Fecha actual 25 Sep 2026 19:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2024/2025 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 27 Jun 2025 12:48 
Div@
Div@

¿ que dirá el amigo Oasis ante el reconocimiento püblico de Nico Williams de quererse ir al Barça ?
El Barça, antes de pagar las correspondientes clausúlas, tira la piedra y esconde la mano : no negocia con el club propietario, negocia mafiosamente con los agentes de los jugadores interesados para que éstos se traguen los caramelos.
Y luego, a crear castillitos de arena ….

NotaPublicado: 27 Jun 2025 18:15 
Div@
Div@

Si realmente se paga la cláusula ni el Barcelona, ni ningún otro club, tiene nada que negociar con el club que mantiene la ficha del jugador. Para eso existen las cláusulas.

NotaPublicado: 27 Jun 2025 23:20 
Div@
Div@

No se trata de si hay que negociar con el club o no, se trata de que los corruptos cumplan las normas y que los que tienen que velar porque se cumplan no miren para otro lado, se saquen de la manga nuevos reglamentos para beneficiarle o recibir el salvavidas del CSD, que es lo que ha pasado estos últimos 4 años.

Ha sido todo bochornoso, pero cómo se tragó con la estafa de Barsa estudios fue lamentable. Y luego Tebas AY! era aire, cuanyo ya se han inscrito 6 jugadores y dos años después.

Ojo a la Juve porque el City la destrozó, pero era un equipo completamente de suplentes. Es verdad que el City también tenía muchos suplentes pero los suplentes del City son más caros que la plantilla total de la Juventus. La defensa no está muy consolidada pero arriba tienen a varios jugadores que están brillando en el mundial, empezando por Yildiz. Eso sí, peor es jugar con el City que se han vuelto a gastar una pasta, ha vuelto Rodrigo y tienen otra vez la intensidad y la verticalidad que perdieron este año. Claros favoritos para llegar a la final.

Lo de la presión de Vinicius y Mbappe me pone negro como se trata en los medios. Parece que no corren nunca y ahora tiene que venir un entrenador a pedirles por favor que corran. De repente.

Es un 90% una cuestión táctica. No se puede presionar si estás en inferioridad en la mitad del océano del medio campo o corriendo detras del lateral de área a área todo el tiempo.

Si juegas con la defensa adelantada a medio campo, juegando siempre en campo rival, cuando pierdes la pelota los delanteros por muy estrellas que sean, solo tienen que hacer un esfuerzo intenso en 5 segundo a 7 metros para la recuparación. Si el rival se recompone o de saque de puerta etc y se quiere hacer la presión, pues si todo el equipo está adelantado no es difícil que los delanteros cumplan con su función de obstaculizar a su par en la salida de balón. Vinicius y Mbappe lo van a hacer porque con el nuevo esquema es posible y porque están convencidos del plan. NO lo harán con la intensidad de Valverde o incluso de Gonzalo, pero lo harán.

Mastantuono es una promesa de 17 años que apunta a crack, que no se podía dejar que se lo llevase el PSG y que (esto se lo aseguro) va a tener sus minutos y oportunidades este año con Alonso. En un proceso medido, pero no se le va a dejar en el ostracismo del casi año en blanco como han pasado otros.

Los fichajes son Carreras y puede que se pare ahí la cosa. Medio centro no hay en el mercado jugador que supere a los Güler, Ceballos, más como organizadores y Tchouameni, Camavinga, Valverde etc, hasta Bellingham. Parece absurdo fichar a alguien por 50 kilos que vaya a ser el quinto o sexto centrocampista. Para eso te quedas con Chema.

Si me apuras si hay que hacer otro fichaje con el esquema de 3 centrales ficharía otro central, aunque tenemos muchos, algunos ofrecen dudas por sus lesiones. Uno que ficharía sin dudarlo es Barbosa del Botafogo. Un muro infranqueable de casi 2 metros. Una bestia.

Última edición por Le Gouverneur el 27 Jun 2025 23:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Jun 2025 23:29 
Div@
Div@

Carreras es de Ferrol

NotaPublicado: 28 Jun 2025 9:47 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Medio centro no hay en el mercado jugador que supere a los Güler, Ceballos, más como organizadores y Tchouameni, Camavinga, Valverde etc, hasta Bellingham. Parece absurdo fichar a alguien por 50 kilos que vaya a ser el quinto o sexto centrocampista. Para eso te quedas con Chema.

