Fecha actual 24 Sep 2026 11:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 742, 743, 744, 745, 746, 747, 748 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Sep 2025 13:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

Iba con pocas expectativas de ver ese relato de Cervantes ajustado por Amenabar, tras leer muchas críticas negativas.Y, por el contrario, salí contento de la sala de cine.
No entiendo el barullo que se ha montado en torno al tratamiento de la supuesta homosexualidad del escritor en la película. Que cortos de miras son algunos en ver un Argel multicolor. Aunque entiendo que el plus marketing lo agradecerá Alejandro.
El director ha hecho un bello homenaje a Don Miguel y a la literatura escrita.
No se me hizo pesado el metraje, los actores están todos bien; a destacar Miguel Rellán que llena la pantalla en todas sus intervenciones.
Está bien que se hagan trabajos a mayor gloria de nuestro autor más universal. :aplauso:

NotaPublicado: 20 Sep 2025 18:54 
Crítico ciclotímico

Siempre que se produce este tipo de polémicas, me acuerdo de don Camilo José Cela, quien dijo que este país era muy pobre porque no se podía permitir más de una opinión sobre cualquier asunto o, en su caso, dos opiniones naturalmente contrarias. Que un director español, internacionalmente aclamado por sus películas, se atreva a siquiera tocar la figura emblemática de nuestro Siglo de Oro y en consecuencia de nuestro pasado imperial, supone ya un anatema.

NotaPublicado: 20 Sep 2025 21:19 
Div@
Div@

Particularmente que Cervantes fuera homosexual, heterosexual o bisexual me trae sin cuidado, no veo ninguna polémica en ello. Tampoco me produce interés, y la película se centra en ello, por eso me parece un petardo. Me parece una historia sin interés ni emoción.

Lo mismo me pasaría con Shakespeare, Richard Wagner o Epicteto.

NotaPublicado: 21 Sep 2025 10:09 
Crítico ciclotímico

Imagen

George Roy Hill vuelve a reunir a Paul Newman y Robert Redford en 1973 para hacer esta película, redonda y legendaria. Esa ambientación perfectamente conseguida, en consonancia con un brillante y original sentido del humor, sus sorprendentes giros y un desenlace inesperado, llevan haciendo las delicias del público algo más de medio siglo. Y no olvidemos la banda sonora,

NotaPublicado: 24 Sep 2025 13:54 
Crítico ciclotímico

Imagen

El film inaugural de una muy conocida saga cómica de la mano de Blake Edwards y Peter Sellers como el inefable inspector Clouseau. Un reparto de muchos quilates, encabezado por David Niven y en el que irrumpe la arrebatadora belleza de una Claudia Cardinale de apenas veinticinco años al comienzo de su larga y exitosa trayecoria profesional y en un papel de princesa que le venía como anillo al dedo.

NotaPublicado: 25 Sep 2025 14:52 
Crítico ciclotímico

Imagen

"Colinas ardientes" es un western convencionalmente dirigido por Stuart Heisler en 1956 en el que el héroe, interpretado por el guaperas pero mediocre Tab Hunter, busca justicia y es perseguido en consecuencia. Por fortuna, el film se ve agraciado por la presencia de una joven y nada mediocre Natalie Wood, al principio de una carrera trágicamente interrumpida en circunstancias todavía confusas.

NotaPublicado: 28 Sep 2025 13:07 
Div@
Div@

Imagen

Hacía muchos años que no la veía, pero sí me gustó mucho en su día; he disfrutado revisitándola. La típica película de la II Guerra Mundial de los 1960s no tiene nada realmente excepcional salvo que no es la típica colección de grandes estrellas, realmente aquí el único nombre de la aristocracia de Hollywood es William Holden, acompañado de un gran número de habituales secundarios de gran nivel. Recomendable para los amantes del género.

NotaPublicado: 28 Sep 2025 13:08 
Crítico ciclotímico

Imagen

Titulada aquí (para no dar pistas) "La gran mentira", tiene el atractivo de dos grandes intérpretes como Dame Helen Mirren y Sir Ian McKellen en un duelo al alcance de muy pocos, Desgraciadamente, hay excesivos giros y "flash backs" que distorsionan el interés inicial y terminan con un desenlace previsible y un tanto trillado que nos deja el resabio de la decepción.

