Fecha actual 24 Sep 2026 1:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 754, 755, 756, 757, 758, 759, 760 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 15 Mar 2026 12:21 
Crítico ciclotímico

Imagen

Nada que ver este falso remake, excepto los Mini Coopers, con la original de 1969 interpretada por Sir Michael Caine (quien por cierto ayer cumplió 93 años). Lo único que merece la pena es la diosa sudafricana Charlize Theron, que nos hace olvidar lo insulso y predecible del film, otro deudor de Misión Imposible, y fundamentado en una acción trepidante; tan trepidante, que agota.

NotaPublicado: 17 Mar 2026 12:39 
Crítico ciclotímico

Imagen

Ha pasado la friolera de 35 años desde que la vi por primera vez, y debo reconocer que aún me sigue pareciendo estupenda en todos los aspectos, manteniendo el interés a pesar de sus reconocibles tópicos y exageraciones interpretativas; pero la dirección de Jonathan Demme nos conduce por esta sanguinaria intriga (trufada de muchas sorpresas) de forma coherente y hasta magistral.

NotaPublicado: 18 Mar 2026 19:42 
Crítico ciclotímico

Imagen

Las sobremesas sin siesta son muy peligrosas, sobre todo ante el televisor, pues durante ese duermevela aparentemente inofesivo se te cuela cualquier cosa, como esta adaptación de un manga en la que lógica y pensamiento crítico brillan por su ausencia. Vamos, que si no es por Emily Blunt aún a pesar de estar sudada y sucia la mayor parte del tiempo, uno se cree que está viviendo una pesadilla.

NotaPublicado: 20 Mar 2026 20:18 
Crítico ciclotímico

Imagen

Lo que comienza como un aparente cuento de hadas en este film de Neil Jordan de 2009 sobre una "selkie" atrapada en las redes de un pescador irlandés, transformando tanto su vida como la de su hija enferma, va adquiriendo paulatinamente un carácter más terrenal, conectado al pasado de esta misteriosa y esquiva mujer. Al perder su aspecto mágico, el film decae en algo más convencional y, en cierta medida, frustrante.

NotaPublicado: 24 Mar 2026 13:37 
Solista
Solista

Amarga Navidad, de Pedro Almodóvar

Imagen

Película sólo apta para conocedores del universo Almodóvar porque es, una vez más, mirarse el ombligo y darle vueltas a lo mismo. En la parte técnica la fotografía preciosista, el diseño excesivo, los colores, la música... Y en la argumental los dramas nunca desatados del todo, los diálogos que no tienen frases sino sentencias, las escenas de hospital, la fiesta en la que meto a mis amigos, las canciones de Chavela Vargas, el chiste en medio del drama... y cómo los autores se apropian de experiencias ajenas en el proceso de creación.

Todo ello muy bien engranado en un cine dentro de cine que a su vez es reflejo de la realidad del autor, pero que puede resultar estomagante porque lo hemos visto mil veces. De hecho toda la película se hace larga y pesada... hasta que llega la escena final que pone todo en orden con un punto que no se sabe si es autocrítica o autocomplacencia.

Aitana Sánchez Gijón, tremenda ella, es la que levanta esta película. Bárbara Lennie creo que sonríe un par de veces, Victoria Luengo y Milena Smit ni una. Leonardo Sbaraglia consigue que su personaje sea odioso. Poco desarrollados pero en su sitio los papeles de Quim Gutiérrez y Patrick Criado. Y Rossy de Palma hace de ella misma en una película de Almodóvar y está genial en su breve intervención. Como curiosidad, la troupe almodovariana que suele hacer el cameo en las fiestas (Bibiana, Topacio, Rossy...) esta vez está mezclada con la nueva generación de la corte de los Javis, con Amaia, Samantha Hudson, Gutarricadelafuente, Lola Rodríguez, Alana S Portero, Omar Ayuso... ¡Y hay referencia operística!

.
operitas

Última edición por pasaelmocho el 24 Mar 2026 14:30, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Mar 2026 14:26 
Div@
Div@

pasaelmocho escribió:
¡Y hay referencia operística!
¿Falstaff? Porque creo que intentaron convencerlo para que se encargara de la puesta en escena.
Por otro lado, lo vi hace años en el Teatro Real, bastante deteriorado e incluso desaliñado. Pasaría por una mala época.

NotaPublicado: 24 Mar 2026 14:29 
Solista
Solista

Tip escribió:
pasaelmocho escribió:
¡Y hay referencia operística!
¿Falstaff? Porque creo que intentaron convencerlo para que se encargara de la puesta en escena.
Por otro lado, lo vi hace años en el Teatro Real, bastante deteriorado e incluso desaliñado. Pasaría por una mala época.

No, pero hace referencia a eso, al encargo de la dirección de escena de una ópera a uno de los personajes.

