Negreira hasta 17.000 euros por cursos de coaching, precios totalmente fuera de mercado. Es decir, no hay acreditados pagos a árbitros, hay acreditados pagos millonarios a los jefes de los árbitros.

Con estos pagos acreditados tanto por Hacienda como por los informes de la guardia civil, según la legislación deportiva, dicho incluso por Tebas el enemigo del Madrid, los corruptos deberían haber descendido al no estar permitido pagos al CTA de ningún tipo. Se han librado porque el delito prescribió a los 3 años. Lo dejaron prescribir porque el primer informe de Hacienda era anterior a esos 3 años desde el último pago a Negreira, pero ya se encargó el CSD y la Federación de dejar pasar el tiempo.

Visto el cachondeo de la justicia deportiva, ahora ya se verá qué pasa con la justicia ordinaria, donde al club solo le puede caer una multa, (otra cosa es a los dirigentes) pero que puede dar pie a posteriores sanciones de la UEFA. A ver si Florentino espabila y manda esa información a la UEFA, 3 años tarde. El delito de corrupción deportiva es relativamente nuevo y se está creando jurisprudencia, pero en la literalidad del artículo lo que hay que demostrar es que hay pagos a quien puede influir en la competición. De los pagos no hay duda y hay pruebas muy sólidas de la influencia que puede tener el CTA en sus nombramientos y valoraciones. No creo mucho en la justicia española, pero vamos al menos a dejar claro los hechos, los informes y sus fechas. No seamos cómplices de ocultar la corrupción, eso es vomitivo.

NotaPublicado: 20 May 2026 9:45 
Div@
Div@

Desde el punto de vista jurídico , estoy de acuerdo con lo que dice Le Gouv., así como en las repercusiones administrativas deportivas que esto deberían representar, con sanciones graves al Barća.

Ejemplos muy recientes en Europa, las aplicadas a clubs como la Juve en Italia, al Olympique de Lyon en Francia y muy calentita y de impacto, la conocida ayer en la Premier: sancionado y expulsado el Southampton del play off para subir a primera, por espionaje y actuaciones ilegales en perjuicio de equipos que tambien jugaban este play off.

Lo que está pasando en España con el tema árbitros y Barça, es fiel reflejo de la actual corrupción política ( y no hace falta citar nombres conocidos por todos, incluso de ex altísimos cargos de los Gobiernos )

Rafa, escribe más que siempre es interesante leerte. Que dices sobre el más que probable regreso de Mourinho a tu RM?

NotaPublicado: 20 May 2026 11:04 
Div@
Div@

Prefiero no comentar nada deportivo Alex. Solo pido por favor que de la corrupción deportiva se hable con un poco de rigor para no tener que intervenir. Y evidentemente de los medios comprados por Tebas no se puede fiar uno.

NotaPublicado: 22 May 2026 16:47 
Div@
Div@

Parece que Florentino va a tener que pelear las elecciones convocadas por el mismo. A ver si el tal Riquelme resulta un duro oponente o no.

NotaPublicado: 22 May 2026 21:15 
Div@
Div@

Hablando de corrupción, mafia y democracia….

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... uelme.html

NotaPublicado: 23 May 2026 9:46 
Div@
Div@

Tann escribió:
Hablando de corrupción, mafia y democracia….

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... uelme.html

Me consta que el aval principal a Riquelme , proviene del poderoso Banco ANDBANK España ( filial de su matriz andorrana )

NotaPublicado: 24 May 2026 9:36 
Div@
Div@

Final porfin de esta Liga 25/26, tan controvertida, sobre todo por la cuestión arbitral.
Dicho esto, vaya jornada final sobre todo para los 2 puestos de descenso al pozo que debían acompañar al Oviedo!
Finalmente, descienden además, Gerona ( bien equipo pero blando y no acostumbrado con sus cedidos a pelear por elvitar el descenso), el Mallorca ( otro que tal y con muy mal final de temporada después incluso de ganar al R. Madrid ).
Gran final de temporada y remontada del Elche y sobre todo del Levante ( me alegro especialmente ), así como salvado por los pelos Osasuna (muy mal sus últimos partidos quizás “ triste “ porque el Athletic le “ arrebató territorio en su logo geográfico” sobre la camiseta :lol: )
El Español yel Sevilla, pésimas segunda vuelta, aunque se salvaron en la jornada anterior.

Es decir, Liga muy emocionante para 2 de los puestos de descenso.

NotaPublicado: 24 May 2026 12:30 
Div@
Div@

El Girona ha pasado de jugar Champions a bajar a Segunda en un plis plas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]