Fecha actual 29 Sep 2026 8:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real 2025/26
NotaPublicado: 22 Sep 2025 13:08 
Primer atril
Primer atril

Carl Tunner escribió:
¿En cuántos papeles coinciden Lorengar y Caballé?

Rosa (Caballé creo que solo en disco), Marguerite, Nedda (diría que ambas sólo en disco), Fiordiligi, Donna Elvira, Donna Anna, Violetta, Elisabetta, Desdemona, Manon Lescaut, Mimi, Tosca, Cio Cio San, Liu, Maddalena.

NotaPublicado: 22 Sep 2025 16:47 
Div@
Div@

Pues este post no tiene nada que ver con la Caballé, la Lorengar o la De los Angeles, ni con maridos sinvergüenzas, sino con la presente temporada del Teatro Real, asique no sé si escribo en el lugar apropiado.

Me llega este correo del TR:

Citar:
Lamentamos comunicarle que la ultima función del programa doble El castillo de Barbazul / El mandarín maravilloso, incluido en su abono de ópera D y previsto para el próximo 12 de noviembre, se cancela por motivos organizativos, ya que el Teatro Real ha sido invitado a una gira internacional en esa misma fecha.

Para reubicarle en otra función (2, 4, 6, 8 o 10 de noviembre) contáctenos a través del correo electrónico abonados@teatroreal.es antes del 25 de septiembre a las 12h facilitándonos su número de teléfono para que el equipo de atención al abonado le pueda contactar para realizar el cambio. En este caso, además, el Teatro Real le ofrecerá una invitación para asistir al recital que Asmik Grigorian ofrecerá el 30 de septiembre, con obras de Chaikovski y Rajmáninov.

Si no recibimos ninguna comunicación suya al respecto antes del 25 de septiembre se le devolverá automáticamente el importe de su entrada en el mismo medio de pago que utilizó para la adquisición de la misma. La devolución se llevará a cabo durante el mes de octubre y no será necesario que solicite dicha devolución.

Les mandé un mail y me llamaron casi al momento...

Para lo de Bela Bartok, salgo perdiendo. Tengo dos de los mejores asientos de los baratos, y me los han cambiado por dos peores asientos igualmente baratos.

Para la Grigorian, como venía como cuando en el Carrefour te regalan una cucharilla por comprar cuatro yogures, pues me han dado 2 entradas de pupitre, igualmente de las baratas..... me pensaré si ir.... pero es evidente que mucha demanda para el recital de la lituana no hay

NotaPublicado: 22 Sep 2025 19:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Lo más alucinante es que confiesan sin rubor que la cancelación se debe a que “han invitado al Real a una gira internacional”. Dejando a un lado que los teatros difícilmente salen de gira porque los edificios tienen una movilidad complicada. Respeto al publico, ninguno. Ignoro cómo tendrían de vendida esa función (que no recuerdo si estaba en algún abono), pero desde luego el concierto de Grigorian tiene disponibilidad de sobra....a pesar de que ya habrán repartido las invitaciones de "desagravio". Por muy Grigorian que sea, creo un error que el Real programe un concierto cuyo lugar natural, por programa y por ir acompañado con piano, es el ciclo de Lied del CNDM (o el nuevo del Círculo de bellas Artes)

NotaPublicado: 25 Sep 2025 12:17 
Figurante
Figurante

Segismundo escribió:
Ignoro cómo tendrían de vendida esa función (que no recuerdo si estaba en algún abono))

Sí, estaba en el abono D. Era la última de las representaciones. Alucinante todo.

NotaPublicado: 02 Oct 2025 16:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Veo que el Real ha cambiado el reparto de Iris sin anunciarlo ni comunicarlo de ninguna manera. Simplemente ha modificado el nombre del barítono previsto en la web (sin ninguna nota que reconozca que ha habido un cambio ni que lo justifique) y en el program de mano. Estas cosas no se hacen así. Si un cantante, cualquiera, no va a ser el que figura en el libro de temporada, eso es un cambio que debe ser notificado de forma visible y clara. El Liceo, sin ir más lejos, lo hace así para cualquier papel y ademas envía un mail a sus abonados informándoles.

NotaPublicado: 02 Oct 2025 21:43 
Div@
Div@

Pues ya tiene delito pensar que nadie va a ver un cambio en una ópera llamada Iris.

