Fecha actual 24 Sep 2026 9:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2724 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 165, 166, 167, 168, 169, 170, 171 ... 182  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 08 May 2025 12:24 
Div@
Div@

A ver si el B. Munich le sigue los pasos...

NotaPublicado: 08 May 2025 13:16 
Div@
Div@

Impresionante lo que estamos viviendo en los play off de la NBA. Anoche se produjo la primera victoria de cualquiera de los equipos involucrados en su propia cancha (la de los Thunder sobre Denver). El resto de los partidos, todos los vencedores ganan en la cancha rival, y en algunos casos tras remontadas que cuestan creer que se hayan producido.
Estoy especialmente feliz con mi equipo, los Kincks. El martes cuando vi que ibamos ya 20 puntos por debajo en el 3er cuarto de los Celtics, actuales campeones de la NBA, me fui a dormir, todo parecía que la unica duda es si finalmente ganarian por mas de 40 puntos o no. Me levanto un par e horas despues de madrugada para ir al baño, y consulto el movil para ver dicho dato, y zas!!!. Qué narices ha pasado aqui??? Pero si han ganado los Knicks los 3 puntos en la prórroga. Vi el partido y fue increible la capacidad de resiliencia de este equipo, y con un Brunson que en los minutos finales es imparable.
Ayer me dije que no dejaría de ver el segundo partido, una vez aprendida la lección, aun cuando perdiéramos de mucho. Y es que ayer a falta de 8 minutos y medio los Celtics iban 18 puntos arriba!!!. La gente gritando en casa y los comentaristas en plan "bueno, pues la serie se va a ir al empate...", y madre mía!. Los Celtics se pasan 8 minutos sin anotar ni un punto!. Una defensa de los neoyorkinos que les obligaba una y otra vez a lanzar triples imposibles, y mientras Brunson y Bridges iban anotando y anotando. Y se ponen por delante a falta de menos de un minuto. Le dejan anotar a Tatum dos puntos para tener la ultima jugada con uno a favor, y por supuesto Brunson no falla. Pocos segundos pero sí sufiencientes para Boston para construir un ataque que les dé la victoria pero una vez más Bridges tapona a Tatum, le roba la cartera en sus narices y partido ganado!!!. Se ponen 0-2 los Knicks, a los que nadie presta un apice de atencion, ante los favoritos absolutos para ganar la NBA una vez mas. Im-presionante!!!
No me emociono demasiado. Soy consiciente que aun con 0-2 los Celtics siguen siendo favoritos totales y seguramente ganarán la elimitaroria al final, no sé si en el 6º o 7º partido. Pero... que me quiten lo bailado en estos dos partidos. Y... y si sí?... ni me lo me imagino... soy capaz de irme a USA a ver un partio de la final de conferencia. No caerá esa breva, insisto, soy realista, y ellos siguen siendo claros favoritos. En la temporada regular han ganado todos los enfrentamientos directos. Sería lo suyo... pero y si sí???
En la Oeste, solo espero que eliminen a los Warriors, es el equipo que mas me cansa y aburre de la NBA, y que cuentan con el jugador mas guarro de la liga. Thunders o Wolfs merecerían jugarse el titulo ahí.

Están preciosos los payoff.

Ah, por cierto, ayer tambien vimos el momento mas divertido del año. Una canasta del pivot e los Knicks, Michal Robinson, que es un tronco de poco parangón, increible, de gancho imposible con falta. Y va al tiro libre adicional. A este le hacen faltas aposta porque en la linea de tiros libres es rarísmo que meta uno, los tiran no mal, si no lo siguiente, pero es que ese adicional de ayer fue un airball!!! Pero no un airball cualquiera, es que creo que ni tocó la red. Insuperablemente horrible!!!. Eso sí, me partí la caja de risa. Pobre Robinson, tiene cara de buena gente pero... macho... hay que trabjar los tiros libres, no puede ser esto. Pero bueno, dio para risas. Y con todo, se remontó!!!.