.

Ojito pero he leido que Bellingham será operado post mundial de su lesión del hombro ( parte corporal siempre complicada ) y estará de baja hasta finales de octubre.

NotaPublicado: 28 Jun 2025 11:27 
Div@
Div@

Güler acaba de empezar como centrocampista puro, y no sabemos adonde va a llegar. Es un experimento que puede salir bien, mal o regular. Ceballos lleva tropecientos años en el Madrid, y puede que juegue bien tres partidos seguidos, para lesionarse en el cuarto y vuelta a empezar.

Claro que se necesita un centrocampista. Ahora se va uno a Inglaterra que nos habría venido de cine.

Es cierto que si al final se juega sobre todo con tres centrales, y dos de ellos son Huijsen y Tchouaméni... pues es menos necesaria la figura del centrocampista creativo, el balón saldrá bastante aseado desde la defensa. Pero no nos engañemos, sigue siendo importante para equilibrar la plantilla.

Tampoco nos vendría mal otro central, cierto, que a los centrales en el Madrid los carga el diablo.

Por este orden, hay que fichar lateral izquierdo, centrocampista, Joselu y central.

NotaPublicado: 29 Jun 2025 23:00 
Div@
Div@

No tan grandes partidos en este Mundial como decía el otro día el amigo Le Gouv.
Hoy he estado viendo buena parte del Inter ( de Miami ) y el PSG y me ha parecido una casi masacre .
El Inter de Miami ( para jugar una Liga de veteranos ), no puede competir contra los grandes equipos de la actualidad. Si el PSG llega a apretar solo un poquitín la segunda parte,al Inter le podía haber caído unos ocho goles. 4/0 fácil a favor de los franceses.

NotaPublicado: 29 Jun 2025 23:13 
Div@
Div@

Para nada de acuerdo. El PSG ha desplegado en la primera parte un juego descomunal, un rodillo, con 100% de intensidad y un 100% de cpncentración. Sin bajar un ápice hasta el descanso aunque iban cayendo los goles. Si no te gusta esto es que no te gusta el fútbol.

Por supuesto que hay una diferencia enorme con el Inter de Miami, que ganó en la liga al al Oporto. Quizás no es que esté tan lejos de la media europea el Inter de Miami, sino que el PSG es el que está más alto. Un 4 0, el mismo resultado 4 0 al Atleti, y mejor que el 5 0 al Inter de Milán en la final de la Champions que me pareció todavía más descompensada.

Y ahora en el descanso otro gran partido, en el descanso, Flamengo 1 Bayern 3. Un partido muy interesante entre clubes de distinto continente que nunca es posible verlo con esta intensidad y esta importancia. Sobre todo ahora con este avance que ha hecho Brasil en clubes.

Para mí es el mejor torneo entre mundiales y eurocopas en muchos años.

NotaPublicado: 29 Jun 2025 23:27 
Div@
Div@

Minuto 53 2-3 partidazo. Para los amantes del fútbol, claro.

Jorginho siempre tira los penaltis al lado contrario del que se tira el portero. Excelente lanzador.

NotaPublicado: 30 Jun 2025 10:18 
Div@
Div@

https://as.com/futbol/primera/kees-smit-opcion-seria-n/

NotaPublicado: 30 Jun 2025 11:09 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Para nada de acuerdo. El PSG ha desplegado en la primera parte un juego descomunal, un rodillo, con 100% de intensidad y un 100% de cpncentración. Sin bajar un ápice hasta el descanso aunque iban cayendo los goles. Si no te gusta esto es que no te gusta el fútbol.

.

O no me has entendido o no me he sabido explicar.
A mi me gusta el fútbol tanto como a ti, pero yo dejo aparcado los forofísimos. :lol:
Para mi un gran partido de fútbol es cuando los 2 equipos se dedican a jugar y el choque es equilibrado.
Ayer, el PSG ( equipazo desde que L. Enrique ha dado con la tecla y post M Bappe , donde si juegan con fútbol asociativo ), brilló por todo lo alto pero el Inter de Miami ( para jugar ya ligas de veteranos ) fue un simple sparring. Le cayeron 4, como le podían haber caído 8. Resultó un partido desequilibrado, dada la gran superioridad técnica y táctica del PSG

Por cierto y para “ picarte “ un poco ( dicho amigablemente ), vaya cagada deportiva hizo el R. Madrid, cediendo y luego traspasando a un lateral number one como Achraf, sin ponerle claúsula o no ejercitarla, de recompra! :lol:

NotaPublicado: 30 Jun 2025 11:15 
Div@
Div@

Menudo encontronazo se prepara entre el PSG y el Bayern.