NotaPublicado: 02 Oct 2025 23:40 
Div@
Div@

Segismundo escribió:
Veo que el Real ha cambiado el reparto de Iris sin anunciarlo ni comunicarlo de ninguna manera. Simplemente ha modificado el nombre del barítono previsto en la web (sin ninguna nota que reconozca que ha habido un cambio ni que lo justifique) y en el program de mano. Estas cosas no se hacen así. .

Es lo que tiene haber fichado a Matabosch.
El Liceo que no es que sea una maravilla, sï funciona artísticamente mejor desde que se fue o se largó a Matabosch. Al menos, sus sucesores, la Schepellmann y ahora Garcia de Gomar, son profesionales bastante más serios y hasta respetuosos con el público que paga.

NotaPublicado: 03 Oct 2025 2:39 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ciertamente. Soy abonado de ambos teatros y le aseguro que se nota la diferencia

NotaPublicado: 03 Oct 2025 8:51 
Div@
Div@

Segismundo escribió:
Ciertamente. Soy abonado de ambos teatros y le aseguro que se nota la diferencia
En los descuentos de entradas, para empezar. El día y la noche.

NotaPublicado: 04 Oct 2025 0:37 
Div@
Div@

Segismundo escribió:
Veo que el Real ha cambiado el reparto de Iris sin anunciarlo ni comunicarlo de ninguna manera. Simplemente ha modificado el nombre del barítono previsto en la web (sin ninguna nota que reconozca que ha habido un cambio ni que lo justifique) y en el program de mano. Estas cosas no se hacen así. Si un cantante, cualquiera, no va a ser el que figura en el libro de temporada, eso es un cambio que debe ser notificado de forma visible y clara. El Liceo, sin ir más lejos, lo hace así para cualquier papel y ademas envía un mail a sus abonados informándoles.

Gabriele Viviani (originalmente previsto en Iris) saltó a los Otellos con los cambios de barítono. Me parece normal que no haga también Iris. En cualquier caso, Alcántara (el sustituto) es un cantante más interesante que Viviani, se gana con el cambio. El problema de ese elenco es que esté la Jaho (que me gusta bien poco y ni el Espíritu Santo me salva de encontrármela al menos un par de veces cada tenporada, caramba).

NotaPublicado: 04 Oct 2025 1:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

No discuto ni critico si uno es mejor que otro o no, ni si se gana o se pierde, ni si está justificado o no. Lo que critivo muy seriamente es que no se informe con claridad y transparencia de que hay un cambio, y que se haga de tapadillo.

NotaPublicado: 28 Dic 2025 3:04 
Div@
Div@

El Teatro Real ha llegado a un acuerdo con la Fundación Marc Márquez, por la que ésta se convertirá en mecenas del teatro madrileño. El acuerdo recoge un patrocinio de tres millones de euros por temporada, durante treinta años. A cambio, Matabosch ha tenido que comprometerse a no programar ninguna ópera de Rossini durante ese periodo. No se sabe si ya cuentan las anteriores o se empieza en la 2026-27.

Ambas partes confirman que ha sido un acuerdo rápido y satisfactorio: una odia a Rossi y la otra a Rossini.

NotaPublicado: 28 Dic 2025 14:35 
Comprimario
Comprimario

Tip escribió:
El Teatro Real ha llegado a un acuerdo con la Fundación Marc Márquez, por la que ésta se convertirá en mecenas del teatro madrileño. El acuerdo recoge un patrocinio de tres millones de euros por temporada, durante treinta años. A cambio, Matabosch ha tenido que comprometerse a no programar ninguna ópera de Rossini durante ese periodo. No se sabe si ya cuentan las anteriores o se empieza en la 2026-27.

Ambas partes confirman que ha sido un acuerdo rápido y satisfactorio: una odia a Rossi y la otra a Rossini.

No está mal la inocentada, teniendo además en cuenta que Rossi, en este caso Gaetano, es el librettista de Tancredi y Semiramide. :lol:

NotaPublicado: 12 Ene 2026 22:18 
Div@
Div@

¿Alguien que haya estado en el Real Teatro de Retiro podría decirme qué tal son las localidades? Quiero decir, ¿los muy altos tienen problemas para colocar sus piernas?
Gracias de antemano.

PD: publico aquí la pregunta porque me estoy refiriendo a espectáculos del Real programados en dicho teatro.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 13 Ene 2026 11:43 
Div@
Div@

Depende mucho de la localidad, pero la mayoría de los asientos no son “tall man friendly”; yo me quedo en 1,75 y algunas localidades pueden ser muy incómodas en óperas largas; por suerte mi localidad de abono va sobrada de espacio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]