Saludos,

NotaPublicado: 13 May 2025 22:00 
Div@
Div@

En la madrugada de anoche tuvo luguar el que de momento es el mejor partido de estos play off. Unos Celtics aboslutamente increibles, con un Tatum y White que no fallaban una, con unas estadisticas que daban miedo, y mis Knicks consiguieron ante tal avalancha de triples irse al descanso -11. Cualquier otro , incluidos los propios Knicks como fue el tercer partido hubiera ido -25.
Con esta diferencia que se fue a -14 en el tercer cuarto, lo terminaron con +3 con una nueva lección de fundamentos del BALONCESTO por parte de Jalen Brunson. Los Celtics resumen sus recursos ofensivos en tiro de tres 500 mil veces y si tengo el día tonto (por ejemplo, ayer) voy a ganar, y si no, voy a perder, sabiendo eso sí que cuenta con 4 grandes enchufadores y ademas sus dos pivot tambien son buenos en esa disciplina. A mi particularmente, este estilo, basado en el tireo de tres, como tambien pasa con los Warriors, no me gusta. Me gusta mas el juego interior, el step back, la finta, los recursos, la asistencia imposible, el movimiento de balon, el ganar en la pintura, ... en defintiva: fundamentos. Y ahí los Knicks son maestros.
Porque los Celtics nunca desaparecieron del partido pero claro, cuando llegas al descanso con un 55% de acierto en triples lo logico es que la estadistica baje a tu habitual 37-38 (que es un % buenisimo), y eso lo pagues, sobre todo cuando el rival sigue estando a buen nivel. En el cuarto cuarto, con un Tatum que seguia absolutamente intratable, otra nueva leccion de Brunson y Bridges. Y cuando quedaba menos de dos minutos y ya los Knicks tenian enloquecido el MSG con un +9 llegó la lesion de Tatum en el talon de Aquiles. El partido ya lo iban a perder los Celtics, pero este contratiempo puede afectar mucho en el desenlace de esta semificnal que se pone ahora 3-1 para NY y por tanto a un partido de clasificarse a una final de Conferencia mas de un cuarto de siglo despues de la ultima vez que lo hicieran.
Sigo con los pies en el suelo. Quedan 3 partidos, 2 de ellos serían en Boston, y el de en medio en NY. Los Celtics son los actuales campeones, tienen mucho mas fondo de armario que los Knicks, y objetivamente siguen siendo favoritos. En la regular ganaron todos los enfrentamientos directos en ambas canchas. Lo logico es que ganen estos 3 partidos... pero el "y si sí??" ahora está un pelin mas cerca que con el 0-2.
La lesión de Tatum creo que le deja fuera el resto de la temporada, pero están White (un plasta que te cagas), Prtichard (mejor 6º hombre del año) , Jelen Brown (enorme: para mi es mejor aún que Tatum), Holiday (otro pesado, gran defensa y muy listo), Portzingis (pivot de fuste y gran solvencia en el rebote y tiro), Horborn (porta veterania, fuerza y solvencia), ... mucha tela. Demsaiada.

Veremos.... como esto pase... me veo en el Rockefeller Center en unos dias ;-)

NotaPublicado: 14 May 2025 0:11 
Div@
Div@

Rotura del tendón de Aquiles. Adiós a esta temporada y a gran parte de la que viene.

NotaPublicado: 14 May 2025 12:54 
Div@
Div@

Así es la vida.

Los Celtics tienen que afrontar además una reestructuración de la plantilla por el coste que les supone la actual, y que no están dispuestos a afrontar los nuevos propietarios.

Malos tiempos para los verdes, el título no va a llegar esta temporada y pintan bastos en el futuro cercano. A ver si la próxima temporada perdemos partidos, y ganamos la lotería del draft con el 1.8% de posibilidades, como los Mavericks.

En cualquier caso, en la eliminatoria con los Knicks, vamos perdiendo 3-1 de forma justa ya antes de la lesión de Tatum. Se ha confiado mucho en el triple, no se ha hecho buen trabajo táctico, y en cuanto la pelotita no entra, pero tiene que entrar de verdad, con unos porcentajes muy altos, el equipo se derrumba, y los Knicks se los comen.

NotaPublicado: 22 May 2025 11:19 
Div@
Div@

Vaya baón.
Despues de una eliminatoria épica, sensacional ante los actuales super campeones Celtics, los Kincks legan a final de conferencia 25 años despues. New York enloquecida, y encima con ventaja cancha. El rival, el equipo que nos eliminó el pasado año, Indiana Pacers, una bestia negra para NY, que juegan al baloncesto de maravilla y a un ritmo vertiginoso, rotando mas de 10 jugadores de forma constante.
Anoche empezaron los Pacers impresionantes pero los Knicks a base de talento no solo resistina su empuje si no que iban con ventaja casi todo el partido. Llegó el ultimo cuarto y se puso NY +17 a falta de 6 minutos. Todo el MSG ya de pie y ya pensando que esto se habia hecho y 1-0. Y de repente... cataclismo.
Nenhard hace 5 tiros de 3 imposibles que entran limpios y Holybourton otros dos casi desafiando el princicio de gravedad, incluyendo uno final que llevo al emptate (porque lo dieron de 2) que fue surrealista, y se fue a la prorroga cuando se tenia el partido ultra ganado. Nadie lo podiamos creer. En el extra time impusieron los de Indiana su tempo y se llevaron el primero punto de forma aboslutamente increible. El mazazo para coachj, jugadores, aficion, celebrities (Chalamet, Ben Stiller), etc) en New York es de los que hacen daño de verdad, de los que no te repones.
Mucho me temo que este bajonazo va a suponer perder esta final, aun cuando haya que ganar 4 partidos (es decir, es perfectamente posible aun todo), veo que esto va a ser como jugar con una mochila llena de ladrillos todos. Que lastima, que rabia me dio perder así, es tan humillante...