NotaPublicado: 29 Sep 2025 13:10 
Crítico ciclotímico

Imagen

Evidentemente, aquí es necesaria la complicidad activa del espectador para aceptar la premisa de esta atípica -e improbable- historia de amor entre dos personas "especiales" (hay que andarse con pies de plomo en estas situaciones). En caso afirmativo, debemos comprar el paquete completo con mucha indulgencia, pues no se trata de otra cosa que de un cuento muy bien narrado.

NotaPublicado: 01 Oct 2025 23:02 
Div@
Div@

Pues he visto El Cautivo y entro en el grupo de los no cautivados. Lo de hacer una película de temática gay me trae sin cuidado, el problema es que siendo Amenabar un gran contador de historias, aquí se trabuca y no cuenta nada. La trama está bien planteada pero no va a ninguna parte y te traen sin cuidado las historias que cuenta el protagonista y que la pasa o le deja de pasar. Buen trabajo actoral, sobre todo de ese secundario de súper lujo que es Miguel Rellán, pero también Alessandro Borghi y Roberto Alamo; no me convenció el protagonista, Julio Peña Fernández

NotaPublicado: 02 Oct 2025 14:59 
Crítico ciclotímico

Ya he dicho que Amenábar se ha arriesgado mucho con tratar el personaje de Cervantes desde una perspectiva distinta o alejada de la meramente hagiográfica. El personaje es, además, bastante sinuoso desde el punto de vista de la Historia, porque hay versiones para todos los gustos. Escribió la primera novela de la Literatura y eso nos debería bastar -de hecho, nos ha bastado desde hace siglos- para seguir honrando su memoria.

NotaPublicado: 02 Oct 2025 15:21 
Crítico ciclotímico

Imagen

Esta "Secretos compartidos" de 2005 es una mezcla de comedia romántica y enredo, en la que Meryl Streep psicoanaliza a Uma Thurman, una paciente muy confusa y recién salida de un complicado divorcio, que está manteniendo una relación amorosa y sexual con un hombre mucho más joven que ella. El enredo viene a que ese joven resulta ser el hijo único de la susodicha psicoanalista...

NotaPublicado: 02 Oct 2025 17:35 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Ya he dicho que Amenábar se ha arriesgado mucho con tratar el personaje de Cervantes desde una perspectiva distinta o alejada de la meramente hagiográfica. El personaje es, además, bastante sinuoso desde el punto de vista de la Historia, porque hay versiones para todos los gustos. Escribió la primera novela de la Literatura y eso nos debería bastar -de hecho, nos ha bastado desde hace siglos- para seguir honrando su memoria.

Yo creo que nadie puede sentirse ofendido por el tratamiento que hace del personaje. Para mi el principal fallo es narrativo, parece ser que lo que quería era destacar la importancia del cautiverio en Argel en su futuro desarrollo como escritor, algo que creo lo consigue ni de lejos. Sorprende incluso que omitiera que cae en cautiverio en compañía de su hermano, quien es liberado con los primeros 150 escudos que reune su familia, algo que encajaría perfectamente con la personilidad que Amenaber confiere a su personaje.

Pensando en positivo, bienvenido sea que trate dar una nueva relevancia a la figura de nuestro más insigne escritor y, aunque no tenga mucho que ver, me ha recordado que me apetece volver a leer El Quijote más de 40 años después de hacerlo por obligación en el instituto.

NotaPublicado: 04 Oct 2025 14:53 
Crítico ciclotímico

Imagen

Nos lleva acompañando toda la vida, pero el tiempo no consigue empañar su impacto, como si cada vez que la vemos fuera la primera. Richard Thorpe nos guía por esta ilusión romántica (a pesar de su inexactitud histórica) de Sir Walter Scott, de la mano de una banda sonora inolvidable de Miklós Rósza y de un reparto cuyos integrantes, tanto principales como secundarios, hicieron la historia de un cine que no volverá.

NotaPublicado: 07 Oct 2025 12:47 
Crítico ciclotímico

Imagen

Una madre divorciada y con un cáncer terminal tendrá que aceptar que la pàreja de su exmarido será la futura madrastra de sus dos hijos, y la dolorosa perspectiva de que esta habrá de sustituirla. Un tema difícil, pero muy bien abordado por su director Chris Columbus y excelentemente interpretado por un elenco que salva con mucha dignidad un tema emotivo y lacrimógeno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 742, 743, 744, 745, 746, 747, 748 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]