Abdallo escribió:

Grabación en vivo de 1963 que algunos críticos consideran referencial por la monumental Santuzza de Giulietta Simionato, una mezzosoprano que aquí se encuentra en su elemento, tanto por la composición dramática del personaje como por la exhuberancia vocal que exhibe en todo momento. Del Turiddu de Corelli el oyente solo puede rendirse incondicionalmente, por mucho reparo canónico que se pueda poner. Giangiacomo Guelfi es un Alfio imponente
Hace mucho tiempo que escuché está grabación y recuerdo que lo que más me impactó fue escuchar la personificación de Franco Corelli y la tremenda y apabullante sinceridad de sus acentos...y luego...esa voz!!!
Es un personaje adherido a su piel, encajando a la perfección medios vocales e interpretación sublime.
Un 10.
De Simoniato soy menos entusiasta. Recuerdo ( hablo de memoria de mi impresión hace muchos años) su voz ajada, ya lejos de su cenit. De las Santuzzas mezzos, la Cossotto me parece de más atractiva personificación - DG Karajan cd -.
De los Grandes Tenores italianos ( primer Di Stéfano, Bergonzi, Del Mónaco y el mismo Corelli) es el que más me impresiona y ...qué bien cantaba! Hasta cuando estaba fuera de su repertorio natural - pienso en su Faust con Bonynge y Sutherland - tiene un atractivo vocal que es innegable. Recuerdo que en el DVD de
"La Forza del Destino" me fijaba más en su ejecución que en la de la Tebaldi y eso es grave tratándose de la Leonora de Vargas. Lo mismo que cuando escuché las innúmeras Turandots que cantó con la Nilsson y eso es igualmente grave tratándose de la princesa china y la Nilsson, la cual siempre pareció un tanto ajena al repertorio italiano. Sopranos como Turner o Jones entre las no italianas y la Gigna entre las italianas siempre han sido preferibles para mí. Hablo de Turandot, claro está, no de Lius entronizadas.
Cierto que soy menos efusivo en su Manrico - estando Bjorling complicado - Una voz tan grande como la de Corelli, moverla es complicado, y la
"di quella pira" las notas picado ligadas las realiza ... de aquella manera...vamos que las ejecuta MAL. Lo malo del sueco es que su Leonora creo que es la Gigna, la cual en cuento le mueves la tesitura...idem.