El unico consuelo es que los Indiana Pacers es otro equipo que me cae de maravilla, juegan a BALONCESTO de verdad, con fundamentos y lecciones técnicas, y son gente simpática, es decir justo lo contrario a los Warriors o los Celtics, que juegan a tirar 90 triples por partido desde el logo y si entran los primeros 40 ganan: un coñazo de balncesto el suyo. Los Pacers son otra cosa y ese ritmo que tienen es maravilloso de ver.
Objetivamente, el partido de ayer pasa por ser uno de los mejores partidos de los ultimos 30 años de la NBA... me da rabia el desenlace final, pero fue tremendo. E insisto, los Knicks estuvieron sensacionales.
Pacers ya eran favoritos antes del batacazo de ayer, porque tienen mucho mas musculo (10-12 tíos a pleno pulmon, mientras que los newyorkinos usan , si me apuran, 7, pero en realidad se cnetran en su quinteto titular para el 80% del partido), pero despues del de ayer, creo que la serie no va a llegar ni al sexto partido. Conste: yo, firmo a principio de temporada ser finalista de conferencia, pero creo que estabamos ante una gran oportunidad de llegar incluso a la final absoluta. En fin, a ver si se reponen moralmente para dentro de 40 horas, vital ganar el segundo.

NotaPublicado: 23 May 2025 22:43 
Div@
Div@

Sorpresa en las semifinales de Euroliga Árabe: los equipos griegos caen ante Fenerbahce y Mónaco.
No gana un equipo francés desde aquel soporífero Limoges de Malkjovic, hace más de treinta años. El Fenerbahce ya ha sido campeón, aunque ahora puede empatar a títulos con el Efes.

NotaPublicado: 26 May 2025 12:13 
Div@
Div@

Queda claro desde anoche que para que los NY Knicks ganen un partido, es necesario que previamente lo vayan perdiendo de 20 puntos. Y eso lo van a hacer aun cuando usen al banquillo por primera vez en toda la temporada.
Nuevo partidazo. 1-2 a favor de los Pacers. Hay eliminatoria aun.

NotaPublicado: 26 May 2025 15:23 
Div@
Div@

Tip escribió:
Sorpresa en las semifinales de Euroliga Árabe: los equipos griegos caen ante Fenerbahce y Mónaco.
No gana un equipo francés desde aquel soporífero Limoges de Malkjovic, hace más de treinta años. El Fenerbahce ya ha sido campeón, aunque ahora puede empatar a títulos con el Efes.

Algun dia alguien podrá explicar cómo es posible que celbrándose una final en Abu Dahbi, teniendo pues cada uno que costearse un viaje intercontinental, alojamientos (que ahi no creo que sean baratos), comidas, y por supuesto, entradas para dos partidos de la final four, es posible que se desplacen 2 mil descamisados turcos, con cara de bestia y en tetas, y sin embargo, apenas lleguen a 200 los que son capaces de ir desde uno de los lugares con mayor renta per capita del mundo. Con el añadido que los turcos lo hacen así año a año, ora sea en Abu Dahbi, ora sea en Berlin, Londres, Milan o Madrid, y para los del Monaco era su primerísima experiencia en esto.
Esta es la razón por la que griegos y turcos cuando llega la Final four, la suelen ganar ante cualquiera del resto de paises que por lo que implica la expedicion no pueden pagarse estos gastos. Y los griegos y turcos, sí.
Yo, sigo sin entenderlo.

