Fecha actual 23 Sep 2026 20:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Liceo 26-27
NotaPublicado: 22 Abr 2026 13:46 
Solista
Solista

Sielosanto, ¿la Aida de negro que parece una Santuzza que cantó Saioa el año pasado?

.
operitas

NotaPublicado: 22 Abr 2026 17:14 
Div@
Div@

wotan74 escribió:

Esa producción de Aida de la Bastilla es una castaña, la vi en youtube y sólo aguanté el primer acto, a ver si no vamos a echar en falta los telones pintados de Mestres Cabanes...

No se si es esa que citas. Es coproducción Liceo/ Bastille, basada en el original que se presentó en Salzburgo previamente.
Por alguna foto vista, parece una Aida “ fotográfica de museo “y feminista , con poco movimiento escénico.
https://www.operaactual.com/noticia/sai ... -bastille/

NotaPublicado: 23 Abr 2026 12:39 
Div@
Div@

tucker escribió:
wotan74 escribió:

Esa producción de Aida de la Bastilla es una castaña, la vi en youtube y sólo aguanté el primer acto, a ver si no vamos a echar en falta los telones pintados de Mestres Cabanes...

No se si es esa que citas. Es coproducción Liceo/ Bastille, basada en el original que se presentó en Salzburgo previamente.
Por alguna foto vista, parece una Aida “ fotográfica de museo “y feminista , con poco movimiento escénico.
https://www.operaactual.com/noticia/sai ... -bastille/

Si esa misma, realmente para hacer eso más vale no hacer nada, pero en fin hay que ser..."modelnos"

NotaPublicado: 27 Abr 2026 11:51 
Div@
Div@

https://www.liceubarcelona.cat/es/nuevatemporada

Espero se pueda abrir ya, con todos los detalles y que confirma casi al 99%, lo que anticipé oficiosamente hace casi dos meses.
Se está presentando ahora en streaming

( se confirman la participación - si no hay cancelaciones sorpresivas -, de las Sras y Sres. Netrebko, Pirozzi, Beczala, Oropesa, Grigorian, Yende, Pati, Semenchuk,´Stemme, Radvanosky - éstas dos en linea ya de decadencia vocal -, Alagna novedad de última hora para 2 Rodolfos-, Ruczinsky, y los locales Monzó, Blanch, S. Saenz, etc..etc...,)

NotaPublicado: 27 Abr 2026 13:41 
Div@
Div@

Gran temporada, a buen nivel de teatro internacional europeo.
Cosas muy apetecibles:

* La Boheme con Roberto Alagna (que se puede combinar 10 y 11 d enero con Pescadores de Perlas con Pene Pati y Minkowski).
* La Jenufa con Grigorian y Stemme.
* El recital de Grigorian cantando Sting y Lady Gaga.
* El Ángel Exterminador de Adés.

La Fanciulla de Radvanovsky y Villari me da un poco más de miedo, pero podría tener su interés.
Capuletti con Monzó y Oropesa tampoco pinta manco.

Las Aidas tienen nivel, pero son más o menos lo ya visto en Madrid.

Pero en cualquier caso, muy buena temporada, MUY MUY MUY por encima de la del Real.

NotaPublicado: 27 Abr 2026 13:45 
Div@
Div@

¿Siguen poniendo a Chausson en un reparto, como en Werther este año?
Me lo encontré camino del Liceo, iba a ver La Gioconda, puso cara de circunstancias cuando le comenté que estaba previsto como alcalde y me dijo que ya no iba a cantar más. Ahora, desde el otro lado.

NotaPublicado: 27 Abr 2026 14:05 
Crítico ciclotímico

Mi querido Tip, el zaragozano Carlos Chausson acaba de cumplir el pasado 17 de marzo la friolera de 76 años, edad provecta y más que suficiente para una jubilación honrosa (no como otros que yo me sé 8) ). Y si encima acumulamos la larga y exitosa trayectoria internacional de la que se ha hecho merecedor, es más que comprensible que haya tomado la decisión de abandonar para siempre el "ars canendi".

NotaPublicado: 27 Abr 2026 14:38 
Div@
Div@

Tip escribió:
¿Siguen poniendo a Chausson en un reparto, como en Werther este año?
Me lo encontré camino del Liceo, iba a ver La Gioconda, puso cara de circunstancias cuando le comenté que estaba previsto como alcalde y me dijo que ya no iba a cantar más. Ahora, desde el otro lado.

