|
Experiencia personal y valoración general
Experiencia personal. Sin ser un fanático lo que me interesa realmente es el juego. Suelo ver los partidos decisivos de la temporada y la Super bowl, y casi siempre en diferido. En vivo te encuentras con una carcasa espectacular pero al mismo tiempo sufres lo que a mí más me dificulta de este deporte, el poco juego real en comparación con el total, seguro que menos del 10%.
Lo accesorio está muy bien, pero yo en diferido en la tele me salto todo, hasta el intermedio de la Super bowl. En los tiempos de Prince y su Purple Rain mientras llovía, era otra cosa. Ahora con tanto reguetón o similar prefiero pasar por alto.
El partido fue muy entretenido y tuvo un final emocionante. Aunque se perdonaron la vida más por fallos que por acciones triunfantes, se evitó un final decidido que acabara antes con el partido. Yo no entiendo todavía porqué Miami no pateo en la última jugada de ataque del partido. A poco más de minuto y medio. Casi pierde por ello.
Me encantó el principio, los himnos, el despliegue de banderas, el precioso homenaje a la UME, en todo esto envidio mucho a los americanos.
La experiencia es muy positiva por la novedad y el espectáculo.
Valoración general. Creo que el Madrid ha quedado muy bien, la ciudad ha recibido muchos elogios, el estadio también, el comisionado de la NFL ha dicho que era un estadio de clase mundial probablemente el mejor del mundo. Han sido infinitos los calificativos ultra laudatorios. La verdad es que a unas características técnicas top se une un historial de finales de Mundial, Champions, Libertadores, NFL y sobre todo el estadio del equipo más laureado de la historia, con sus históricas semifinales de champions, sus remontadas etc. Eso no lo tiene nadie.
Sin embargo creo que hubo fallos de organización muy importantes. Y un estadio que es comodísimo, llegas, aparcas al lado, sales en 5 minutos, comes bebes sin problemas, fue casi todo lo contrario, un estadio muy incómodo.
Primero hubo una cola larguísima para entrar. Había pocos accesos al recinto que rodea el estadio, con muchas medidas de seguridad. Normalmente no hay este perímetro pero si lo hay, aquí la organización debió de dotar de un mayor número de accesos.
Lo más importante es la falta de organización para un evento de este tipo en cuanto a comidas y bebidas. No sé quien organizó esto pero lo hizo fatal. Los espacios vip son otro rollo pero el público general un desastre. En un partido de fútbol del Madrid, la gente va a ver el partido, se sale en el descanso, muchos llevan su bocata y los puestos de comida y bebida son más que suficientes. No hay venta de cerveza con alcohol.
Pero un espectáculo como el de la NFL, la gente va a ver el partido de otra manera, está sentado un tiempo, pero otro está levantándose a tomar su perrito, su hamburguesa u otro plato de este tipo y a beber cervezas sin parar. Las colas eran muy largas y en mi zona los perritos y hamburguesas ya se habían acabado, Al final del primer cuarto!!! Los yankees no daban crédito. Menos mal que habrán comido bien por Madrid. Yo no me tomo un perrito en el fútbol ni de coña, pero el domingo era casi obligado.
Quien hizo la previsión de salchichas merece cadena perpetua. La distribución de espacios es más complicado, pero habrá que hacer algo para la próxima ocasión.
En conclusión, la NFL sabe venderse. Tebas tendría que aprender a cómo se organiza una internalización del producto, transparente, votada por todos, excelentemente planificada. (salvo avisar que compren más comida, que la multipliquen por 50)
Volveré el año que viene y espero comerme el perrito que me faltó.
|