NotaPublicado: 26 May 2025 18:57 
Div@
Div@

NICO escribió:
Algun dia alguien podrá explicar cómo es posible que celbrándose una final en Abu Dahbi, teniendo pues cada uno que costearse un viaje intercontinental, alojamientos (que ahi no creo que sean baratos), comidas, y por supuesto, entradas para dos partidos de la final four, es posible que se desplacen 2 mil descamisados turcos, con cara de bestia y en tetas, y sin embargo, apenas lleguen a 200 los que son capaces de ir desde uno de los lugares con mayor renta per capita del mundo. Con el añadido que los turcos lo hacen así año a año, ora sea en Abu Dahbi, ora sea en Berlin, Londres, Milan o Madrid, y para los del Monaco era su primerísima experiencia en esto.
Esta es la razón por la que griegos y turcos cuando llega la Final four, la suelen ganar ante cualquiera del resto de paises que por lo que implica la expedicion no pueden pagarse estos gastos. Y los griegos y turcos, sí.
Yo, sigo sin entenderlo.

Turquía no está tan lejos de Abu Dabi. Grecia un poco más.
Es la cuarta Euroliga para los equipos turcos, tampoco tienen tantas. Pero está claro que sus equipos financian estos desplazamientos. Sus equipos de fútbol tienen poco tirón europeo, sus éxitos están en baloncesto.

NotaPublicado: 26 May 2025 19:00 
Div@
Div@

Pues espera porque el año que viene tienen equipo en la Euroliga. ¿Y sabes cuál puede ser su jugador franquicia?: Musa.
Se les ha escapado tu adorado Mirotic, que va al finalista Mónaco.

NotaPublicado: 02 Jun 2025 12:09 
Div@
Div@

Bueno pues la madrugada del sabado al domingo terminó la aventura de NY, y se consumó el 4-2 de Indiana. TErmina el sueño de volver a jugar una final de la NBA un cuerto de siglo despues, algo que tambien le pasaba a los Pacers. La gracieta del primer partido con esa remontada imposble, de ciencia ficción, ha terminado pesando demasiado como era de esperar. No obstante, es una temporada sensacional la de los Knickerbrokers. Llegar a la final de conferencia era algo que firmábamos cualquier y si encima era tras eliminar al favorito y actual campeon, no cuento.
Hace does años, hito: clasificados al pay off, hace uno: hito, semifiniales de conferencia; este año, hito, finalistas de conferencia. Si seguimos ese progreso, el proximo año toca, hito: final de NBA y dentro de dos toca hito... campeon?.
Bueno, veremos. Hay algun rumor... Giannis quiere mudarse a alguna gran ciudad... y ahí NY está a lña cabeza. No estaríoa mal la llegada de Giannis la verdad, aunque eso siginficara que Towns probablemente saliera (habiendo hecho una temrporada sobrerbia). Veremos ahora.

La final empieza el jueves entre dos equipo s de similar perfil: ataques trepidantes, mucho fondo de armario, ritmos frenéticos, equipos muy corales tanto en ataque como en defensa. Creo que puede ser una preciosa final entre las franquicias de Oklñahoma e Indiana, que así a primera vista parace vender poco, al no estar inmersa ninguna de las grandes marcas de la NBA (Lakers, Celtics, Spurs, Warriors, Heat,...), pero recomiendo seguir a aquel que le guste el basket de verdad. Muy bonita pinta. No me mojo con respecto al favorito pese a estar Oklahoma situado como tal. Ojo a los Pacers.

NotaPublicado: 02 Jun 2025 14:36 
Div@
Div@

Y también empiezan los cuartos de final de la Liga ACB. Los partidos de hoy son un poco más claros para los locales. Mañana, dos platos fuertes: R. Madrid - Basconia y Málaga - Barcelona.

NotaPublicado: 07 Jun 2025 19:33 
Div@
Div@

Madrid, Tenerife y Valencia clasificados, mañana el tercero en Málaga.
Estudiantes, un añito más penando en el inframundo. Y eso que jugaban en casa.

NotaPublicado: 18 Jun 2025 0:27 
Div@
Div@

R. Madrid y Valencia jugarán la final de la ACB. Los madridistas no perdían en liga desde diciembre, precisamente en Valencia. En competiciones domésticas, sólo la derrota en la final de Copa contra el Málaga, que les ganó el tercer partido.
El Valencia se ha cargado a los equipos insulares, con su mejor arma: el ataque. Es es equipo más anotador de la ACB. En teoría promete ser una buena final.

En la NBA, Oklahoma se adelanta a Indiana y está a un paso de de ser por fin campeón. Lo que no consiguió con Durant, Westbrook y Harden, que se dice pronto. Indiana está a dos pasos de hacer historia, que también se dice pronto en un estado eminentemente baloncestístico.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2724 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 165, 166, 167, 168, 169, 170, 171 ... 182  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]