Gruberoviano escribió:
Gran temporada, a buen nivel de teatro internacional europeo.
Cosas muy apetecibles:
* La Boheme con Roberto Alagna (que se puede combinar 10 y 11 d enero con Pescadores de Perlas con Pene Pati y Minkowski).
* La Jenufa con Grigorian y Stemme.
* El recital de Grigorian cantando Sting y Lady Gaga.
* El Ángel Exterminador de Adés.
La Fanciulla de Radvanovsky y Villari me da un poco más de miedo, pero podría tener su interés.
Capuletti con Monzó y Oropesa tampoco pinta manco.
Las Aidas tienen nivel, pero son más o menos lo ya visto en Madrid.
Pero en cualquier caso, muy buena temporada, MUY MUY MUY por encima de la del Real.
Estamos de acuerdo con Gruberoviano, y añado alguna acotación de mi parte ( una de ellas personal y sentimental )
1/ las 2 funciones con Alagna ( espero que Robertino que es muy activo en redes sociales, lo confirme), son muy especiales para mi y los viejos Liceistas : Alagna debutó en el Liceo como Rodolfo ( turnándose con Aragall ) , en unas memorables Boheme harà alrededor de 35 años atrás , con la Freni y Ghiaurov ( servidor, presente entonces ). A pesar que sus funciones previstas , la Mimí será Jaho ( que no me gusta vocalmente ), no me las pienso perder.
Las 2 funciones que espero se confirmen, serían con el cast Alagna / Ruczinsky/ / Jaho / S. Sáenz
El otro reparto de Boheme, con Pati, LopezMoreno, etc.., muy bueno tambien ( solo me chirría De Tommaso, tenor sobrevalorado y mas que deficiente cantante, al que no pienso ni presenciarlo )
Además , estas Boheme son la producción del Regio Torino, conmemorativa de su estreno en este citado teatro ( histórico ).
2/ Los repartos de Capuletti, muy buenos belcantistas., por parte de ellas
3/ Las Aida, están más que notables en las partes femeninas. Pero en la parte tenoril, no tanto ; Beczala es más que Radamés, un Nemorino in Egitto.
4/ La Fanciulla , es reposición en el Liceo desde que la cantaron, Domingo / Carrolli/ Zschwau.
Solo me chirría algo la Radvanosky que si canta como en su recital del Palau hace una semana, está en una decadencia vocal importante.
5/ Las Flautas, más que interesantes con la dupla Sara Blanch ( Pamina ) y Serena ( Reina )
6/ Las Jenufa, imprescindibles tambien
Conclusiones : antes de comprar entradas con anticipación, os recomendaría que lo chequeís con las webs de los cantantes programados, por si las moscas.