Y el City que parece recuperar su nivel.

No entiendo como se pueden poner peros a la competición, más allá del posible impacto que pueda tener en la forma y salud de los jugadores en la 25/26, que está por ver.

Acabo de ver jugar en el sub19 a Smit. Nos ganaron los holandeses por 1-0 en la final, hace unos días. Ha destacado, y ha sido el justo MVP.

Pero hay que ponerlo en perspectiva. Esta es la selección española que ha jugado este campeonato: https://es.uefa.com/under19/teams/300122--spain/squad/

Es decir, chicos muy jóvenes y ninguno preparado para un Real Madrid. Nuestros mejores chavales de esa edad: Lamine, Cubarsí, Huijsen... juegan ya todos en la absoluta.

Smit tiene un valor en Transkfermat de 5 millones de Euros: https://www.transfermarkt.com/kees-smit ... e_vignette

Pongamos que después del campeonato haya subido a 10, o incluso a 15. Sigue siendo una promesa, no un jugador para llegar al Real Madrid, y aportar. La posibilidad real de que pueda hacerlo es muy pequeña. Esta es la realidad, escriban lo que escriban los palmeros del AS. Ojo, que ficharlo puede ser una buena idea. Pero de cara al futuro, no a la 25/26.

A Drenthe le fichamos después de un gran Europeo de categorías de formación... :)

NotaPublicado: 30 Jun 2025 14:04 
Div@
Div@

Los peros a este campeonato que por fútbol, novedad, e interés está siendo el mejor de los campeonatos de julio de los últimos 10 años como poco, se debe únicamente en España a que los corruptos no lo juegan. Y los corruptos como se ha conocido tienen en nómina a los medios más importantes de España. Pagan a Marca, Cope, etc, no solo a Sport y Mundo Deportivo que van ya en la misma editorial. Por tanto esos medios tienen que hacer debate y poner algunas opiniones de que alguno no está enganchado, que el calendario patatín patatán... Larguero se salva porque Manu Carreño está implicado en la retransmisión TV, Telecinco, es decir Mediaset sí está interesado.

Lo del calendario me hace gracia, primero porque son las mismas fechas que el mundial o Eurocopa, y luego porque antes de cortar un Bayern PSG, sería mejor cortar partidos de la liga, que podría ser perfectamente con menos equipos.

En todo caso, lo que tienen que hacer los clubes es jugar con plantillas más amplias, dar más oportunidades a la cantera y así se pueden jugar 7 partidos más con los mismos minutos en las piernas.

El chico este Kees, yo no le conozco. Creo que es el mismo que me deslumbró en un partido del Barcelona de la Young League, no estoy seguro. Si es ese, me pareció la leche.

Lo que tengo claro son 3 cosas:

1). Una que los fichajes no hay que hacerlos pensando en una temporada, sino en un periodo mucho más amplio de tiempo. UN fichaje de un jugador joven se hace para 10 años, o para 5 y recuperar inversión con creces. Así piensa la directiva y ha sido la fórmula de éxito para ganar.

2)Fichas por fichar, un Stiller que para mi tienen menos nivel que Güler, y que puede que tengan ya más oficio, pero también menos calidad. Y lo mismo para Zubimendi que no me parece tampoco una maravilla y además ya se va al Arsenal. También vamos a acordarnos de Illarramendi, medio centro destacado de la Real y la selección y que no sirvió para el Madrid.
Gastarse 50 o 60 millones en un jugador que no sabemos si luego va a ser el cuarto centrocampista no tiene mucho sentido. En términos de urgencia para la 25/26, teniendo en cuenta las dudas por la lesión de Carvajal y Militao más lo delicado de Rüdiger, más las lesiones perpetuas de Mendy y Alaba, sumado a que cubren con el nuevo esquema 5 puestos y medio centros hay 2, me parece que hay muchos más efectivos de todo perfil en el centro del campo que en la defensa.

