|
Los peros a este campeonato que por fútbol, novedad, e interés está siendo el mejor de los campeonatos de julio de los últimos 10 años como poco, se debe únicamente en España a que los corruptos no lo juegan. Y los corruptos como se ha conocido tienen en nómina a los medios más importantes de España. Pagan a Marca, Cope, etc, no solo a Sport y Mundo Deportivo que van ya en la misma editorial. Por tanto esos medios tienen que hacer debate y poner algunas opiniones de que alguno no está enganchado, que el calendario patatín patatán... Larguero se salva porque Manu Carreño está implicado en la retransmisión TV, Telecinco, es decir Mediaset sí está interesado.
Lo del calendario me hace gracia, primero porque son las mismas fechas que el mundial o Eurocopa, y luego porque antes de cortar un Bayern PSG, sería mejor cortar partidos de la liga, que podría ser perfectamente con menos equipos.
En todo caso, lo que tienen que hacer los clubes es jugar con plantillas más amplias, dar más oportunidades a la cantera y así se pueden jugar 7 partidos más con los mismos minutos en las piernas.
El chico este Kees, yo no le conozco. Creo que es el mismo que me deslumbró en un partido del Barcelona de la Young League, no estoy seguro. Si es ese, me pareció la leche.
Lo que tengo claro son 3 cosas:
1). Una que los fichajes no hay que hacerlos pensando en una temporada, sino en un periodo mucho más amplio de tiempo. UN fichaje de un jugador joven se hace para 10 años, o para 5 y recuperar inversión con creces. Así piensa la directiva y ha sido la fórmula de éxito para ganar.
2)Fichas por fichar, un Stiller que para mi tienen menos nivel que Güler, y que puede que tengan ya más oficio, pero también menos calidad. Y lo mismo para Zubimendi que no me parece tampoco una maravilla y además ya se va al Arsenal. También vamos a acordarnos de Illarramendi, medio centro destacado de la Real y la selección y que no sirvió para el Madrid. Gastarse 50 o 60 millones en un jugador que no sabemos si luego va a ser el cuarto centrocampista no tiene mucho sentido. En términos de urgencia para la 25/26, teniendo en cuenta las dudas por la lesión de Carvajal y Militao más lo delicado de Rüdiger, más las lesiones perpetuas de Mendy y Alaba, sumado a que cubren con el nuevo esquema 5 puestos y medio centros hay 2, me parece que hay muchos más efectivos de todo perfil en el centro del campo que en la defensa.
3) Estamos en un mercado en el que hay varios equipos dopados, los clubes estado City y PSGpor no hablar en España de los Clubes Gobierno. Lo que es indiscutible que las leyes del Fair Play financiero entre pitos y flautas se las acaban saltando en todos lados. Vamos a ver cómo acaba lo del City con la Premier, seguramente en casi nada, y el PSG tiene carta blanca en Francia, donde descienden al Lyon por deudas, pero no se estudia de donde viene la pasta. Si tienes pasta da igual. Además el City tiene un entremadao de clubes, que hace que no solo tengan una plantilla carísima, sino que tienen facilidad para fichar 100 jugadores interesantes y repartirlos por el grupo. El primer equipo del City desde enero han fichado 8 jugadores, todos ellos carísimos, y de muchísima calidad algunos, como Tijjani Reijnders, quizás de los centrocampistas que más han destacado este pasado año, Rayan Aït-Nouri un lateral izquierdo con mucho desborde, Cherki de muchísima calidad, estos 3 fichado ahora antes del mundial. Y más el delantero Marmoush que fue lo mejor que fiharon en enero. Todos estos menos Rejinders fichados para ser suplentes. Y hay otros equipos como el Chelsea, de propiedad privada, pero con inversiones impresionantes en el equipo, no se sabe muy bien con qué último fin. Pero el Chelsea tiene 7 u 8 porteros, decenas de defensas y así, multitud de cedidos, plantilla numerosa, etc.
El Madrid en cambio, tiene que agudizar el ingenio, estirar los ingresos al máximo y conseguir que los jugadores vayan al Madrid por interés de jugar en el Madrid, porque por mercado siempre van a tener una oferta superior de los clubes estado. Tenemos la plantilla ahora más valorada, o por lo menos así era antes de este mercado, pero ha sido gracias a la revalorización de la misma, por más de 600 millones, es decir, por hacer las cosas de matrícula de honor. Es difícil mantener este nivel.
Al final hay que poner nombres verdaderos factibles sobre la mesa. Si la cuestión está entre Stiller por 50 millones y Kees por 10 millones, yo no tengo duda.
Y no puedo hablar más en este caso porque no conozco lo suficiente al jugador, pero apostaría siempre por un jugador que PUEDA tener la calidad para jugar en el Madrid a otro que va justito que tampoco nos asegura nadie que va a funcionar.
Los fichajes hay que hacerlos con mucho cuidado, porque el Madrid no puede tener 4 o 5 jugadores con salarios importantes sin jugar como llegó a tener con Hazard, Mariano y algún otro que teníamos.
Tenemos que acostumbrarnos a una época donde City y PSG van a ser unos auténticos monstruos. El dinero va calando y calando, y en cuanto hagan las cosas medianamente bien, acierten con el entrenador, estos equipos que tienen el dinero por castigo se ponen en un nivel superior, al que solo el Madrid haciendo las cosas perfectas se les puede acercar.
|