Rubini escribió:
A disfrutar amigo Tucker.
Menos mal que mañana me quedo por la mañana en Madrid por un tema profesional, pero anticipar el viaje hoy y a pesar de la cancelación a última hora de N. Sierra, no ha sido ningún desperdicio.
Me explico y empiezo por el prólogo y casi el epílogo …” maquiavélico “ del Teatro Real, con la sustitución de Sierra por la cover Puértolas.
Prólogo : ni en el papelito del día, ni por megafonía , ni por supuesto por “ la valentía “ del Teatro Real y / o Matabosch , nada se ha anunciado de la referida incidencia. SI, al principio del 2o acto ( unido al 3o ), por las 3 pantallas de la tv.Del Real, ha parecido muy discretamente y mediante flashes entremezclados con otros anuncios, que Sierra por indisposicion era reemplazada hoy por Sabina Puértolas.
Si esto es así ( no me he fijado si tales pantallazos han salido desde el principio, no me lo ha parecido ), me parece una temeridad del teatro y una tomadura de pelo al püblico asistente. Y no me refiero por la buena prestación de Puértolas que ella no tiene ninguna culpa de nada.
Epílogo: dicho lo anterior y a pesar que Sabina Puértolas ( luego daré una opinión algo más concreta ) ha estado intensa y más que digna , siendo braveada casi con delirio de 3/4 minutos después de su…addio del pasato…, tengo una duda “ existencial y / o irónica”: ¿ se ha enterado como mínimo el 50% de los asistentes hoy, que NO estaba cantando Nadine Sierra y SI Sabina Puértolas???
Y me lo pregunto, sinceramente sin maldad, porque Puértolas ha aprovechado muy bien la oportunidad, pero me han parecido algo exagerados tales braveos ( y hasta un par de peticiones incluso de bis) despues de su emotivo e intenso ..Addio… y de los saludos finales de ella.