.
operitas

NotaPublicado: 24 Mar 2026 15:01 
Div@
Div@

Imagen

Anoche mismo. Y se confirman mis impresiones: 1º) tiene más de sátira (crudelísima a veces) que de humorada soez, gamberra y ligera, aunque no carezca de estos dos últimos elementos (ingredientes esenciales de la saga). Y me explico: el espectador no se encontrará, esta vez, con los chistes rápidos, desenfadados y eficaces de antaño, sino con diálogos más elaborados que, quizá, no te saquen siempre la carcajada espontánea de otras veces, pero sí te harán pensar y llegar a conclusiones poco halagüeñas (como la de percatarte de que la realidad ha llegado a superar la ficción). La razón para todo ello es evidente: la historia que nos cuenta Torrente, presidente se halla mucho más anclada a la actualidad política concreta que nos rodea, y eso, creo yo, ha limitado un tanto la capacidad de Segura para maniobrar en la comicidad; 2º) Reparte estopa de modo inmisericorde y democrático, y las cuotas están aquí perfectamente representadas, pues las críticas se distribuyen de manera bastante igualitaria y equilibrada; 3º) Salvo que tengas el estómago muy delicado, el nivel de tolerancia ideológica muy bajo, te consideres un exquisito y suelas salir del cine como si siempre estuvieras oliendo mal, lo cierto es que la película se pasa en un suspiro, te saca algunas sonrisas y te hace pasar un buen rato (¿acaso hay que pedirle siempre al cine mucho más que la pura diversión?); 4º) Llegados a este punto de la saga, me queda la duda de si Torrente aún tiene cosas que decirnos en el futuro. En este sentido, a mí me encantaría ver a Santiago Segura embarcándose en otros proyectos, abordando nuevos temas y planteando novedosas propuestas cinéfilas. Pero vamos, él sabrá lo que debe de hacer, pues ha demostrado que le sobra olfato e inteligencia para manejar todo esto. Y tampoco estoy muy seguro de que el realizador madrileño tenga intención o deseos de convertirse en un Ingmar Bergman, un Éric Rohmer, o un Kenji Mizoguchi. Pero vamos, que cosas más extrañas se ha visto.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 06 Abr 2026 11:26 
Crítico ciclotímico

Imagen

Billy Wilder se atreve en 1974 nada menos que a "reinterpretar" la misma trama de la que hiciera Howard Hawks una obra maestra con "Luna nueva" en 1940, cambiando los elementos necesarios para hacer otra propia y distinguible, empezando por su pareja protagonista. Jack Lemmon y Walther Matthau dejarían la impronta de una extraordinaria química, que se repetirá como saga en varias películas.

NotaPublicado: 08 Abr 2026 12:10 
Crítico ciclotímico

Imagen

El presigioso William A. Wellman dirige en 1951 esta "Caravana de mujeres", un excelente y pionero western "feminista", en el que las damas se atreven a recorrer enormes distancias y enfrentarse a graves peligros para llegar a un asentamiento poblado por hombres con el fin de contraer matrimonio. Robert Taylor se viste de vaquero justo después de haberse enfundado los ropajes de Marcus Vinicius en Quo vadis?

NotaPublicado: 11 Abr 2026 14:40 
Crítico ciclotímico

Imagen

Tras el éxito de "La diligencia", Claire Trevor y John Wayne vuelven a reunirse el mismo 1939 en "La pequeña rebelión", dirigida por el prolífico artesano William A. Seiter. Historia de unos colonos que 1753 se enfrentan a los soldados de Su Majestad para impedir el tráfico de armas a los indios. Todo muy tópico, lineal y previsible, para pasar el rato, con las estrellas encantadas de haberse conocido.

NotaPublicado: 13 Abr 2026 15:00 
Crítico ciclotímico

Imagen

El único problema o defecto que le veo a este pulido y bien interpretado western de 2017, es que busca ser "trascendente", como si su temática -el odio visceral y recíproco entre indios nativos y blancos conquistadores- no se hubiera tratado con éxito anteriormente. La alternancia de la belleza paisajística con la inevitable violencia se desarrolla con tanta lentitud que afecta negativamente al resultado final.

NotaPublicado: 19 Abr 2026 17:54 
Crítico ciclotímico

Imagen

Drama bélico situado tras el ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941 y dirigido con su habitual solvencia por Otto Preminger en 1965. En blanco y negro, narra durante 165 minutos las vicisitudes profesionales y amorosas de dos marinos de guerra, encarnados por John Wayne y Kirk Douglas, muy bien acompañados por un exquisito plantel de actores. De las que ya no se hacen.

NotaPublicado: 22 Abr 2026 12:25 
Crítico ciclotímico

Imagen

Este film dirigido por John Sturges en 1953 constituye uno de mis primeros recuerdos cinematográficos y lo tengo adherido al ADN; en particular, las secuencias en las que los prisioneros confederados silban "Dixie" al paso del implacable capitán Roper (Holden); si a eso añadimos la belleza de mi adorada y gran actriz Eleanor Parker, se comprende por qué el western es mi género favorito.

NotaPublicado: 27 Abr 2026 14:57 
Crítico ciclotímico

Imagen

Setenta años cumple este "Gigante" de 1956, un excelente y colosal film dirigido maravillosamente por George Stevens, de casi tres horas de duración que se nos pasan volando por muchas veces que lo hayamos visto. Tercera y última aparción en pantalla del breve pero inolvidable mito de James Dean, quien moriría en un estúpido accidente automovilístico antes de que se estrenara la película.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 754, 755, 756, 757, 758, 759, 760 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]