3) Estamos en un mercado en el que hay varios equipos dopados, los clubes estado City y PSGpor no hablar en España de los Clubes Gobierno. Lo que es indiscutible que las leyes del Fair Play financiero entre pitos y flautas se las acaban saltando en todos lados. Vamos a ver cómo acaba lo del City con la Premier, seguramente en casi nada, y el PSG tiene carta blanca en Francia, donde descienden al Lyon por deudas, pero no se estudia de donde viene la pasta. Si tienes pasta da igual. Además el City tiene un entremadao de clubes, que hace que no solo tengan una plantilla carísima, sino que tienen facilidad para fichar 100 jugadores interesantes y repartirlos por el grupo. El primer equipo del City desde enero han fichado 8 jugadores, todos ellos carísimos, y de muchísima calidad algunos, como Tijjani Reijnders, quizás de los centrocampistas que más han destacado este pasado año, Rayan Aït-Nouri un lateral izquierdo con mucho desborde, Cherki de muchísima calidad, estos 3 fichado ahora antes del mundial. Y más el delantero Marmoush que fue lo mejor que fiharon en enero. Todos estos menos Rejinders fichados para ser suplentes. Y hay otros equipos como el Chelsea, de propiedad privada, pero con inversiones impresionantes en el equipo, no se sabe muy bien con qué último fin. Pero el Chelsea tiene 7 u 8 porteros, decenas de defensas y así, multitud de cedidos, plantilla numerosa, etc.

El Madrid en cambio, tiene que agudizar el ingenio, estirar los ingresos al máximo y conseguir que los jugadores vayan al Madrid por interés de jugar en el Madrid, porque por mercado siempre van a tener una oferta superior de los clubes estado. Tenemos la plantilla ahora más valorada, o por lo menos así era antes de este mercado, pero ha sido gracias a la revalorización de la misma, por más de 600 millones, es decir, por hacer las cosas de matrícula de honor. Es difícil mantener este nivel.

Al final hay que poner nombres verdaderos factibles sobre la mesa. Si la cuestión está entre Stiller por 50 millones y Kees por 10 millones, yo no tengo duda.

Y no puedo hablar más en este caso porque no conozco lo suficiente al jugador, pero apostaría siempre por un jugador que PUEDA tener la calidad para jugar en el Madrid a otro que va justito que tampoco nos asegura nadie que va a funcionar.

Los fichajes hay que hacerlos con mucho cuidado, porque el Madrid no puede tener 4 o 5 jugadores con salarios importantes sin jugar como llegó a tener con Hazard, Mariano y algún otro que teníamos.

Tenemos que acostumbrarnos a una época donde City y PSG van a ser unos auténticos monstruos. El dinero va calando y calando, y en cuanto hagan las cosas medianamente bien, acierten con el entrenador, estos equipos que tienen el dinero por castigo se ponen en un nivel superior, al que solo el Madrid haciendo las cosas perfectas se les puede acercar.

NotaPublicado: 30 Jun 2025 18:56 
Div@
Div@

O fichar a Reijnders por 50-55 millones, como ha hecho el City. O a Zubimendi, que es uno de los mejores centrocampistas del mundo en su puesto, como bien sabe el Arsenal.

Eso es mejor para el club, que tirar una moneda al aire con Mastantuono (el anti-Lamine) o con Endrick, por cifras parecidas.

Por otro lado, yo sigo queriendo mis dos Mbappé por temporada. ¿No hemos montado todo lo del estadio, precisamente para competir con el City, el PSG y demás?. A ver si ahora, después de toda la parafernalia, tampoco podemos. Pues que se vaya el presidente, que no pone ni un duro de su patrimonio, se haga una SAD y venga un dueño, que ponga el dinero que haga falta, para triturar al C¡ty y al PSG.

Las dos últimas Champions del Madrid, han sido un milagro deportivo. Lo más normal, con las decisiones deportivas que se toman, es lo que paso esta temporada, o hace dos cuando se ganó la Copa, y gracias.

Por cierto, también hay que vender, lo que no hizo el año pasado con Rodrygo, y seguimos pagando las consecuencias.

NotaPublicado: 30 Jun 2025 22:06 
Div@
Div@

En temas económico no anda usted muy fino. Evidentemente por muchos ingresos que de el estadio, gracias a él tenemos a Mbappé y a Bellingham, si no, no darían las cuentas, no se puede competir con dos de los estados más ricos del planeta.

No se lo voy a explicar más veces. Creo que han sido suficientes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]