Os confirmo que C. Chausson como dice Abdallo, ya no va a cantar más.
El Bailli, del Werther así como los Alcindoro/ Benoit anunciados con Chausson, los cantará Stefano Palatchi ( confirmado por el mismo )

NotaPublicado: 27 Abr 2026 15:01 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Gran temporada, a buen nivel de teatro internacional europeo.
Cosas muy apetecibles:

* La Boheme con Roberto Alagna (que se puede combinar 10 y 11 d enero con Pescadores de Perlas con Pene Pati y Minkowski).
* La Jenufa con Grigorian y Stemme.
* El recital de Grigorian cantando Sting y Lady Gaga.
* El Ángel Exterminador de Adés.

La Fanciulla de Radvanovsky y Villari me da un poco más de miedo, pero podría tener su interés.
Capuletti con Monzó y Oropesa tampoco pinta manco.

Las Aidas tienen nivel, pero son más o menos lo ya visto en Madrid.

Pero en cualquier caso, muy buena temporada, MUY MUY MUY por encima de la del Real.

Estamos de acuerdo con Gruberoviano, y añado alguna acotación de mi parte ( una de ellas personal y sentimental )

1/ las 2 funciones con Alagna ( espero que Robertino que es muy activo en redes sociales, lo confirme), son muy especiales para mi y los viejos Liceistas : Alagna debutó en el Liceo como Rodolfo ( turnándose con Aragall ) , en unas memorables Boheme harà alrededor de 35 años atrás , con la Freni y Ghiaurov ( servidor, presente entonces ). A pesar que sus funciones previstas , la Mimí será Jaho ( que no me gusta vocalmente ), no me las pienso perder.
Las 2 funciones que espero se confirmen, serían con el cast Alagna / Ruczinsky/ / Jaho / S. Sáenz
El otro reparto de Boheme, con Pati, LopezMoreno, etc.., muy bueno tambien ( solo me chirría De Tommaso, tenor sobrevalorado y mas que deficiente cantante, al que no pienso ni presenciarlo )
Además , estas Boheme son la producción del Regio Torino, conmemorativa de su estreno en este citado teatro ( histórico ).

2/ Los repartos de Capuletti, muy buenos belcantistas., por parte de ellas

3/ Las Aida, están más que notables en las partes femeninas. Pero en la parte tenoril, no tanto ; Beczala es más que Radamés, un Nemorino in Egitto.

4/ La Fanciulla , es reposición en el Liceo desde que la cantaron, Domingo / Carrolli/ Zschwau.
Solo me chirría algo la Radvanosky que si canta como en su recital del Palau hace una semana, está en una decadencia vocal importante.

5/ Las Flautas, más que interesantes con la dupla Sara Blanch ( Pamina ) y Serena ( Reina )

6/ Las Jenufa, imprescindibles tambien

Conclusiones : antes de comprar entradas con anticipación, os recomendaría que lo chequeís con las webs de los cantantes programados, por si las moscas. :lol:

NotaPublicado: 27 Abr 2026 17:53 
Div@
Div@

Espero poder acercarme una de las dos noches de Alagna, que de divos andamos escasos.

NotaPublicado: 28 Abr 2026 9:28 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Mi querido Tip, el zaragozano Carlos Chausson acaba de cumplir el pasado 17 de marzo la friolera de 76 años, edad provecta y más que suficiente para una jubilación honrosa (no como otros que yo me sé 8) ).
:mrgreen:

Por eso no entiendo la insistencia del Liceo en ponerlo en el elenco, tras haber anunciado su retirada. Quizás les guste ver cómo se indignan tucker y wotan74 cuando sea una nueva sustitución, de las muchas que hace el teatro.

NotaPublicado: 28 Abr 2026 13:15 
Div@
Div@

Pues Carlos Chausson aparece como Benoit y Alcinsoro en las funciones de La bohéme previstas para enero de 2027.

NotaPublicado: 28 Abr 2026 16:46 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Pues Carlos Chausson aparece como Benoit y Alcinsoro en las funciones de La bohéme previstas para enero de 2027.

Ya rectificarán en su caso, pero hablando con el propio Stefano P.,buen conocido mío, tiene esos roles firmados segun su propia versión de la que no dudo,

NotaPublicado: 28 Abr 2026 21:34 
Div@
Div@

Fiorenza Cedolins como Amneris... Más allá del indudable morbo, ¿en qué estado está? ¿qué canta/ha cantado en los últimos tiempos? Me sorprende que nadie haya comentado este hecho tan, como mínimo, curioso.

NotaPublicado: 29 Abr 2026 1:16 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Fiorenza Cedolins como Amneris... Más allá del indudable morbo, ¿en qué estado está? ¿qué canta/ha cantado en los últimos tiempos? Me sorprende que nadie haya comentado este hecho tan, como mínimo, curioso.

A mi me sorprendió muchísimo cuando lo cité como oficioso. Yo pensaba que estaba ya retirada e

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]